Santo Domingo. Rep. Dom. - 28 de Julio 2014
Otras Noticias
6 Mayo 2013, 12:46 PM, 8 Comentarios
DM asigna RD$400 millones a la CAASD
Por JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina asignó RD$400 millones a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para la construcción de 74 obras.

Alejandro Montás, director general de la CAASD, informó que más de tres mil personas serán empleadas para el levantamiento de dichas obras (acueductos y sistemas sanitarios) y que otros 18 mil ciudadanos se beneficiarán de manera indirecta de la creación de esas plazas.

Destacó, asimismo, que la inversión beneficiará a unos 700 mil habitants del Distrito Nacional y  la provincia Santo Domingo.

Montás hizo el anuncio en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de la presidenta del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Esther Morillo, y los subdirectores, gerentes y encargados departamentales de la CAASD.

Los RD$400 millones en cuestión provienen de los más de 9 mil millones que a partir de este lunes liberará el Gobierno para la construcción de obras, con el fin de dinamizar la economía.

El titular de CAASD explicó que en el Distrito Nacional serán construidas 25 obras, con una inversión de RD$107,416,513.0, con las se crearán 832 empleos directos, que favorecerán a unas 4,992 personas de manera indirecta y a 241,250 ciudadanos que disfrutarán de mejor servicio de agua potable.

Precisó que la CAASD rehabilitará y construirá redes de distribución en los sectores Los Tres Brazos, el barrio Rivera del Ozama, Villa Faro, La Campana, Los Frailes  Autopista San Isidro y Las Flores l y ll, de Santo Domingo Este, donde serán ejecutadas 13 obras, con una inversión de RD$102,576,567.00. Laborarán 802 personas y los resultados finales beneficiarán a 237 mil 221 residentes.

En Santo Domingo Norte se proyecta la materialización de 15 obras, en las que se invertirán RD$58,905,633.00 y se empleará a 420 personas. Esta obra beneficiará a 132 mil 348 munícipes.

Asimismo, en Santo Domingo Norte y Oeste, Medina dispuso la reparación de compuertas en la planta de tratamiento de Haina Manoguayabo y el acondicionamiento de cañadas y mejoramiento de las redes de distribución de agua.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27870

REINALDO W QUEENS, NY.


QUE ACABEN DE HACER LAS OBRAS Y LAS PRESAS PARA QUE EN RD HAIGA AGUA POTABLE PARA TODO EL PAIS, PERO CUANDO DIGO POTABLE ME REFIERO A AGUA QUE SE PUEDA TOMAR DE LA LLAVE SIN TENER QUE ESTAR COMPRANDO BOTELLONES DE AGUA. UN PAIS QUE DEBE ESTAR COMPRANDO AGUA DE BOTELLONES PORQUE EL AGUA DE LA LLAVE NO SE PUEDE TOMAR NO VA PARA NINGUNA PARTE. QUE HAGAN PRESAS EN TODO EL PAIS.

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27889

guillermo gonzalez


tanta obras en todos el pais.meno en la vega..el que visita la vega.miren la condiciones de los barrios palmarito,,villa lora y lo pomo,su calle estan en muy mala condiciones,,el sindico alexis perez dice que no tiene dinero para asfatar la calle que estan en la condiciones.danilo medina dile a obras publicas que se recuerde de la vega.los veganos tienen mala suerte en 9 años del gobierno del PLD en la vega no han hecho nada y su calle estan en muy mala condiciones.danilo medina.recuerdate de la

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27893

Kamikaze


Y cuando sera que terminaran el acueducto de Santo Domingo Oeste? Eso lo inicio Leonel en el period 96-2000, y todavia no lo terminan, 13 años despues....

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27908

manuel enrique peña


TANTAS OBRAS QUE EJECUTA OLGUIN Y LA PLENA DE AZUA TAMBIEN NECESITA AGUA, OLGUIN DE SEGURO QUE EN SU BARRIO HAY AGUA, ASI COMO LA HAY EN SU SECTOR,LAS GENTES DE LA PLENA TAMBIEN LA NECESITA

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27936

JOSE


Hablando Disque agua potable, y en este pais eso no existe,
el agua potable es aquella que esta hecha para el consum humano y en este pais el que bebe agua de la llave se muere

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27982

Miguel Disla


Bueno! Se activó el gobierno con la construcción de obras, para que haya circulante en la calle y la creación de empleo. ademas apara que llegue agua a la población.

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #28005

Al Cross, ORLANDO,Fl.


>Reynaldo ,parece que no vives en EU ,donde hay que comprar filtros para poder bañarse conel agua del acueducto

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #28008

rubirosa


Est no es mas que una cobina de danilo para darle oportunidad de robar a los funcionarios de la caasd empresa de ya abusadora conosco una señora casada 50 años con un empleado de esta empresa y no le dieron pension de viuda son uno inutiles ese dinero va para la cuenta bancaria de esos tipos y nosotros los pobre compando botellones y cargando cubetas de agua
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: