Mueren dos hermanas RD que hacían la «vuelta por México»

imagen
Arisleydi y Daniela Valdez

SANTO DOMINGO.- Dos hermanas dominicanas fallecieron en Guatemala en circunstancias no esclarecidas mientras hacían la llamada «vuelta por México» (irse a EE.UU de forma ilegal vía México).

Arisleydi y Daniela Valdez, nativas de Fula, en el distrito municipal Sabana del Puerto, en la provincia Monseñor Nouel, viajaban en compañía de un menor que está bajo custodia de las autoridades guatemaltecas.

Trascendió que las hermanas fallecieron después de haber consumido comida envenada.

La familia de las ahora occisas pidieron al gobierno dominicano que soliciten una investigación a las autoridades de Guatemala.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
51 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Republic
Republic
10 dias hace

mala suerte

Taki Yao
Taki Yao
10 dias hace

nosotros los dominicanos somos victimas en la mayoría de las ocasiones de nuestra propia ignorancia, casi siempre pensamos que lo que sucede aquí, solo pasa aquí y en ningún otro pais del mundo, con tal de viajar ni observamos los riesgos y lo peor de todo es que por esto, perdemos lo mas preciado, la vida.

Flor Peña
Flor Peña
Responder a  Taki Yao
10 dias hace

aveces no es tantos porque somos ignorantes,que en muchas cosa lo somos ;casi siempre nos pasa porque pensamos que las personas son de un interior sano como nos enseñaron a los dominicanos

Frank De J
Frank De J
Responder a  Flor Peña
9 dias hace

solo son asi de buenos y nobles los descendientes de nuestros ancestros ,los tainos. ahora, despues de la invasión de la empresa de colón ,pues, comenzó a «florecer» ese gérmen de indisciplina que todavía prevalece en nuestras instituciones gubernamenrales y en las actividades privadas productivas .lo irónico es que las compensaciones por tanto robo,crimenes y abusos las están exigiendo los haitianos y se las están apropiando ya que han mezclado su problema de esclavitud con el genocdio y la fepredación perpetrado a nuestros ancestros por estos invasores europeos . por eso es que el haitiano se jacta de decir que… Leer mas »

El Republi
El Republi
10 dias hace

quien pueda llegar legal bienvenido sea pero no se arriesguen de esa manera aquí hay poco trabajo y muchos no encuentran niciquiera donde vivir y están pasando de todos que dan pena de todas partes colombia y venezuela son muchos

JUANCHO CR
JUANCHO CR
10 dias hace

dos loca menos

Frank De J
Frank De J
Responder a  JUANCHO CR
9 dias hace

…indolente y servil ….: un cabrón de aquel la’o azarando…

jpjack
jpjack
10 dias hace

ellos también quieren ver nuevos horizontes. la migración no la controla nadie. estos politiquitos baratos, que toman el tema de la migración para ganar votos están perdiendo el tiempo. el sueño americano no lo logra el que emigra sino los descendientes. 

jpjack
jpjack
10 dias hace

viaje en 1966 desde entonces estoy la diáspora. salí de país porque quería ver nuevos horizontes.las mayorías esos hermanos y hermanas, que se arriesgan en esos viajes donde pierden las vidas, no están en  hoya, porque entre $10,000. a $20,000.00 dollars. pa mi no es fácil hablar de 10-20 mil dolllar. ellos también quieren ver nuevos horizontes.

actitudes
actitudes
Responder a  jpjack
10 dias hace

totalmente de acuerdo con su comentario, si tienen esas cantidades para salir tienen mas dinero que cualquier, rd no esta bien, tenemos fallas como todos lados pero aqui uno si se dispone avanza mucho, es que hay gente que con tal de viajar para romperle los ojos a los vecino hace lo que sea.

jpjack
jpjack
10 dias hace

desde tiempos inmemorables existe la migración. caín fue el primer emigrante, al ser expulsado del jardín del edén. en los países gobernados por dictadores están controladas las migraciones. cuando trujillo un pasaporte para viaja fuera de país, costaba $400.00. solamente viajaban los ricos y personas cerca de trujillo. cuando balaguer tomo el gobierno, bajo los pasaportes para viajar fuera del país a $5.00.

LUIS GARDE
LUIS GARDE
10 dias hace

este desgobierno ha empujado a la gente trabajadora y desente a salir jullendo de la desesperaciÓn por la carestia de la vida , la inseguridad, la falta de salud , educaciÓn, el desempleo etc y lo mas lamentable es que seguiran muriendo mjcha gente

TINGOLA
TINGOLA
Responder a  LUIS GARDE
10 dias hace

y tu como cínico, hipócrita, oportunista que ha contribuído a llevar al país a esta situación. no es el gobierno el culpable, eres tu y la mayoría de dominic-ano descerebrados que por un empleo de 20,000 pesos venden el futuro del país.

joe
joe
Responder a  LUIS GARDE
10 dias hace

no escriba basura que los pobres no son los que dejan la rep.dom. no se es pobre cuando se paga hasta 20 dolares para que lo pasen por mexico

JUANCHO CR
JUANCHO CR
Responder a  LUIS GARDE
10 dias hace

y los otros casi tres millones tambien, revisate,deja el vicio ese que te va ha joder

actitudes
actitudes
Responder a  LUIS GARDE
10 dias hace

mas ignorante que tu nadie puede ser, en todo quieren meter al gobierno, hasta que el ciudadano no entienda que el cambio inicia por uno estaremos mal

Papi mejia
Papi mejia
Responder a  LUIS GARDE
10 dias hace

eso sucede porque los gobiernos de los 20 aÑos, llamese ladronel fernandez y daniligato, le robaron todas las esperanzaa,salud,educacion,comida,medicina, eso dos falsantes megaladrones se robaron todo el dinero a este pobre pais y todabia anda ese hijo de la gran p., queriendo ser presidente de nuevo y habla como que nunca fue presidente, maldito falsante

Tiburcio
Tiburcio
10 dias hace

si usted no sabe ingles y esta ilegal en este pais, usted vas a pasar mas trabajo que un catre viejo. van a llorar lagrimas de sangre. no se crean ustedes que vienen para la gloria. la situacion aqui esta dificil.

Jose A Ram
Jose A Ram
Responder a  Tiburcio
9 dias hace

¿dÓnde vives? entonces, «esta dificil», seguro que tú vives, en repÚblica dominicans ¿verdad que sÍ? a veces, se es cÍnico, cuando se comenta que un dominicano trata de irse a ee.uu, sin embargo, estÁ mal, la situaciÓn, en ee.uu, pero, no arranca, ni por, el diablo a rd. el que se quiera ir, que se vaya, pero, le aconsejo que lo haga legal.

jpjack
jpjack
10 dias hace

pienso que mi pais es un selva, cuando leo los que los forista escriben, debemos estar conternados por la perdidas de dos dominicanas, sin importar a que partido, o religion pertenecen. todo lo politiquisan. esa es una enfermedad,que borran los valores humanos.

AJC
AJC
10 dias hace

entonces tenía para la vuelta y ahora no hay para el regreso. tienen que pedirle al gobierno que las traiga.

Ramfis de
Ramfis de
Responder a  AJC
10 dias hace

la familia dijo que se fueron con 11 mil dólares y los cadáveres los encontraron con 6,500 con eso que la traigan y al niño también; que no sé como el papá de ese niño autorizó la salida.

Dominicano
Dominicano
10 dias hace

señores los ilegales en estados unidos pasan mas trabajo que los animales, conozco varios que se fueron ilegal y al tiempo tuvieron que venir porque no aguantan la situación, así es que olvídense de eso.

pildorin
pildorin
10 dias hace

se siguen llevando de cuentos de caminos y creen que se vienen hacer ricos a usa de la noche a la manana no sabiendo que esto aqui en usa esta durisimo que una persona normal con lo que se gana en un trabajo si no tienes con quien compartir los gastos ho vivir en casa de amigos no le da para mantenerce mucho menos guardar y gastan en el viaje con que poner un negocio en rd y ganarce su comida tranquilo y ta junto a la familia que eso es important

Área 809
Área 809
10 dias hace

ellas eran dos dirigentes del pld y fupu aquí fula y decidieron hacer esa vuelta por como le quitaron todas las botellas que tenían ellas y su familia y como estaban jalando aire y al ver qué la tayota abinader le va dar una pela de calzon quitao ellas se fueron.yo recuerdo que cuando el gobierno del pld ellas vivían umillando a mucha gente aquí por qué dique tenían poder. descansen en paz y dios las perdone.

