SANTO DOMINGO.- Si las elecciones fueran hoy, el presidente y candidato a la reelección Luis Abinader ganaría con el 64 % de los votos, Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), obtendría 19.1 % y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 10.8 %, según una encuesta del grupo RCC Media.
El estudio, cuyos resultados fueron difundidos este viernes, determinó también que Roque Espaillat, del Partido Esperanza Democrática, sacaría un 2.4 %; Carlos Peña, de Generación de Servidores, 0.9 %; María Teresa Cabrera, de Frente Amplio, 0.8 %; Miguel Vargas, del Partido Revolucionario Dominicano, 0.5 %; Fulgencio Severino, de Patria Para Todos y Todas, 0.2 %, y Virginia Antares, de Opción Democrática, 0.2 %.
El 1.1 % dijo que no sabía por quién votaría.
APROBACION
En cuaanto a la aprobación del presidente Abinader, 69.3 % valoró su gestión como buena o excelente, 14.9 % la calificó de regular, 12 % entiende que ha sido mala y 18.7 % dijo que es pésima.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ola ataques rusos contra Kiev deja 27 muertos y 40 heridos
EEUU adquiere control mayoría reservas petróleo de Venezuela
Inauguran festival dedicado a cultura región Este dominicana
FP exige aplicar nuevo Código Penal contra fraude aduanero
JCE suspende prohibición de publicar encuestas fuera plazo
Abinader y Asfura desarrollarán agenda oficial de dos días en RD
Capital moderna e intercomunicada
Federales confiscarán US$49 mm de narcos en Puerto Rico
Critican en Haití las «exigencias burocráticas» a los partidos
Tribunal recesa hasta el 4 de septiembre juicio caso Jet Set


