Cuando EEUU reorganizó el Estado dominicano

Cuando EEUU reorganizó el Estado dominicano
En 1916 las tropas norteamericanas encontraron un país destruido por las guerras civiles. Los militares de EE.UU. organizaron las finanzas públicas y construyeron una red carreteras, hospitales, escuelas. «¡La verdad es hija de Dios y tiene […] [...]

La iglesia ante las nuevas legislaciones

La iglesia ante las nuevas legislaciones
La aprobación del nuevo Código Penal dominicano ha reabierto un debate de enorme trascendencia para la vida democrática de la nación: ¿se trata de una legislación destinada a... Leer más

La autocensura es una vergüenza

La autocensura es una vergüenza
El periodismo tiene dos enemigos: la censura del poder y la censura del miedo. La primera viene de afuera, con llamadas y presiones. La segunda nace adentro, cuando el editor decid... Leer más