La Espada
La Espada
Responder a  Área 809
10 dias hace

como vas a perder tu la tuya el 19 de mayo. guarda algo para el resto de tu vida, porque del doble sueldo te tocará un por ciento y eso será todo para siempre.

Mon
Mon
10 dias hace

desde que tengo uso de la razón estoy escuchando que la gente se va del país por falta de oportunidades, que roba por falta de oportunidades, que pide en las calles por falta de oportunidades y esa es una gran mentira. se van porque compran el sueño engañoso de la fortuna en poco tiempo y con poco esfuerzo. un vendedor de frutas en los alrededores del palacio nacional hace al mes más de 30 mil pesos, que es dos veces el salario mínimo.

No me call
No me call
10 dias hace

el comunismo del prm-pph anda acabando con el país.

Jose A Ram
Jose A Ram
Responder a  No me call
9 dias hace

edúcate y lees, para opinar con tu barrabasada. ¿cuál «comunismo», «prm-pph»? no confundas la m con la a.

Frank De J
Frank De J
10 dias hace

una perdida tan perdida que perdemos todos por andar perdidos en la ignorancia,la vanidad ,el lujo,la riqueza ,la «belleza» y el poder sobre todo y no atender a los demá..quisiea pegar un grito al cielo,co-ño!,pero ni ustedes ni ellas lo oirán.por eso mi inspiración es duarte y después balaguer y esto que me preocúpo por escudriñar pero ahí me quedé.y me quedé por esto y,mucho más,que escribió balaguer sobre nuestro cristo de la libertad.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
10 dias hace

en medio de ese amontonamiento de sombras (no parece posible pero es cierto ) , la única cosa limpia que se destaca es tu figura sin mancilla ¡oh padre de la patria! tú, duarte , a imagen del pueblo que liberaste con tu holocausto callado, con tu dolor sin nombre , fuiste tal vez la víctima escogida por la providencia para redimir y castigar , con tu larga crucifixión en tierra extraña , los crímenes de todo un pueblo y las culpas de muchas generaciones . » (el azar en el proceso histórico dominicano .discurso pronunciado al ingresar como *miembro… Leer mas »

LuisaVeras
LuisaVeras
10 dias hace

esto se debe a la falta de oportunidades que hay en nuestro pais, las dominicanas y dominicanos exponen sus vidas buscando un mejor futuro. el gobierno es co-responsable de esta desgracia.

Juan
Juan
Responder a  LuisaVeras
10 dias hace

eso no es falta de oportunidades, en este y en cualquier pais se puede vivir, solo tiene que dedicarte a un oficio, hasta con una fritura, salon, o en una zona franca puedes conseguir tu comida, lo que sucedes es que se llevan de las apariencias y quieren conseguir las cosas de otra forma. con eso que gastan en esa vuelta pueden poner un negocio y vivir en tranquilidad en su pais.

Noentiendo
Noentiendo
Responder a  LuisaVeras
10 dias hace

con el dinero que gastan esas personas exponiendo sus vidas para venir a mal pasar a eu, bien pueden emprender un negocio en sus localidades, lo que pasa es que en rd aun creen que los que viven fuera de rd estan cosechando dolares o euros por barriles. el mal llamado sueño americano no es mas que una penosa pesadilla. ahi la muestra.

ANA
ANA
10 dias hace

estados unidos no esta facil tampoco, la renta cara, la comida cara, la ropa cara, todo caro. de verdad que no entiendo…. es lamentable ver que dos seres humanos pierdan la vida probocada por la maldad de otros. si te hacen danos los que te conocen imaginate los que no te conocen……

BENNY WILL
BENNY WILL
10 dias hace

solicitar una visa de paseo solo cuesta 11,100 pesos mas los honorarios de la persona que le prepare el proceso que no deberia pasar de 25000.00 y si usted es por lo menos bachiller y sabe y sabe manejar el tablero, lo puede hacer usted mismo. el telefono es 829-956-5144 extension 1411 vac donde le dan informaciones. y no se pongan a inventar con esos viajes incirtos

BENNY WILL
BENNY WILL
Responder a  BENNY WILL
10 dias hace

cuidense si usted no tiene proceso judiciales aunque ud venda arepa o yaniqueques o pastelito en una esquina, es un trabajo digno y honrrado. usted ppuede aplicar por una visa de paseo. no se lleven de radio bemba. el consul es quien determina darle su visa y viajar con erostro en alto a usa.

