Santo Domingo. Rep. Dom. - 30 de Septiembre 2014
Dominicanos en el Exterior
22 Marzo 2013, 08:33 AM, Comentarios
CHILE: Involucran dominicana con red robaba joyas

Tras la recuperación de especies efectuada por la Sip de Carabineros en la tarde del miércoles, en que se logró incautar artículos computacionales y diversas joyas robadas, además de la detención de la dominicana Marilanda Alcántara Montero, de 30 años, se decretó ampliar la investigación del caso.

La esteticista extranjera fue formalizada ante el Juzgado de Garantía como autora del delito de receptación de especies en grado de consumado. En su defensa, la mujer señaló a la policía que desconocía la procedencia ilícita de las joyas, sin saber que tenían relación con el robo que afectó a una vivienda de calle José Miguel Carrera la madrugada del 14 de marzo pasado.

Asimismo, en su declaración sindicó a un reconocido delincuente, como la persona que le habría ofrecido las especies a un precio muy conveniente. Respecto de su situación procesal, se estableció un plazo de 50 días para la investigación, tiempo en que Marilanda Alcántara, no podrá abandonar la región, pesando sobre ella la medida cautelar de arraigo regional.

Fuentes policiales cercanas a la investigación revelaron que el delincuente identificado por la detenida, es indagado como la persona que lideraría una red de venta de especies robadas, cuyo epicentro de operaciones estaría en el barrio Archipiélago de Chiloé.

Fuente: LA PRENSA AUSTRAL

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: