SANTO DOMINGO.- Un total de 247.984 personas del Distrito Nacional continúan afectadas por la falta de agua potable debidos a la avería de 27 acueductos que se encuentran fuera de servicio por las fuertes lluvias en los últimos días, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Según el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), el servicio de agua potable se mantiene en las zonas perjudicadas a través de camiones cisterna, indicó el COE en un comunicado.
Por otro lado, el informe indica que la vaguada que dejó fuertes lluvias e inundaciones en los últimos días dará paso a un tiempo anticiclónico con partículas de polvo sahariano que traerá altas temperaturas.
En consecuencia, únicamente las provincias de Montecristi, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Duarte y Santiago se mantendrán en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos o deslizamientos de tierras.
El resto de provincias deja atrás cualquier nivel de alerta.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU evalúa operación militar para incautar uranio enriquecido Irán
México y Cuba dominan scull en remo de JCC; Dominicana sexto
Irán dice responderá a un ataque ucraniano a buque en el Caspio
Ucrania acusa a Rusia facilitar a Irán satélites para atacar a EEUU
EEUU e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (1 de 2)
El sureste de China, en alerta máxima tras llegada tifón Noul
BERLIN: Al menos un muerto y 16 heridos en atropello múltiple
Encuesta muestra malestar por manejo que Trump da a EE.UU.
PLD defiende el derecho de los
partidos a consultar ciudadanos
Reeligen Amado Díaz vocero de
bloque de diputados del PRM


