Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca

imagen
El presidente Luis Abinader corta la cinta para dejar inaugurado uno de los muelles.

NAGUA.- El presidente Luis Abinader inauguró este domingo los muelles pesqueros de Río San Juan y Cabrera, que marcan el inicio de una pesca más segura, activa y productiva y ofrecen nuevas oportunidades para el turismo local.

Ambas obras se enmarcan en el Plan Nacional de Rehabilitación, Remozamiento y Construcción de Muelles Pesqueros.

En el acto, el presidente Abinader instruyó al director de Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, para que, en conjunto con la alcaldía municipal, realicen un diseño de un mirador en el área donde se construyó el muelle, que sirva de esparcimiento y ocio sano para las familias de la zona.

El mandatario dijo no entender cómo se podía mantener una forma de vida como lo es la actividad pesquera en una comunidad por tanto tiempo, sin una acción que diera respuesta a esa demanda.

El jefe de Estado destacó algunas de las obras que el Gobierno ha ejecutado y otras en proyecto en este municipio, tales como la reconstrucción del hospital, la intervención de la Laguna Gri-Gri y el acueducto.

El Muelle Turístico y Pesquero de Río San Juan, una obra esperada por más de 50 años por los munícipes, tendrá la capacidad para albergar hasta 200 embarcaciones simultáneamente, con 70 zonas de atraque clasificadas para distintos usos.

Este proyecto ha sido posible gracias a una inversión de RD 183 millones. La obra transformará de forma positiva al sector pesquero de Rio San Juan y a la región, quienes tenían que atravesar cientos de kilómetros para que sus productos fueran descargados en Puerto Plata y Luperón.

RIO SAN JUAN

De su lado, el director de Autoridad Portuaria Dominicana indicó que esta obra había sido anhelada por los pescadores desde los años 70 y en esta gestión de gobierno encontró un puerto seguro donde llegar para hoy, con júbilo, celebrar este nuevo capítulo.

Recordó que el presidente Abinader, durante su campaña, se comprometió a construir este muelle para Río San Juan y hoy, de manera contundente, ha demostrado que cuando se cree en un compromiso y se trabaja por alcanzarlo, se convierten en realidades que transforman vidas y comunidades.

Asimismo, el alcalde de Río San Juan, Alan Checo, agradeció al Gobierno del presidente Abinader por hacer realidad esta obra para los pesqueros y por impulsar la transformación de este municipio.

CABRERA

La construcción del muelle pesquero en Cabrera consta con dos espigones, cuatro pasarelas con un área total de 179.95 metros cuadrados y además tiene una capacidad para 5 embarcaciones de mayor calado y 22 embarcaciones de menor calado, que de manera simultánea proporcionarán a los pescadores las condiciones necesarias para llevar a cabo su labor de manera más eficiente.

Este proyecto, esperado por más de 20 años, ha sido posible gracias a una inversión aproximada de RD 63 millones. La obra, es sinónimo de cumplimiento y representa un nuevo capítulo que marca el inicio de una pesca más segura, activa y productiva y por demás, un sueño hecho realidad para la comunidad de Cabrera.

Mientras que, en la inauguración del muelle pesquero de Cabrera, el director ejecutivo de Autoridad Portuaria destacó las grandes acciones y realidades que ha venido realizando el Gobierno del presidente Abinader para dignificar la vida de los hombres y mujeres del país.

El presidente de la Cooperativa de Pescadores, Ramón Rondón, dijo que este muelle es un viejo anhelo de la comunidad y de los 168 pescadores matriculados.

Mientras que, el alcalde de Cabrera, Marlon Arias, expresó que esta obra había sido un reclamo de más de 20 años y hoy se constituye en realidad. Agradeció el apoyo que el presidente Abinader ha dado al municipio, con obras como el malecón, el hospital, asfaltado de carreteras, parques y otras.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Lucia Sanchez
Lucia Sanchez
1 dia hace

I agree that the use of a specialized resource helps to get the best result. In my studies, I use the help of specialists to write my nursing essay for me. The resource offers the most convenient and safe process of ordering and paying for services, a safe payment method. This allows me to efficiently and quickly order the necessary medical writing help without wasting time on excessive formalities.

samsricky
samsricky
7 dias hace

Do you need help writing a programming assignment? Do you want to ensure that your assignment is written in the proper format? Our expert writers are available 24 hours a day, seven days a week to provide you with Programming Assignment Help at an affordable price. All of our writers have received thorough training and are familiar with all style formats.

Marcos N.
Marcos N.
13 dias hace

CORRECCIÓN, EL COSTO EN LA CAÑADA DE SANTO DOMINGO ESTE FUE DE 68 MILLONCITOS DE PESOS CON MAL OLOR, QUIÉN FUE EL AGRACIADO? , CONTINUA LA FIESTA $$$$$$$$$$$.

Marcos N.
Marcos N.
13 dias hace

OTRA CRONICAS ROSA, !! ALELUYA, ESTAMOS EN CAMPAÑA Y HAY ALMAS QUE SALVAR !! QUIERO HACER UNA PREGUNTA TONTA, QUIEN OBTUVO EL CONTRATO DE LA » CAÑADA» DE SANTO DOMINGO ESTE POR 160 MILLONCITOS DE PESOS CON MAL OLOR, PARA » REPARAR 40 METROS DE DICHA CAÑADA ? CUANTA CUENTA HABRÁ QUE RENDIR.
SOBRE EL MUELLE DE RÍO SAN JUAN, NO SABÍA QUE LAS YOLAS TENIAN «CALADO», BENDITO DIOS

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
15 dias hace

…»CUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAATRO (4) AÑIOS MAS, Y DESPUES HABLAMOS» !!!… .. … ..

