EL SALVADOR: Encuentran sin vida a presunta migrante de RD

imagen

SAN SALVADOR.- Una presunta migrante de República Dominicana que se dirigía a Estados Unidos fue hallada sin vida en El Salvador «sin signos de violencia».

La Policía indicó en X que el «hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer» se produjo en la localidad de San Antonio Pajonal del departamento de Santa Ana, a más de 98 kilómetros de la capital, San Salvador.

San Antonio Pajonal es una zona limítrofe entre El Salvador y Guatemala.

La Policía detalló que «el cadáver no presenta ningún signo de violencia» y que, según información preliminar, la víctima «cayó del camión en el que viajaba con otros migrantes de forma ilegal, rumbo a Estados Unidos».

Señaló que la mujer, cuya edad no fue precisada, «llevaba 6.500 dólares y un teléfono iPhone» y agregó que «se realizará la autopsia» y que «las investigaciones continuarán».

El Salvador es una ruta de paso, en menor cantidad que otros países de la región centroamericana, de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos de forma ilegal.

En el 2023 hubo más de 2,4 millones de detenciones de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, una cifra récord.

Los migrantes aspiran a llegar a EE.UU. o Canadá en busca de mejores condiciones de vida, pero en su trayecto se enfrentan a múltiples peligros y dificultades, como la violencia de las pandillas -en el caso de Centroamérica-, o a bandas del crimen organizado o el narcotráfico -como en el caso de México-.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Marra PhD
Marra PhD
10 dias hace

el prm tiene a la gente saliendo despavorida del pais por la miseria generalizada y el hambre que pasa el pueblo. se van hijos de canina.

NANDO
NANDO
Responder a  Marra PhD
10 dias hace

usted habla porquerÍa te acuerda los 55 que se ahogaron camino a puerto rico en el gobierno de leonel. hable con base y antes mira hacia el pasado y has comparaciones. ademas 6500 dolares son casi cuatrcientos mil pesos con los que cualquiera puede inventar cualquier actividad comercial. es que son testaduros.

NANDO
NANDO
Responder a  NANDO
10 dias hace

una seÑora que vendia cafe en la omsa solicito una visa en el consulado americano y le dieron 10 aÑos de visa a otra que vendia arepa y semillas de cajuil en la carretera de la vega jarabacoa, le dieron 10 aÑos de visa y otra que vendia chulito de yuca en sabana del puerto le dieron lo mismo y con 6500 dolares que no hace usted. piensen dominicanos antes de hacer disparates.

virgil
virgil
Responder a  Marra PhD
10 dias hace

chapati un to le te bien gordito…

Dominicano
Dominicano
10 dias hace

cerebro de mimes, con todo ese dinero se podía poner un negocio aquí en dominicana, lo que pasa es que la ambición lo traiciona.

Yeny
Yeny
10 dias hace

dos mujeres dominicana muetas en guatemala y ahora otra en el salvador, miles de dominicanos han abandonado el país por falta de oportunidades, este gobierno es el peor de la historia dominicana, este presidente es un simulador. fuera esa plaga!!

camen
camen
Responder a  Yeny
10 dias hace

vota ramfy y no por maldito leonel

Dona Grill
Dona Grill
Responder a  Yeny
10 dias hace

otra desgenerada echandole la culpa al gobierno de la mala desicion que toman algunos dizque en busca de mejor vida como si antes la gente no se iva ilegal, señores no politicen todo, este gobierno seguirá metiendo más ladrones preso de los gobiernos pasados en los proximos 4 años, los proximos son danilo y leonel.

El Neutral
El Neutral
Responder a  Yeny
10 dias hace

****, ahí viene a politizar una situación que no es de ahora.la salida del pais de muchos dominicanos hacia oitros paises en busca de mejores condiuciones de vida, no esta ocurriendo en este gobierno; eso ocurria en el gobierno de balaguer, en el de leonel, el en de danilo y ahorfa en este gobierno, y seguirá ocurriendo.

pildorin
pildorin
Responder a  Yeny
10 dias hace

oye ahora y de rd es que menos migrante tan saliendo para usa ya que eso es de todos lados que tan cogiendo para usa millones de personas y no se ponen a trabajar en su pais que con lo que gastan en el viaje ponen un negocio en su pais y viven tranquilo mira esa 6.500 dolares y un iphon se ve no estaba tan mal aqui aparte lo que ya avia gastado en el camino

Jose
Jose
Responder a  Yeny
10 dias hace

tu eres uno de lo que tiene el cerebro de mimey. lleno de lodo si tu misma yeni te enloquesiste despues que te quitaron la botella yo te conozco bien volveras a tener botella en 40 anos mas.no queremos mas pld y mucho menos a ladronelafuera estan y afuera seguiran partia de ladrones y corruptosluis abinader 80. %la. recua leonel 16 % abel 8. %sio sio corruptos gene bye 80 %

pedro
pedro
10 dias hace

pero esa loca con ese dinero podia poner un negocio aqui

colombo
colombo
Responder a  pedro
10 dias hace

los vendedores de sueño hacen su agosto con tantos descerebrados. solo analizando la ruta con un mapa o por gps te puedes dar cuenta de q se trata este viaje.

Hernando C
Hernando C
Responder a  pedro
10 dias hace

todos saben de negocios aqui.?

El Neutral
El Neutral
Responder a  pedro
10 dias hace

esop es verdad, muy buuen negocio pudo emprender