Santo Domingo. Rep. Dom. - 31 de Octubre 2014
Otras Noticias
17 Marzo 2013, 10:39 AM, Comentarios
UNATRAFIN se queja apatía autoridades frente a FENATRANO

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN) emplazó a las autoridades del sector a que en un plazo no mayor de 7 días resuelvan de una vez por todas los problemas que los aquejan, entre los que citó la invasión y extensión ilegal de las rutas que operan, de parte de la dirigencia de FENATRANO, que preside el diputado Juan Hubieres.

Arsenio Quevedo, presidente de la entidad, se quejó de que en múltiples ocasiones los dirigentes de UNATRAFIN se han acercado a las autoridades, tanto de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET),  la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), el cabildo de cada localidad, y hasta del sin que hasta el momento se haya podido resolver la situación, que según dijo, afecta a cientos de choferes de las rutas que cubre el sindicato.

En este sentido, el empresario del transporte emplazó a las autoridades para que cumplan su papel de reguladores frente a las denuncias “que hemos hecho de que los dirigentes de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO) se dedican a ocupar nuestras rutas y a extender las propias, contraviniendo lo establecido en la ley, pero además sembrando el terror entre los transportistas de UNATRAFIN)”.

Se quejó de la apatía de las autoridades ante los reclamos, que calificó de justificados del gremio que dirige, ya que los choferes sienten temor ante las agresiones de que son objeto, entre las que citó agresiones físicas y verbales, incendio de viviendas, amenazas a familiares y allegados de los choferes de UNATRAFIN, e incluso provocando ya varias muertes, sin que hasta el momento “hayan hecho nada, ni movido un dedo por solucionar la situación”, cuando, agregó, que es precisamente a éstas a quienes corresponde garantizar los derechos de los transportistas y la pluralidad de participación.

Quevedo señaló, asimismo, que cuando algunas de las instancias han actuado tratando de resolver la situación, la gente de Hubieres y FENATRANO, que no respetan los derechos de los demás transportistas y quieren entronizarse como los dueños y señores del tránsito en la provincia Santo Domingo, han hecho caso omiso en franca violación a lo que establecen la Constitución y las leyes.

Indicó que la entidad que preside opera legalmente las rutas de Las Américas, Charles de Gaulle, El Tamarindo, Los 3 Ojos, 25 de Febrero, Los Guarícanos, San Isidro y otras rutas interurbanas, especialmente del Sur del país, y en los diez años que lleva funcionando la entidad, ya tiene más 20 mil choferes afiliados, especialmente en el gran Santo Domingo, en donde opera la mayoría de las rutas de transporte público.

“No podemos continuar soportando esta situación de atropello, y si las autoridades del ramo no nos hacen caso, apelamos al Presidente de la República, Danilo Medina, para que interceda a fin de evitar confrontaciones mayores con otros gremios, ya que lo único que pedimos es que nos dejen trabajar y pongan freno a esta situación, que ya lleva más de tres años”, significó Quevedo.

No entiende por qué nadie mueve un dedo cuando FENATRANO haciendo uso y abuso de un poder que se han abrogado, se coloca por encima de las disposiciones administrativas y legales emanadas de las autoridades y las leyes a despecho del daño que causan, razón por la que les dan un plazo de 7 días para que resuelvan la situación que enfrentan y que los mantiene en permanente zozobra.

of/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: