EU duda que Israel pueda lograr una «victoria absoluta» en Gaza

imagen

WASHINGTON.- La Casa Blanca no cree que la actual estrategia militar de Israel en la Franja de Gaza conduzca a una «victoria absoluta» sobre el grupo militante palestino Hamás.

Así lo afirmó este lunes el vicesecretario de Estado de EE.UU., Kurt Campbell, en su intervención en la Cumbre de la Juventud de la OTAN, celebrada en Miami.

«Creo que, en algunos aspectos, estamos luchando sobre cuál es la teoría de la victoria. A veces, cuando escuchamos atentamente a los líderes israelíes, hablan principalmente de la idea de algún tipo de victoria radical en el campo de batalla, una victoria absoluta», declaró el alto funcionario. «No creo que eso sea probable o posible», agregó.

Campbell comparó la situación en Gaza con la insurgencia recurrente que EE.UU. enfrentó en Afganistán e Irak después de invadir ambos países tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 e instó a una solución política. «Se parece mucho a situaciones en las que nos encontramos después del 11 de septiembre, donde, después de que las poblaciones civiles habían sido trasladadas y mucha violencia, las insurrecciones continúan», señaló.

Por otra parte, reconoció las «innegables tensiones» entre Washington y Tel Aviv ante las operaciones israelíes en torno a la ciudad gazatí de Rafa, que se encuentra superpoblada de refugiados de otros sectores del enclave palestino.

El presidente estadounidense Joe Biden aseveró la semana pasada que su país suspenderá los envíos de bombas y proyectiles de artillería a Israel en caso de que lleve a cabo una invasión a gran escala en Rafa.

Al respecto, Campbell subrayó que Biden teme que la operación provocaría un aumento de las víctimas civiles y más refugiados. «El presidente ha sido claro en que se siente profundamente incómodo con eso», recalcó.

Entre tanto, Israel se ha comprometido en varias oportunidades a continuar con sus planes militares en la Franja de Gaza pese a las presiones internacionales. «Esto solo refuerza nuestra determinación de seguir luchando contra las presiones y de seguir luchando hasta el final, hasta la victoria absoluta. Ninguna presión internacional nos impedirá alcanzar todos los objetivos de la guerra», declaró a mediados de marzo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El consejo
El consejo
9 dias hace

sidonias 2:4. porque gaza será desamparada, y ascalón asolada; saquearán a asdod en pleno día, y ecrón será desarraigada. arrepiÉntanse todos los que estÁn en contra del pueblo de dios (israel). dios pelea por su pueblo. y todo el que pelee contra israel se chocara cara a cara con la roca (jesÚs). no para bien.

El consejo
El consejo
9 dias hace

gaza será desamparada al igual que todo el que meta sus narices en su apoyo. sofonia 2:4. porque gaza será desamparada… será criadero de ovejas para israel.

ASURBANIPA
ASURBANIPA
10 dias hace

los eeuu pueden darse el lujo de desplegarse si las cosas se ponen difícil como con vietnam y afganistán ya que sus únicas fronteras son méxico y canadá.israel está rodeada de países musulmanes fanáticos que no quieren ver un solo judío en palestina por ello los judíos se van a cuidar de un nuevo ataque de los palestinos que se cobren aún más cara la derrota infringida por israel a hamas

Genojudios
Genojudios
10 dias hace

netanyahu y los dirigentes militares terroristas y genocidas de israel están de rodillas adorando a su rey satán. el demonio no oculta su alegría al utilizar un pequeño grupo de judíos liderados por su personaje estrella netanyahu para hundir al pueblo judío en el infierno.

butifar co
butifar co
10 dias hace

no es israel, son ellos mas sus sirvientes ingleses y americanos, contra un poblacion encerrada en un campo de concentracion y sin contar con ayuda de nadie.

Frank De J
Frank De J
10 dias hace

y para que no haya duda que israel pueda lograr una «victoria absoluta»en gaza,pues,debe pasar al plan *b* que consiste en transladar a toda esa población,ahí,cerca de irán e iraq frente a kuwait con salida al golfo pérsico.se pueden reciclar los restos de los edificios de toda la franja de gaza para la const. de la nueva ciudad palestina.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
10 dias hace

ya con su nueva ubicación podrán disfrutar del calor familiar entre sus correligionarios. extrenar nuevos aerpuertos y puertos.nuevos hospitales:nuevas mezquitas .nuevas viviendas dignas.vivirán en un lugar privilegiado,parecido al paraiso.donde estarán abiertos al mundo.donde podrán recorrer y volver a abrir todas las rutas comerciales del pasado y aprovechar las que ya existen para el abastecimiento alimentario y energético del mundo entero.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
10 dias hace

vida nueva o’ nueva vida : elijan .

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
10 dias hace

.estrenar nuevos puertos y aeropuertos ..(corrijo)

jorgeortiz
jorgeortiz
Responder a  Frank De J
10 dias hace

luego de semejante demolicion de la franja de gaza, si quedo alguno vivo de hamas lo pensara mil veces antes de tirar aunque sea una piedra al lado israelí. ni volar chichigua podra nadie en esa zona.

Frank De J
Frank De J
Responder a  jorgeortiz
10 dias hace

ellos se lo buscaron y de muy malas maneras inclusive ya tenian 700 kilometros de túneles construido y uas reservas de armas y municiones para resistir una guerra mundial y todo eso lo hicieron con los 7 mil millones de dolares que obama le condonó a irán unos meses antes del infame y genocida ataque terrorista de hamas a israel el 7 de octubre del 2023. fue horrible .espero que puedan salir de esta y acepten mudarse para una nueva ciudad construida con los mas altos niveles de modernidad donde puedan particiar los principales paises dueños de estas tecnologias ,es… Leer mas »

Eduardo (l
Eduardo (l
10 dias hace

los judios que olviden ayuda de brandon la casa blanca es gobernada por los negros progresisotas y su líder obama

Marra PhD
Marra PhD
10 dias hace

biden cock sucker