OEA comienza observación de las elecciones de la Rep. Dominicana

imagen
Observadores de la OEA.

Santo Domingo, 14 may.- La Organización de Estados Americanos (OEA) informó este lunes que la Misión de Observación Electoral (MOE) de ese organismo ha comenzado sus trabajos para las elecciones presidenciales y congresuales en la República Dominicana, que se celebrarán el domingo próximo.

La misión, liderada por el expresidente de Chile Eduardo Frei Ruiz-Tagle, está compuesta por 84 personas de 19 nacionalidades para dar seguimiento a temas de organización electoral, tecnología electoral, voto en el extranjero, violencia electoral, justicia electoral, financiamiento político-electoral, participación política de las mujeres, y campañas, medios y comunicación digital.

De acuerdo a un comunicado de la OEA, la misión tiene por objetivo conocer las impresiones sobre el proceso electoral en el país, para lo cual se reunirá con representantes del Gobierno, autoridades electorales, líderes y candidatos, académicos, representantes de la sociedad civil y miembros de la comunidad internacional.

PRESENTARÁ INFORME PRELIMINAR

Luego de su observación, la Misión presentará un informe preliminar con sus observaciones y recomendaciones de cara al fortalecimiento de futuros procesos electorales en República Dominicana.

Esta es la vigésimo segunda vez que la OEA despliega una Misión Electoral en República Dominicana, y esto es posible gracias a las contribuciones financieras de Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, España, Francia, Italia y Países Bajos, afirmó el organismo regional.

En las elecciones presidenciales dominicanas terciarán nueve candidatos, pero de acuerdo a las encuestas independientes, el presidente Luis Abinader, quien busca la reelección, marcha puntero, seguido del exmandatario en dos oportunidades, Leonel Fernández, y del exalcalde de la ciudad de Santiago (norte, segunda del país), Abel Martínez.

También se elegirán a los 32 senadores y 190 diputados que componen el Congreso Nacional (bicameral), así como otros 20 diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
J rijo
J rijo
10 dias hace

compay gato , que pérdida de tiempo y mal gasto del gobierno financiando millones y millones a sabiendas que el ya destruido leon y el limpia botas abel no tendrán ni un 30 % en votos ! el pueblo sabe que ni unificándose con danilo tendrán un 40 % ya que nadie votará por ladrones al pueblo .el león y danilo ya están preparados a exilarse a panamá pues en rd son personas non gratas.voten por honestos y no ladrones .

MORADO ENT
MORADO ENT
10 dias hace

en el unico pais que le hacen caso a esa vaina que le llaman oea,es rep dom vamos a sacar eso de alla que lo unico que busca es destruir a rep dom con la invasion programada que ellos tienen en contra de nuestro pais

felix
felix
10 dias hace

pero esa entelequia denunció toda las diabluras que hizo el narco perrede-m en febrero y no pasó nada

BROMBER GU
BROMBER GU
10 dias hace

esa es la peo organizacion del mundo, donde quiera que llegan crean problemas, claro porque de eso es que ellos viven y disfrutan enorme salario a espensa del hambres de los pobres del mundo, ademas que es enemiga de rep. dominican. solo busca la desaparicion de la dominicanidad. nunca debio ser invitada. jamas. hay que hacerle como israel ignorarle y sacarla del territorio. le quieren entregar el pais a haiti. dominicanos despertemos ya.

Massiel
Massiel
10 dias hace

a los amigos de la oea, este gobierno compra las cédulas, compra las personas, hace de todo por cambiar el rumbo de las elecciones, es un gobierno mafioso que proviene del narcotrafico, su principal proveedor es el diputado miki lópez, ahora preso en eeuu por narcotrafico.