Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Julio 2014
Deportes
21 Agosto 2013, 11:32 PM, 0 Comentarios
MLB: Miguel Tejada sin violación por Biogenesis, Alex no hablará

NUEVA YORK.- Las Grandes Ligas anunciaron este miércoles que investigaron a Miguel Tejada como parte de la pesquisa sobre Biogenesis y no encontraron violación alguna por parte del jugador del cuadro de Kansas City.

"La Oficina del Comisionado investigó todas las alegaciones respecto a los jugadores asociados con Anthony Bosch y Biogenesis", dijo MLB en un comunicado. "La investigación encontró que no hubo violación por parte de Miguel Tejada al Programa Conjunto de Prevención de Dopaje y Tratamiento".

El programa de ESPN "Outside The Lines" reportó el martes que Tejada, suspendido por 105 juegos la semana pasada por dar positivo al uso de anfetaminas, también estaba implicado en la pesquisa sobre Biogenesis. 

OTL reportó que oficiales de béisbol tenían la opción de ir detrás de Tejada por su vínculo con Biogenesis o por su uso de anfetaminas. Escogieron la segunda opción. Es la tercera vez que Tejada daba positivo al uso de anfetaminas.

OTL, citando fuentes, reportó que el fundador de Biogenesis Tony Bosch entregó evidencia de que Tejada había sido cliente de su clínica.

Tejada dijo que se le había otorgado una exención terapéutica para el uso de la droga Adderall, que expiró en abril. La Asociación de Jugadores de MLB argumentó que a Tejada se le debía dejar jugar mientras se buscaba una extensión del permiso. MLB no estuvo de acuerdo y Tejada eligió no apelar la suspensión.

Tejada, de 39 años, fue el JMV de la Liga Americana en el 2002. Bateó .288 con tres cuadrangulares y 20 remolcadas en 53 juegos para los Reales esta temporada.

ALEX NO DARA DECLARACIONES

NUEVA YORK-- Alex Rodríguez afirmó el miércoles que dejará de dar declaraciones que no sean relacionadas con el béisbol, luego de un agitado fin de semana marcado por acusaciones y hasta amenazas hacia su propio equipo.

En lo que se tramita una apelación a la suspensión de 211 que recibió por quebrantar el reglamento antidopaje y el convenio laboral, Rodríguez puede ver acción con los Yanquis de Nueva York.

Pero el estelar tercera base y sus abogados han mantenido un pulso con el club y las Grandes Ligas sobre el tratamiento médico al que fue sometido y las pruebas sobre su caso de dopaje relacionado con la clínica Biogenesis.

"Creo que eso queda atrás. He puesto un alto a todo eso", dijo Rodríguez. "Quiero que todo sea sobre béisbol y quiero que mis representantes se enfoquen en eso".

Rodríguez no fue titular el miércoles tras disputar los dos partidos de una doble cartelera el día previo ante los Azulejos de Toronto. Los equipos cerrarán su serie el jueves con un partido vespertino.

El giro de la estrategia de relaciones públicas de A-Rod se dio tras un fin de semana lleno de polémicas.

-- ESPN informó que Rodríguez hizo un pago en febrero a la abogada Susy Ribero-Ayala, con práctica en Florida, para que representara a Anthony Bosch, el jefe de la clínica Biogenesis.

-- Joseph Tacopina, el nuevo abogado de Rodríguez, acusó a los Yanquis de mal manejo de los problemas físicos del toletero en la pasada postemporada, en la que el tres veces Jugador Más Valioso fue relegado a la banca tras un pésimo desempeño. Rodríguez se operó la cadera izquierda en enero.

-- El presidente de los Yanquis, Randy Levine, básicamente desafió a A-Rod que presentase una denuncia, y el bateador dijo que sus abogados pedirán al sindicato de peloteros para que lo hagan.

-- Después fue el turno del gerente general Brian Cashman, quien dijo a la prensa que consideraba que Rodríguez "me mintió" sobre su salud.

-- Y el lunes, Grandes Ligas envió una misiva a Tacopina, pidiéndole que renunciara al derecho a la confidencialidad que tiene su cliente al amparo del reglamento antidopaje de modo que todas las pruebas relacionadas sobre su caso se pudiesen difundir. La carta fue entregada a Tacopina en medio de una comparecencia en un programa de televisión. El abogado rechazó la oferta.

"Por respeto a mi equipo y a mi manager y mis entrenadores, estamos en medio de una pelea para ir a la postemporada. Ahora mismo estamos jugando muy bien. Queremos enfocarnos en lo que se hace en el terreno", dijo Rodríguez.

Rodríguez batea para .296 con dos jonrones y seis remolcadas en 15 juegos.

OF/AM

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: