A votar bien el domingo por Yuri, Omar y Abel

imagen
EL AUTOR es economista y comunicador. Reside en Santo Domingo.

El próximo domingo 19 de mayo se celebrarán las elecciones nacionales y congresuales para elegir las autoridades que dirigirán el país y el congreso en los próximos cuatro años. Una de las grandes fortalezas que tenemos como nación, es que nuestro proceso democrático se ha estado fortaleciendo de manera firme durante las últimas décadas.

La República Dominicana es uno de los pocos países del continente que ha logrado caminar de forma democrática sin mayores complicaciones y donde, con sus alta y su bajas momentáneas y casuales, las consultas de cada cuatro años para elegir las nuevas autoridades han estado exentas de fraudes, conflictos, complicaciones o enfrentamiento innecesarios.

En ese sentido, cada uno de nosotros como ciudadanos preocupados y conscientes, debemos entender que resulta necesario asumir nuestra responsabilidad de ir a votar este domingo 19, porque con esa acción estamos dando un paso firme para construir un buen presente y un mejor futuro para nuestra nación, para nuestras familias y para nosotros mismos.

Votar no es sólo un deber, es un gran compromiso con la patria. Nuestro voto es la forma más directa de decir que somos dignos hijos del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, quien entregó todo para legarnos una República Dominicana libre, soberana y llena de alegría. Nuestro voto es una columna que sirve para construir la zapata del mejor futuro que todos soñamos para esta hermosa patria que vivimos, defendemos y amamos.

Todos debemos ir a votar. Y votar bien. No dejen que nadie les compre o les comprometa su voto con dinero malhabido, con promesas absurdas o con dádivas deshonrosas. Votar bien es apoyar a quienes ustedes entiendan pueden “continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se hizo”. Esa consigna de la campaña del 2012, enarbolada por el presidente Danilo Medina, es la mejor orientación para tomar tu decisión cuando estés en la urna electoral el próximo domingo 19 de mayo.

De manera particular entiendo que votar bien es hacerlo a favor de los partidos que forman parte de la alianza opositora Rescate RD. ¿Por qué? Porque la democracia se consolida en la medida en que muestra diversidad, que los poderes son compartidos y que ningún sector domina todas las áreas de la sociedad. En los actuales momentos el partido de gobierno quiere arrasar en las elecciones del domingo y quedarse con la presidencia de la República y con la mayoría absoluta del congreso. Y eso es un grave peligro para la democracia dominicana. Ya en las elecciones municipales del mes de febrero, el PRM mostró de lo que es capaz para lograr sus objetivos. Con nuestro voto a favor de los partidos de oposición debemos frenar esa avalancha de poder y de autoritarismo que se perfila en el partido de gobierno.

De manera particular les hago un llamado a votar en el plano presidencial por la candidatura de Abel Martínez, del PLD. Entiendo que de todas las opciones presidenciales Abel representa la novedad, la juventud, la visión clara para avanzar y la esperanza de rescatar el ritmo de progreso que le dio su partido a la nación dominicana, en los períodos de gobierno de Leonel Fernández y Danilo Medina.

De igual manera, les exhorto a votar por los candidatos a senadores y diputados de los partidos de oposición. El Congreso debe ser equilibrado en su composición para que sirva de contrapeso al Poder Ejecutivo, sin importar cuál sea el candidato que gane. El presidente debe tener un freno para actuar, un organismo que lo controle y lo supervise. Por eso, el congreso debe ser lo más plural posible, donde haya una gran cantidad de legisladores del gobierno y de la oposición.

Para quienes residimos en el Distrito Nacional, y muy especialmente en la circunscripción número 1, les exhorto a votar por las mejores opciones como senador y diputado que son Omar Fernández y Yuri Enrique, respectivamente. Omar Fernández es el candidato a senador por el Distrito Nacional de todos los partidos opositores y se ha convertido en un verdadero fenómeno político en este proceso electoral. Tiene carisma, preparación, visión clara y un firme compromiso con la defensa  de las mejores causas de la nación dominicana. Omar merece la confianza y el voto de todos nosotros.