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
15 dias hace

…»CUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAATRO (4) AÑIOS MAS, Y DESPUES HABLAMOS» !!!… .. ..

Sara
Sara
1 mes hace

Everybody can earn 500 dollars daily. Yes! you can earn more than you think by working online from home. I have been doing this job for like a few weeks and my last week payment was exactly 30,000 dollars.

Open Here———————— >>> https://Www.MoneyPay1.Com

Marcos N.
Marcos N.
Responder a  Sara
13 dias hace

OTRA PREGUNTA, PORQUE CONTINUA APARECIENDO ESTA PUBLICIDAD EN ESTE MEDIO, A TODAS LUCES SERÁ UNA ESTAFA PARA EL QUE ABRA EL LINK ? AHORA NO ES ANNA, AHORA ES SARA.

El consejo
El consejo
1 mes hace

4 más para Luis, el
pueblo dominicano lo pide y lo quiere y lo te tendrá con Dios delante. Los merece el pueblo dominicano un presidente como Luis. Una nación sana y acogedora. Dios continúen bendiciendo la Rep Dom

Marcos N.
Marcos N.
Responder a  El consejo
13 dias hace

CONSEJO APOYO TU ESCRITO, PERO, NACISTE TARADO? O APRENDISTE A SER BOCINA ?ALUDES A DIOS COMO SI REALMENTE FUERAS CRISTIANO, OLVIDANDO ALGO BÁSICO, LOS VERDADEROS CRISTIANOS NO SON ****ES NI MENTIROSOS.

PLD NO OLVIDAREMOS
PLD NO OLVIDAREMOS
Responder a  Marcos N.
4 dias hace

y tu eres un **** busca cheque del PLD

Marilyn Rivera
Marilyn Rivera
1 mes hace

$40,000. Mil millones en préstamos. Hay mi madre . Quien pagará eso. Respuesta. Nuestros hijos .

PLD NO OLVIDAREMOS
PLD NO OLVIDAREMOS
Responder a  Marilyn Rivera
4 dias hace

tu ni madre tienes mucho menos hijos

celso
celso
Responder a  Marilyn Rivera
1 dia hace

Se han invertido 65,000 millones en obras necesarias en diferentes
s ciudades del paìs.

Frank De Jesus
Frank De Jesus
1 mes hace

🐟🐠PESCADOS Y🐚🐙🦀 MARISCOS DEL MAR A LA MESA ..OH!!!,¿ Y A QUIÉN…Y A QUIÉN NO LE GUSTA ESO??? .A PARTE DE QUE ACONDICIONA Y LE FACILITA EL TRABAJO A LOS PESCADORES ,PUES, ESTE PROYECTO DE PUEBLO ES UN APORTE A LA BELLEZA , AL TURISMO DOMINICANO.
POR ESO Y POR MUCHO MÁS
🏁 👌 ABINADER 👑 4 AÑOS MÁS .

Marilyn Rivera
Marilyn Rivera
1 mes hace

Asi justifica este sin vergüenza los $40,000. Mil millones en préstamos. En obras ínfimas .

El bruto
El bruto
1 mes hace

Tremendo muelle, 8 clavos y cuatro tabla.
Jajajajajajajajajajaja.

PLD NO OLVIDAREMOS
PLD NO OLVIDAREMOS
Responder a  El bruto
4 dias hace

ESTOS PLD TODO SE LO ENCUENTRAN MALO, VE A ESE LUGAR Y DILE ESO A ESOS PESCADORES A VER SI TE LINCHAN

El poeta
El poeta
1 mes hace

Señores la figura del presidente hay que respetarla no podemos dar opiniones malsanas.

Las mentiras e invento de la oposición lo llevarán nueva ves a otra derrota contundente.

Este pueblo les ara ver que la patria se respeta.

El Justiciero
El Justiciero
Responder a  El poeta
1 mes hace

…»TU LO HAS DICHO, TODO, POR AHI VIENE OTRA MAS GRANDE DERROTA PARA LA OPOSICION Y SERA PEOR PARA ELLOS» !!!…

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

ESO ESTA BIEN LO QUE NO ESTA BIEN ES LA FIRMA DE LA UNION HAITI Y REPUBLICA DOMINICANA, TRAIDOR NO VENDISTE POR HUEVO Y POLLO,SUCIO TRAIDOR

jovanny
jovanny
Responder a  JUAN BOSCH
1 mes hace

esa la firmaste tu

El Justiciero
El Justiciero
1 mes hace

…»CUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAATRO (4) AÑIOS MAS, Y DESPUES HABLAMOS» !!!… ..

El Justiciero
El Justiciero
1 mes hace

…»CUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAATRO (4) AÑIOS MAS, Y DESPUES HABLAMOS» !!!… ..

El Justiciero
El Justiciero
1 mes hace

…»CUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAATRO (4) AÑIOS MAS, Y DESPUES HABLAMOS» !!!… ..

celso
celso
Responder a  El Justiciero
27 dias hace

Deberìamos hablar desde ahora. Después de esos 4 viene Carolina Mejia por 8 años, luego David Collado por 8 màs y después hablamos.