Biden compara Hamás con Hitler y condena protestas en EE.UU.

imagen
Joe Biden

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró a la comunidad judía de su país que se mantendrá el apoyo a Israel por parte de su Gobierno y su partido, en medio de manifestaciones antiisraelíes que continúan en universidades de EE.UU.

Al hablar en una ceremonia anual de conmemoración del Holocausto en el Capitolio, este martes, el mandatario condenó la oleada de antisemitismo en EE.UU. y el mundo, y culpó por ella al movimiento palestino Hamás y la propaganda en redes sociales.

Dirigiéndose a un público compuesto por congresistas, líderes judíos y supervivientes del Holocausto, Biden recordó que al llegar al poder en Alemania, en 1933, Adolf Hitler y su partido nazi lograron reavivar «una de las más antiguas formas de prejuicio y odio en el mundo, el antisemitismo», lo que llevó a la exterminación de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

«Este antiguo odio a los judíos no comenzó con el Holocausto ni terminó con él», afirmó, para luego señalar que «cobró vida el 7 de octubre» pasado, cuando Hamás realizó una incursión en Israel que provocó unos 1.200 muertos y desató la respuesta militar de Tel Aviv contra la Franja de Gaza, que ha dejado más de 34.000 palestinos muertos.

«Mientras los judíos de todo el mundo siguen superando las atrocidades y el trauma de aquel día y sus secuelas, hemos visto un feroz auge del antisemitismo en Estados Unidos y en todo el mundo», afirmó.

El presidente denunció que «estudiantes judíos son bloqueados, acosados y agredidos en recintos universitarios cuando se dirigen a clases», y condenó los «carteles y eslóganes antisemíticos» que abogan por la eliminación de Israel.

Aunque manifestó su respeto a la libertad de expresión y de protesta, Biden insistió en que no hay lugar para la incitación al odio, al antisemitismo o a las amenazas con violencia en ningún campus ni otra parte de EE.UU.

«Tenemos la obligación de aprender las lecciones de la historia para no entregar nuestro futuro a los horrores del pasado. No debemos darle ningún amparo al odio contra nadie», enfatizó.

«Mi compromiso con la seguridad del pueblo judío, la seguridad de Israel y su derecho a existir como Estado judío independiente, es férreo incluso cuando discrepamos», aseguró en una posible referencia a recientes declaraciones en las que Washington cuestiona la brutalidad de los bombardeos israelíes contra Gaza.

Desde mediados de abril, más de 2.000 manifestantes propalestinos han sido detenidos en recintos universitarios de EE.UU. Una encuesta del Instituto de Política de la Escuela Kennedy, de Harvard, reveló que solo 18 % del electorado joven aprueba la manera en que Biden actúa frente al conflicto de Gaza.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
31 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Genojudios
Genojudios
2 meses hace

hay que parar el grupito terroristas de la cúpula militar judío con su satanás y genocida netanyahu.

Antonio Ro
Antonio Ro
2 meses hace

los estados unidos como colonia del a entidad criminal más grande que existe: el sionismo, los hace tan criminales y nazis cómo sus amos.

L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

pero quien es que esta matando a quien entre esa guerra de hamas y israel porque solo se escuchan muertos por monton de mujeres y niños de un solo lado?

melvinbera
melvinbera
2 meses hace

definitivamente, el mejor aliado de donald trump lo es el propio biden y los democratas.superar el doble discurso. apoyando el crimen de netanyahu por un lado y supuestamente condenando los bombardeos. el mundo da la espalda al guerrerismo que se enpecina biden en aumentar.no es momento de guapeza, de doble moral, es momento de reflexion y encaminar a los eeuu por un sendero distinto al guerrerismo criminal.

Miguel
Miguel
2 meses hace

pero ya veo que verdad que este señor esto desquiciado mentalmente

Jose
Jose
2 meses hace

diablo cuantos analfabetos opinando estudien historia .y cultural general para que opinen con base .mira en esos commentarios dice uno que israel ataco primero lea hermano fue jamas que mato 1200 persons judiaustedes estan de acuerdo con el terrorismo?vayan a vivir a iran, siria, palestina,afganistan, china ,russia y korea del norte para que hablen toda esa sandeces a que vienen con el culo quemao nergumenos

Frank De J
Frank De J
2 meses hace

bueno,sres., el «viejito» lo que mandÓ fue fuego a la lata en este magistral discurso . discurso solo comparado al de franklin delano roosebert cuando el ataque de pearl harbor. prohibido olvidar el holocausto en alemania ni el 7 de octubre en israel . el que la busca la encuentra. lÁstimas por los inocentes niÑos infantes ..

