Dominicana descarta colaboración con Haití en temas militares

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader reiteró que República Dominicana solo brindará ayuda humanitaria a Haití y negó que el país esté dispuesto a colaborar con su vecino en temas militares.

Al ser preguntado al respecto en La Semanal, la rueda de prensa que cada lunes sostiene con medios de comunicación, el mandatario insistió en que el Gobierno está dispuesto a ofrecer asistencia en lo que se refiere a servicios de salud.

Abinader también aseguró que el comercio bilateral continúa de manera normal en la frontera, pese a las tensiones debido a la crisis generalizada que vive ese territorio.

Tras señalar que Haití es el segundo socio comercial de República Dominicana en lo que respecta a las exportaciones desde este país, manifestó que el comercio entre ambas naciones sería más activo de no ser porque las bandas haitianas controlan zonas que impiden a los comerciantes acercarse a la frontera.

El viernes pasado el Consejo Presidencial de Transición de Haití decidió mantener el estado de emergencia, debido a la escalada de violencia que protagonizan las pandillas que controlan el 80 por ciento de Puerto Príncipe, la capital, según medios de prensa en ese país.

Reportes de prensa indica que las bandas armadas se han movilizado en los últimos días en rechazo a la inminente llegada este mes de la avanzada de una fuerza multinacional aprobada por la ONU en octubre pasado, y que liderará Kenia.

Compártelo en tus redes:
1 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Frank De J
Frank De J
10 dias hace

no se va a poder ya que defendernos de ellos es ,precisamente, por lo que siempre han habido tantos guardias y tantos generales en reserva desde hace 200 años pero ya institucionalizados en la era de trujillo hasta nuestros días . ………………….dios, patria y libertad

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
10 dias hace

pero ya ellos colaboraron,dejaron entrar 4 millones de ilegales haitiano, y mas mil millones de cigarillos sin pagar impuestos,y miles de armas ilegales que miles y miles de dominicano han perdido la vida por esa armas ilegales,eso es en los ultimo 30 aÑos

Papi mejia
Papi mejia
Responder a  JUAN BOSCH
10 dias hace

eso es verdad, solamente ladronel dejo entrar tres millones, cuando le abrio la frontera para que entraran todos en el aÑo 2010 y fue tan barvaro que recivioo a martelii en el palacio presidencia, bajo la orde de los padres de la patria, ese buen barvaro

ittachi
ittachi
Responder a  Papi mejia
7 dias hace

correcion leonel ha deportado mas haitianos!! en su gobierno que el mismo abinader. porque crees que a leonel lo querian matar en haiti?!?. si hay un verdadero culpable es el mismo danilo medina!! el solo! causo la legalizacion de haitianos. algo que el mismo leonel estaba en contra. por eso es el que dominicano le gusta alterar la verdad implantando falsa informacion para hacer quedar mal a las personas

Frank De J
Frank De J
Responder a  JUAN BOSCH
10 dias hace

lo que procede ahora es colocar controles digitales para ir archivando el numero de deportados de aqui para alante y que todo que grabado .todo deportado debe pasar por esos chequeos para llevar un record que nos diga ¿cuantos invasores se van deportando pero ya identificados biometricamente por si regresan y delinqen en el intento.o despues que entran ,clandestinamente, al pais cometen fechorias .

Guillermo
Guillermo
Responder a  JUAN BOSCH
9 dias hace

los militares de rd han sido los responsables y culpables # 1de la immigracion ilegal y del contravando desde haití a rd. todos carajos

P Bealeto
P Bealeto
10 dias hace

esa es la triste realidad,, tenemos,,division; odio,, razimos, y todas clase y acciones que hay en el mundo,, sea la triste realidad de las dos alas del avion el ****..

felix
felix
10 dias hace

la colaboración de pinocho babinader es dejar entrar millones de salvajes enemigos haitianos con venta de visas y cobro de peaje a ilegales en la frontera

Hernando C
Hernando C
Responder a  felix
10 dias hace

felix, sigue ofendiendo la figura del presidente ,cuando te den tu escarmiento no llore… buen jumento.

Gilberto
Gilberto
10 dias hace

wao. no se que training tienen en ese país, que se ponen la punta del fusil en la entrepierna. se les safa un tiro, y se jodi-ó todo.

Dominicano
Dominicano
10 dias hace

la prensa que ya deje de estar aza-rando con ese tema de haití, que bastante problemas y necesidades tenemos los dominicanos para ellos enfocarse en hacerle preguntas al presidente de de haití, nuestros militares sólo cuidaran su país okoy.

Manuel
Manuel
10 dias hace

pinocho le queda corto al honorable

Hitler
Hitler
10 dias hace

luis abinader es un simulador, está colaborando en todo con haití, está cumpliendo órdenes como un esclavo fiel de baden.

camen
camen
Responder a  Hitler
10 dias hace

asi es, votemos ranfy trujillo

Mon
Mon
Responder a  Hitler
10 dias hace

que pena me da tu caso!