Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto

imagen
Ariel Henry.

San Juan, 6 mar.-  El futuro del primer ministro de Haití, Ariel Henry, es hoy incierto luego de que en la víspera el avión que lo transportaba desde Estados Unidos hacia Puerto Príncipe terminara aterrizando en Puerto Rico.

Contrario a informes en el sentido de que Henry se proponía solicitar asilo político en esta nación del Caribe, bajo la dominación colonial de Estados Unidos, el secretario de Estado isleño, Omar J. Marrero, negó que se estuviera tramitando tal solicitud.

Reconoció, no obstante, que ese es un trámite que atenderían las autoridades federales, que en la actualidad brindan protección al primer ministro haitiano desde que poco después de las 18:00, hora local; del martes el avión que lo llevaba a Puerto Príncipe terminó desviado hacia el aeropuerto internacional de Isla Verde, en Carolina, contiguo a San Juan.

Medios puertorriqueños se han hecho eco de informes periodísticos de la Florida en el sentido de que el gobierno estadounidense le propuso a Henry renunciar al cargo.

NO SE LE PERMITIÓ ENTRAR A REPÚBLICA DOMINICANA

El funcionario haitiano viajaba desde Nueva Jersey hacia Puerto Príncipe, donde no se le permitió a aterrizar, tampoco en la República Dominicana por carecer de un plan de vuelo definido, por lo que terminó en Puerto Rico.
Portavoces de la comunidad haitiana en San Juan han manifestado sus deseos de que Henry abandone lo antes posible la capital puertorriqueña.

rgh/nrm

PL-182

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Julio
Julio
7 dias hace

Que valla para Haiti, para saber si tiene valor,el sabia que no debia salir.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
1 mes hace

Tengo la sospecha de que el Dr.Ariel Henry entrará de manera silenciosa a República Dominicana este fin de semana. Nadie quiere tener al señor Ariel en su territorio. Ha sido un Primer Ministro FUNESTO PARA HAITÍ. ¿Por qué aferrarse al poder? La medicina no deja para COMER, un cirujano de data experiencia. Es posible que su familia esté en Dominicana, situación que es permitida por asunto de humanidad. EL SEÑOR HENRY ES UN TRAMPOSO…

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  Frank De Jesús.
1 mes hace

……… 🇩🇴 🇩🇴 🇩🇴 MOSCA,…EH!!! 🇩🇴 🇩🇴 🇩🇴 .
……SE SOLTARON LOS 🔥PIRÓMANOS🔥 .
https://www.diariolibre.com/actualidad/sucesos/2024/03/07/se-produce-incendio-en-la-guayiga/2635908

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
1 mes hace

El pueblo dominicano debe estar pendiente del rufián Ex-Primer Ministro de Haití Ariel Henri. Se debe DECLARAR PERSONA NO GRATA. Estados Unidos o Francia son los que estan obligado a buscarle REFUGIOS. Henri, MÉDICO DE PROFESIÓN no debe entrar al país ni de visita, es un TRAMPOSO Y POCO CONFIABLE. LA ZONA FRONTERIZA DEBE SER DECLARADA EN TOQUE DE QUEDA, DESDE LAS 7:00 P.M A 6:00 A.M. SUSPENDER LOS MERCADOS FRONTERIZO POR UN TIEMPO.

Fernando marti
Fernando marti
1 mes hace

Si este hombre no puede estar en su pais haciendo su trabajo, entonces que renuncie. Ahora si es verdad que se encuentra sin cabeza el regimen haitiano.

LENNY LOVE
LENNY LOVE
1 mes hace

ABINADER AÑOS MAS!

dE LEON
dE LEON
Responder a  LENNY LOVE
1 mes hace

en NAJAYO

Rafael
Rafael
1 mes hace

Uno más que cayó en la trampa. Ningún mandatario sale de su país en conflictos para resolver asuntos que otros pueden realizar.

Ahora está fuera y no lo dejaran entrar a la isla.

Los Gringos le tendieron una emboscada en complicidad con Dominicana.

Freddy
Freddy
1 mes hace

PRIMER MINISTRO O ULTIMO MINISTRO? CUAL DE LA DOS ES LA CORRECTA, A MI ME PARECE QUE LA ULTIMA ES LA VERDADERA DE ESTE ANTI DOMINICANO QUE ABINADER SI FUERA TRUJILLO LO HUBIERA DEJADO ENTRAR A RD Y METERLO PRESO Y DARLE UNA BUENA PELA

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  Freddy
1 mes hace

««El pueblo solidario de Puerto Rico repudia la llegada del ilegítimo primer ministro de Haití a suelo boricua y que su (presencia)se utilice para planear una invasión militar multinacional en Haití»,dijo la organización que nació en 2003 como Comité Pro Niñez Dominico-Haitiana para visibilizar los infantes de ascendencia haitiana, a quienes el Estado dominicano niega el derecho al nombre y a la nacionalidad.»
VAYAN VIENDO,SRES.,YA QUE UNA COSA..

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  Frank De Jesús.
1 mes hace

…TRAE LA OTRA .

……….. 🇩🇴 🇩🇴 🇩🇴 MOCA,…EH!!! 🇩🇴 🇩🇴 🇩🇴

AJC
AJC
1 mes hace

Que renuncie y se vallan a elecciones en tres meses.

Dominicano.
Dominicano.
1 mes hace

Pero el lo que tiene es que renunciar y ya., pero que vayan a elecciones.

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  Dominicano.
1 mes hace

El Dr., Ariel Henry y todos sus correligionarios politicos y empresarios haitianos tienen su dinero bien lavado e invertido de este lado de la frontera .No dudemos que sean dueños de algún hotel turístico o’ edidicios de apartamentos o’ alguna residencia veraniega en Verón – Friusa- Babaro – Punta Cana y estaba tratando de retirarse un tiempo en lo que se enfría la cosa y con el tiempo vivir entre los dos 🇭🇹paises🇩🇴como lo han hecho muchos.

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  Frank De Jesús.
1 mes hace

Quería entrar guilla’o por el aeropuerto privado de Punta Cana, derechito para la zona hotelera donde residen sus poderosos amigos, políticos y empresarios.Por eso no tenía plan de vuelo . 🛫🐀🛬

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  Frank De Jesús.
1 mes hace

«🇪🇸España anuncia apoyo financiero y de personal para misión de seguridad en Haití Canciller dice España es uno de los pocos países que mantiene su embajada abierta en Haití. «. EFE España – mar. 07, 2024 | 09:19 a. m.| ¿Y CÓMO LOS 🇪🇸ESPAÑOLES NO VAN A MANTENER SU EMBAJADA ABIERTA EN 🇭🇹HAITÍ SI LA MAYORIA DE LOS 💸TRABAJOS💸 DONDE USAN ALBAÑILES ,JARDINEROS , INGENIEROS, MAESTROS Y OBREROS DE LA CONSTRUCCIÓN, ENTRE MUCHOS OTROS OFICIOS , SON EXCLUSIVIDAD DE LOS 🇭🇹HAITIANOS YA QUE LOS DUEÑOS DE LA MAYORIA DE LOS HOTELES TURISTICOS DEL PAIS VIENEN DE 🇪🇸ESPAÑA ?? .DEN UNA… Leer mas »

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  Dominicano.
1 mes hace

Abogados en Haití piden la renuncia de Ariel Henry.

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  Dominicano.
1 mes hace

Presidente de Kenia dice sus policías llegarán a Haití en 72 horas si hay💸 💸💸US$ 💸 financiamiento 💸 ………………..