Escuchar artículo
NEYBA.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, instruyó a los peledeistas a destruir las carpas del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM) que el día de las elecciones del 19 de mayo sean instaladas frente a los centros de votaciones.ç
También llamó a conformar «comités de defensa del voto» a fin de garantizar el triunfo de los candidatos opositores.
“No pueden permitir que le instalen una carpa en un centro de votación; eso es ilegal, y la primera carpa que construyan frente a un centro de votación tienen que destruirla de inmediato”, dijo el expresidente de la República en Bahoruco este domingo en un acto organizado por el Movimiento Campesino con Abel.
PIDE EXCLUIR DELEGADOS INCAPACES
Medina, quien gobernó el país del 2012 al 2020, motivó a sus compañeros de partido a acudir a las urnas masivamente y excluir los «delegados incapaces de enfrentar al enemigo en la mesa electoral» y a los que sean susceptibles de ser «comprados». En su lugar, dijo, deben ser designados peledeístas dispuestos a jugarse «hasta la vida por un voto”.
“Ustedes quedan en libertad de establecer el método que sea par a impedir que esas personas sigan comprando cédulas aquí en el municipio de Neyba”, exclamó.
Dijo que los peledeistas no pueden dejar que se repita lo ocurrido en las elecciones municipales de febrero último cuando, a su juicio, fueron comedidas una serie de irregularidades.
of-am-sp
166 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU impone arancel 12.5 % a R. Dominicana por trabajo forzoso
Inician próxima semana el
remozamiento del hospital
Salvador B. Gautier
“Héctor fue bohemio… pero no trujillista…»
Abinader llama a consultas a la Embajadora de RD en Nicaragua
Nicaragua responde críticas de RD al presidente Daniel Ortega
Santiago: Banreservas realiza 2do. foro “Reserva tu Capital”
La Gran Parada Dominicana del Bronx celebrará 37 aniversario
Diputados de la RD aprobaron préstamos por US$465 millones
Banco Central dice crecimiento interanual fue de 6.4% en junio
El TSE declina ante TC recurso contra reglamento de encuestas