Lo mismo puedo decir de Yuri Enrique, candidato a diputado del PLD, un joven muy bien preparado, con visión política y cuya propuesta principal como legislador es el Plan Hostos, con el cual busca reintroducir la Moral y Cívica en la enseñanza de las escuelas para retomar los valores en la formación de nuestros hijos, hijas, nietos y nietas. Yuri será un excelente y eficaz diputado, defensor siempre de los mejores intereses de la nación dominicana. Ya lo saben: a votar bien el domingo 19, por Yuri, por Omar y por Abel.

euricabral07@gmail.com

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ynot
Ynot
1 mes hace

arriba el prm con todos sus candidatos para controlar las dos camaras y hacer los cambios que el pais necesista.

Ynot
Ynot
1 mes hace

bueno este haitiano esta bien perdido ya que los tres candigatos que el propone pierden.

Eduardo (l
Eduardo (l
1 mes hace

si tú crees que vas a a guisar otra vez te ponchaste corrupto

JUAN PABLO
JUAN PABLO
1 mes hace

este pela gato cree que la gente esta en oirlo a el que siga en su canal de tv que le regalo danilo por ser un gran **** de el.

Sergio Gon
Sergio Gon
1 mes hace

quiero tener la seguridad de que una petición a favor de esos candidatos qué haces este “comunicador” en vez de sumar resta, todos los dominicanos sabemos cuáles han sido los intereses y de que lado ha estado euri cabral.

TULIA hait
TULIA hait
1 mes hace

el contenido de una letrina y el cerebro de euri cabral son lo mismo…la diferencia esta en su bolsillos$$$$

Luis 4+
Luis 4+
1 mes hace

arrepiéntete de verdad y pídele perdón al pueblo por apoyar a esas lacras peledeistas que te hicieron millonario.**** bocina

Federico C
Federico C
1 mes hace

¡no! a votar por roque espaillat (el cobrador).

ROMAN
ROMAN
1 mes hace

este tiguere de la comunicacion se hizo de dinero en los 20 aÑos,, ,,, nadie le sigue ,, nadie ni al baÑo…

Félix el d
Félix el d
1 mes hace

el hombre está en lo suyo, quiere otro hotel en la playa y pagar 8,000 pesos mensuales y no hacer más na, como dice la salsa, con razón está tirando todo por la **** , no importa lo que hieda , corrupción, robo y todo lo que significa lo mal hecho

lendi1
lendi1
1 mes hace

no pongas a llorar despues

Guaconejo
Guaconejo
1 mes hace

euri,si tú no tiene oficio,ponte a freír tusas.

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Guaconejo
1 mes hace

mira, que si lo tiene y es confundir imbeciles que tenemos por millones y sin conciencia ciudadana.

Pedro
Pedro
1 mes hace

…y hacer lo que nunca se ha hecho

Pedro
Pedro
1 mes hace

lo correcto debe de ser:continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que ni va de ha hecho; claro, perdonando el portugués

Hillary
Hillary
1 mes hace

pediste y sugeriste todo lo contrario, en las elecciones en donde el pld era favorito. ahí pedías y sugerías que arrasarán con todo, porque tanto danilo como leonel querÍan sus congresos.

Hillary
Hillary
1 mes hace

su justificación es lo más absurdo que hemos leído en estás elecciones. por que usted no mostró esa misma preocupación sobre el equilibrio de los poderes en las últimas 4 elecciones donde salió airoso el pld? su supuesta preocupación no tiene validez, es solo parcialidad.

celso
celso
1 mes hace

ese señor era un desarrapado cuando vivìa en miami. trabajaba en una emisorita am de radio y decìa ser revolucionario. se mudò a dominicana y trabajò para el pld, donde se hizo y es millonario. como se le acabò su botella regresa a buscarla.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

máximo eurípides cabral como siempre de lado de los conservadores y de la ultraderecha, lo peor es cuando una persona que fue dizque de izquierda gira a la derecha y le besa el trasero a sectores que lo único que han hecho es robarse los bienes publicó, el pld es lo mas corrupto eso incluye al tal abel que se le extraviaron más de 5 mil millones de pesos cuando dirigió la cd, si votar bien es votar por corrupto es una barbaridad, nunca más pld.

Eduardo (l
Eduardo (l
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

tal vez hasta el nombre de los abuelos te lo sabes baboso

Miguel
Miguel
1 mes hace

los mismos ladrones con diferentes colores .

Marino Mor
Marino Mor
1 mes hace

es que ellos pueden ser buenos muchachos pero el echo mismo de ser candidatiados por partido (politico)tradicional alguno, me quita el animo de endozarlos pues que son corruptos to