NUEVA YORK.- El activista dominicano Manolo de los Santos fue señalado como el principal agitador en la ocupación de la Universidad Columbia.
De los Santos, director ejecutivo de la organización “El Foro del Pueblo” (The People´s Forum TPF), está bajo la lupa de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, según un reportaje de NY Post.
FPT es considerada una organización antiisraelí con conocidos vínculos con el Partido Comunista Chino y respaldada por el empresario estadounidense Neville Roy Singham, un autodenominado socialista conocido por apoyar financieramente las causas de la izquierda.
De los Santos también está acusado de ser el líder de un grupo activista radical que instó a los manifestantes antiisraelíes en la Universidad de Columbia a repetir los disturbios del grupo afroamericano “Black Lives Matter” en 2020.
Con 35 años de edad, de los Santos llegó desde la República Dominicana a El Bronx a los 5 años y ha hecho una carrera impulsando protestas en las calles de Nueva York, indica el reportaje.
Según los registros, de los Santos viajó por primera vez a Cuba en 2006 y estuvo allí en marzo para exigir el fin del bloqueo estadounidense contra ese país.
Como director ejecutivo de TPF y portavoz desde 2018, según su perfil en Facebook, de los Santos que es también escritor, organizador y orador público es muy conocido por su permanente apoyo a las causas de la izquierda y sus radicales declaraciones públicas.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
LF asegura SDE vive “tormenta” apagones, falta agua y basura
Miguel Vargas dice el PRD está en fase crecimiento constante
EEUU ha desviado 70 buques mercantes de los puertos Irán
Danilo Medina opina Gobierno PRM “le sale caro” al pueblo RD
Leonel asegura habrá cambio político en RD en el año 2028
Irán dice no cederá petróleo si EU mantiene guerra económica
Presidente iniciará un programa llamado “La Agenda Semanal”
Abinader encabezará este lunes apertura oficial del Año Escolar
EEUU acusa a Canadá imponer “grandes aranceles” agricultores
Abinader reconocido por visión y aportes al éxito de los JCC 26


