Hipólito Mejía rememora legado  de José Francisco Peña Gómez

imagen
Hipólito Mejía durante el acto.

SANTO DOMINGO.-El doctor José Francisco Peña Gómez luchaba por una educación liberadora, que cultiva la conciencia crítica de los hombres y mujeres frente a la realidad social del país, expresó el expresidente de la República, Hipólito Mejía.

Mejía, uno de los mejores amigos del extinto líder de la Internacional Socialista, junto a los catedráticos Clara Joa, Augusto Bravo y Francisco Cruz Pascual, analizaron el pensamiento sobre la democracia y la educación de Peña Gómez, al cumplirse el 26 aniversario de su fallecimiento.

“Es imperativo rescatar el sentido político, humanista y liberador con el que Peña Gómez la concebía” expresó Mejía, en el Panel celebrado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

“Él siempre abogó por una educación que pusiera en alto el valor de la solidaridad y la lucha por la justicia”, manifestó el exmandatario.

FIEL A LAS IDEAS DE PEÑA GÓMEZ

Expresó que, por esa razón, el Instituto de Formación Política Dr. José Francisco Peña Gómez, que él preside, se esfuerza cada día en ser fiel a estas ideas.

Según Clara Joa, ex vicedecana de Educación de la UASD, Peña Gómez utilizó el buen manejo de su potente voz y sus excelentes cualidades de orador como sus mejores recursos para transmitir sus ideas.

Francisco Cruz Pascual, ex vicerrector de la Universidad Católica Santo Domingo, dijo que con su trayectoria y su influencia a Peña Gómez se le puede considerar como prócer, un modelo a seguir por la juventud.

Por su parte, Augusto Bravo, ex decano de Humanidades de la UASD, subrayó que “la labor de Peña Gómez inicia con la alfabetización, que es la más sublime acción de un educador, la otra fue ser maestro de escuela y rural.”

Instó a mantener su pensamiento inagotable y lo calificó como fundador de la pedagogía democrática en República Dominicana.

mpv

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El apagón
El apagón
10 dias hace

cuanta gente buena muerta y esta rata viva…no jodan ombe !!!

Ángel D.
Ángel D.
Responder a  El apagón
9 dias hace

esa es la herencia **** de la mama patria, “ candil pa’fuera” y oscuridad pa’dentro, y de que todavía tenemos el negro detrás de la oreja., cuantas faltas hace el jefe…

pedro rod
pedro rod
10 dias hace

el prd de este sujeto lucho toda la vida junto a los fanaticos que le seguian y le siguen en contra de balaguer la reeleccion y la corrupcion. cuando ganaron nombraron a balaguer padre de la democracia dominicano y abolieron la reeleccion. si los quieres mas hipocritas farsantes he hipocritas dentras que hacerlos en un laboratorio.

Rubén
Rubén
10 dias hace

peña luchó en contra de la reelección porque balaguer no lo dejaba pasar y vino hipolito y modificó la constitución para reelegirse. lean mi gente.

El Neutral
El Neutral
Responder a  Rubén
10 dias hace

hipolito sacó del gobierno al prd; sac óa hatuey de camps para imponer la reelección.hipolito es la persona que mas daño ha hecho al prd; hipolito, no es perredeista. hipólito no sabe lo que es un comité de base; cuando hm entró al prd fue porque guzman lo habia designado en agricultura y le regalaron una vicepresidencia del prd.aunque no simpatizo con miguel, este ha sido siempre prd; pero hipolito es un traidor, enemigo del prd.

Hernando C
Hernando C
10 dias hace

ofrejcome cianta hipocresía

PEDRO
PEDRO
10 dias hace

bien loor a la memoria del lider jose francisco pena gomez u lider puro de pensamiento y obra!!!!

AJC
AJC
10 dias hace

otro defensor de los haitianos

colombo
colombo
Responder a  AJC
10 dias hace

era haitiano. ese es el gran dilema. aceptar q era haitiano no le resta a su condición de líder, los haitianos tienen esa cualidad: se meten donde no lo llaman. los servicios militares están llenos de haitianos y la policía, los servicios médicos, el concho, la agricultura etc. y los dominicano q nos dirigen con la boca abierta.