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
2 meses hace

roosevelt…(corrijo) …

henry pere
henry pere
2 meses hace

que pena da escuchar esa semejante disparate este señor pasará a la historia como el que apoyo al ejército de israel pata cometer un holocausto en este siglo. poreso las universidades de todo el mundo están y estarán encontra de los asesinatos de niños mujeres y ancianos.

ElConsejo
ElConsejo
2 meses hace

así mismo es, sin terrorista el jamás dirigido por el maligno.

Juana
Juana
2 meses hace

pero, putin, no se queda atras, ese es el clon de hitler.

Smarty Bev
Smarty Bev
2 meses hace

dirty old man… buen sucio viejo… get lost !

Jose
Jose
Responder a  Smarty Bev
2 meses hace

and you ass whole fagit fucking stupid suck his dick

Pad
Pad
2 meses hace

matando inocentes crearan mas odio y mas hamas y creo que es el objetivo para ponerlo como escusas para hacer guerras,es como si todo fuera planeado estoy contra cualquier tipo de violencia,con estado palestino no estaria pasando esto es incomprensible que a israel lo pusieron como estado y a palestina no,porque?

Genojudios
Genojudios
2 meses hace

el grupito de judios que hicieron que condenaran a jesus, es el mismo grupito que hoy dia estan creando un genocidio al pueblo palestino. satanas esta en el centro de la cupula militar israelies con el macabro de netanyahu sentado en su trono.

José
José
2 meses hace

los israelis son los que están cometiendo un genocidio con impunidad. esté senil ha perdido su mente. los gringos son los seres más asqueroso del mundo.

Mmtt
Mmtt
Responder a  José
2 meses hace

israel atacó primero?.

UltraCance
UltraCance
Responder a  Mmtt
2 meses hace

si

José M
José M
Responder a  Mmtt
2 meses hace

yo sé que esto es muy complicado para tu entender pero las atrocidades que israel comete en transjordania es agresión plena y clara que lleva a los grupos palestinos a atacar israel. solo puedes empujar una persona tanto hasta que se jartan y empujen para atrás. lo que sucede es que nunca muestran cuando israel empuja solo cuando palestinos empujando para atrás.

JUANA
JUANA
2 meses hace

hitler fue un niño de teta comparado con su apadrinado netanyahu. esa sangre inocente derramada es con su apoyo y para beneficio de su industria de armas. dicen q de cada 100 dolares q uds recaudan 60 van a producir armas …..caramba y para venderlas siembran guerras y discordia. a ver si cambian de cultivo.

Josue
Josue
Responder a  JUANA
2 meses hace

es verdad que hitler fue mas malo que hamas pero no hay que olvidar una verdad es que lo que hace hamas es de estúpido y es aborrecible, matar a todo que no sea islámico, violar a las mujeres cristianas y de otras religiones no islámicas, corrupción rapante, construir un sistema de escondite y tortura debajo de los edificios donde los civiles mas visitan tales como hospitales, mezquita, escuela, … ellos lo buscan recuerda del mundo islámico se expulso mas persona de lo que había en lo que hoy es israel y territorio ocupado solo por ser judío y se… Leer mas »

KHOMUNISM
KHOMUNISM
2 meses hace

hamás, los comunistas y el psicópata de rusia son peores que hitler.

Josue
Josue
Responder a  KHOMUNISM
2 meses hace

putin no entra en esa categoría

Many perez
Many perez
2 meses hace

perderás en 2024, apoyas matanzas de bebes y jovencitas palestinas con bombas q ud les regalas a israel

CONEP
CONEP
2 meses hace

viejo de mier da!!

J R
J R
2 meses hace

que tan dificil es de entender que mientras paletina no sea reconocida como un estado soberano y deje de ser sometida a los ataques de occidente israel no tendrá paz? hay gente que quiere guerra en eso lares para hacer negocio con las armas.

RD…..
RD…..
2 meses hace

ysrael and usa gotta hell…

ittachi
ittachi
Responder a  RD…..
2 meses hace

you first motherfucker. and then we talk.

jorgeortiz
jorgeortiz
2 meses hace

totalmente de acuerdo, hay libertad de protestar, pero sin alterar el orden publico y mucho menos sin obstaculizar las actividades normales de todos los demas estudiantes que solo quieren estudiar sin interrupciones. esos estudiantes que han asaltado instalaciones de universidades que sean sancionados.

La verdad
La verdad
2 meses hace

todas las dia-bluras y la maldad que hacen eeuu en el alrededor del mundo, ahora lo estan devolviendo a su patio, ojala que no haya una guerra civil entre ellos mismo. el dia que eeuu deja de patrocinar las guerras y los conflictos, el mundo vivira en pazzzzzzzzz…….

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  La verdad
2 meses hace

claro, genio, a tu ídolo satanás de rusia le pusieron una pistola en la cabeza para que invadiera a ucrania.