Don Tulio
Don Tulio
10 dias hace

el prm tiene a la gente saliendo despavorida del pais por la miseria generalizada y el hambre que pasa el pueblo. se van hijos de canina.

Alex
Alex
Responder a  Don Tulio
10 dias hace

don tulio, y tu que esta contras del prm, el domingo nos quedaremos por 4 anos + y luego hablamos,

camen
camen
Responder a  Don Tulio
10 dias hace

tanta caca que hablas pero no te acuerda cuando tu malditico partido de corrupcto y tu tambien te conozco bien a nadie ayudaste hijo de p ahora se te acabo los millones lapidaste

ANA
ANA
Responder a  Don Tulio
10 dias hace

tulio, pero estados unidos no esta facil tampoco, la renta cara, la comida cara, la ropa cara, todo caro. de verdad que no entiendo…. es lamentable ver que dos seres humanos pierdan la vida probocada por la maldad de otros. si te hacen danos los que te conocen imaginate los que no te conocen……

Jose
Jose
Responder a  Don Tulio
10 dias hace

**** aparece la marrana estaba con el haitiano de vacaciones espera que falta poco para que tu partido lo borren del mapa

Área 809
Área 809
Responder a  Don Tulio
10 dias hace

de aquí solo se están llendo los pldista fupuista por qué ya no tienen su botellas ni pueden robar como lo hacían ante y ahora cuando ustedes ven que están frito y que se chuparan 4 años más jalando aire.cooo.ñooo cualquiera se no es pa meno …pero uno van alante y atrás muy orondo que eran ustedes cuando estaban borrandose medio país..cojan ahí

Juanp
Juanp
10 dias hace

la vuelta por mexico no es buena, un riesgo grande de perder la vida, muchos dejan todo par arriesgarse a no encontrar trabajo, algunos no tienen donde ir o con quien mal vivir, suerte a quien lo haga, va a necesitar

Yesica
Yesica
10 dias hace

en este gobierno una gran fuga de jóvenes han tenidos que abandonar a república dominicana por falta de oportunidades, falta de empleo, este gobierno es enemigo de la juventud, fíjense ustedes el calificativo de plagas que le dio a los motoconchistas. pa fuera esta plaga de gobierno!!

Tito mccoy
Tito mccoy
Responder a  Yesica
10 dias hace

yésica no lo politice carajo tu no tiene familia esto es mundial no solamente la dominicana y dominicana están saliendo es de todas partes del mundo África china méxico guatemala del mismo guatemala viene muchísima gente por favor que era dios que no te toque a ti a quien new york la cosa está carísima y mala pero ya estamos aquí que venga todo el mundo todo el mundo que venga pero que vengan seguros mi dos niñas dos juventud coja conciencia yessika olvídese de la política que todos son unos de tú sabes tito mccoy x new york

Toribia
Toribia
Responder a  Yesica
10 dias hace

en este gobierno solamente? yo he oido hablar de dominicanos emigrando de nuestros pais desde los anios 60’s.

camen
camen
Responder a  Yesica
10 dias hace

plaga eres tu hija del diablo coñito

Dona Grill
Dona Grill
Responder a  Yesica
10 dias hace

jessica tu eres estúpida o te hace la estúpida, desde los años 80 o antes la gente sale ilegal del país, antes era a puerto rico en yola, pero como ahora de p.r. es dificil pasar a u.s.a ahora lo hacen por mexico, según tu en los gobiernos de los ladrones morados nadie se iva ilegal del pais porque situación económica estaba bien buena, otra estupidez de tu parte es afirmar que el presidente llamó plaga los motorista, tiene mente de cucaracha.

colombo
colombo
10 dias hace

que tendrán estas gente en la cabeza?.

Dominicano
Dominicano
Responder a  colombo
10 dias hace

el cerebro de mimes es que tienen.