SANTO DOMINGO.- El Patronato de Lucha Contra la Lepra y el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP) celebraron su Asamblea General Ordinaria destacando los significativos avances de la institución y su adaptación a las nuevas demandas tecnológicas.
El doctor Víctor Pou, director general del IDCP, resaltó el fortalecimiento de los servicios clínicos mediante la incorporación de tecnología de punta y la actualización de protocolos médicos.
«Reafirmamos nuestro compromiso con la misión de ofrecer acceso a servicios de salud de calidad para los más vulnerables y contribuir al desarrollo nacional», añadió la doctora Emma Guzmán de Cruz, presidenta del Patronato de Lucha Contra la Lepra.
ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS
En el marco de la Asamblea fueron aprobados los Estados Financieros Auditados del 2023 y la discusión de futuras iniciativas para continuar optimizando los servicios ofrecidos.
Se destacaron las renovaciones en la infraestructura, incluyendo la nueva sala de espera en el edificio de laboratorios de la sede central, diseñada acorde a los requerimientos y modelos de calidad internacional.
El Ingeniero José Vicente Ruiz, director administrativo financiero, indicó que el IDCP reportó un crecimiento en activos totales de 8.5% y un aumento en el patrimonio de 7.5% para el año fiscal 2023.
Los ingresos aumentaron en proporciones similares, reflejando una expansión estratégica de sus actividades y operaciones que, acompañada de un aumento controlado de los gastos, resalta la capacidad del Instituto para generar recursos sustentables.
El IDCP, institución líder en el campo de la dermatología y la atención médica especializada, reafirma su misión de mejorar el bienestar y la salud de la comunidad dominicana.
mpv/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alejandro Fernández renuncia a la Superintendencia de Bancos
Hasta el 70 % de la isla de Cuba ha quedado sin servicio eléctrico
Elevadas temperaturas disparan el consumo eléctrico en la RD
Gobierno anuncia inversión de mil millones en hospital Gautier
Empresarios de SDN aseguran apagones afectan economía RD
PN persigue activamente a un hombre baleó mujer en plaza
Abinader inaugura planta de tratamiento aguas residuales
Puerto Rico domina baloncesto y softbol; RD quinto en voleibol
Representante de La Vega gana Miss Universo Rep. Dominicana
Sin variación los precios de los combustibles mayor consumo


