Banco Popular extiende acuerdo con la Biblioteca Nacional

imagen
José Mármol, Rafael Peralta Romero y Mariel Bera..

SANTO DOMINGO. – El Banco Popular Dominicano (BPD) amplió su acuerdo para apoyar la Cátedra Pedro Henríquez Ureña de la Biblioteca Nacional (BNPHU), que busca la preservación, reproducción y difusión del legado del gran humanista y pensador dominicano.

Por el BPD, el convenio fue firmado por José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable, y Mariel Bera, vicepresidenta de Relaciones Corporativas y Banca Responsable.

Por la BNPHU, lo hizo el escritor y periodista Rafael Peralta Romero, quien agradeció a la entidad el gesto de sostener financieramente la iniciativa.

EL ACUERDO

El acuerdo, suscrito en la Torre Popular, contempla reforzar los vínculos de colaboración entre la Biblioteca Nacional y 20 instituciones de Argentina, México, España y los Estados Unidos.

En 2023 el Bpd donó RD$ un millón a la Cátedra Pedro Henríquez Ureña, pero con este pacto extiende ese compromiso por cuatro años más, con la entrega de RD$ un millón cada año para cubrir parte de sus costos operacionales.

La BNPHU se comprometió a resaltar al Banco como coauspiciador de dicha Cátedra en todas las actividades que se realizan y publicaciones que se generen como promoción o productos finales de su actividad.

AGRADECIMIENTOS

José Mármol dijo que “es un privilegio y un honor para el Popular contribuir a la difusión del pensamiento del doctor Henríquez Ureña, considerado el maestro de América”.

En tanto, el director del BNPHU expresó su gratitud y aseguró que “con esta cátedra se busca acentuar y promover el pensamiento de Henríquez Ureña, el único humanista que ha sido capaz de aglutinar a los intelectuales dominicanos en torno a su obra y pensamiento”.

mpv/of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPA
ASURBANIPA
1 mes hace

con la tecnología puedes tener una biblioteca al alcance de tu mano con un celular.mejor hubiera sido poner el internet gratuito para los estudiantes bastaría con solo estar inscrito en una escuela pública o técnica ,universidad esto sería una ayuda con alcance nacional