SANTO DOMINGO, D.N.-Scotiabank recibió un récord de once reconocimientos en la edición 2024 de los Premios de Financiamiento Sostenible de Global Finance.
Dos de los galardones correspondientes a América Latina son: Mejor Banco para Préstamos Relacionados a ASG y Mejor Banco para Préstamos Vinculados a la Transición / Sostenibilidad en Latinoamérica.
Igualmente recibió un reconocimiento global como el Mejor Banco de Finanzas Sostenibles en Mercados Emergentes, por primera vez.
De los once , seis corresponden a Norteamérica y dos premios nacionales a Chile y Canadá, por su liderazgo en productos financieros sostenibles y servicios de asesoría.
En 2023, la entidad también fue merecedora de cinco premios de Global Finance en el ámbito de las finanzas sostenibles, incluyendo un galardón global de Liderazgo Destacado en Transparencia en Sostenibilidad.
SCOTIABANK REPÚBLICA DOMINICANA
Con más de 103 años en el país y cerca de 2,600 empleados, el Banco atiende a más de 450,000 clientes personales, corporativos y comerciales, posicionándose como el tercer banco privado de República Dominicana.
Recientemente, fue ratificado de nuevo por la prestigiosa calificadora internacional de riesgo Fitch Ratings con la calificación nacional AAA (dom) y F1+ (dom), la más alta dentro de la escala nacional, lo que refleja su robustez financiera.
EN 2023, lideró en el país caribeño financiamientos superiores a los 700 millones de dólares, con el fin de seguir apoyando a distintas empresas e industrias clave que impulsan el desarrollo de la economía nacional.
Para Gonzalo Gil, presidente ejecutivo de Scotiabank República Dominicana, estos reconocimientos “validan la visión de impulsar iniciativas tendentes a mitigar los efectos negativos del cambio climático y ser un referente en sostenibilidad y contribución social”.
mpv/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Dirigente FP pide a JCE eliminar citas para cédulas
Haití celebra primer Foro de Inversiones iniciativa europea
DNCD dice decomisó 914 kilos de drogas en últimos 30 días
ANJE se queja por rapidez en modificación Ley de Residuos
China pide a EEUU tratar con «cautela» los asuntos de Taiwán
COLOMBIA: Petro extradita a Chile fundador Tren de Aragua
Empresarios ven incertidumbre por reforma a Ley de Residuos
LF insta a RD a avanzar hacia una economía del conocimiento
El dólar bajó 26 cts. y euro uno; eran vendidos $59.94 y $69.93
Detallistas combustibles no aceptarían pago con tarjetas

