POR JULIO CESAR MATEO
Con el pensamiento fijo en asuntos de verdadero valor de su país, los dominicanos radicados en la zona nordeste de Estados Unidos siguen atentos, con inusitado entusiasmo, a las noticias positivas que le hacen llegar sus familiares gracias al contacto diario que permite la tecnología moderna.
Por ejemplo, los miles de nativos de la Línea Noroeste han recibido con especial satisfacción el testimonio de que muy pronto arrancará la construcción de la presa de Las Placetas, en la provincia de Santiago.
Sin poner la más minima atención a la vocinglería oposicionista referente a un simulacro electoral realizado en Nueva York, los noroestanos establecidos en Estados Unidos dan prioridad y credibilidad a esta información: desde el 2023 se ha estado trabajando en todas las obras periféricas (caminos, carreteras, instalaciones menores) del Proyecto de Las Placetas y se está listo para entrar de lleno a partir de julio de este año en la principal obra de energía hidro del país y del Caribe.
Vale destacar que la hidroeléctrica de Las Placetas aprovechará las aguas de los ríos Bao y Jagua y producirá mejoras en los acueductos de Bao, Moca y Santiago, así como en los caudales de todo el sistema de irrigación que depende del canal Yaque del Norte.
Otros dominicanos que no han estado pendientes de la chercha de gallera montada y manipulada por los oposicionistas de Fuerza del Pueblo, son los veganos, que se regocijan con la explicación de que en breve comienza la presa de Guagui, que representa la solución definitiva a la problemática de suministro de agua en La Vega y otros poblados cercanos, al tiempo de garantizar irrigación para miles de tareas de vocación agrícola y ganadera y generación de 300 megavatios de energía eléctrica.
Igualmente, los nativos de Villa Mella han puesto oído sordo a la bulla de los leonelistas-peledeístas alrededor del simulacro y sí ponen ojos, mente y corazón a los trabajos ya en marcha de extensión de la línea 1 del Metro de Santo Domingo desde la estación Mamá Tingó hacia Punta de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.
Obra con inversión aproximada de US$187 millones de dólares, incluyendo construcción de dos estaciones ubicadas próximo al Centro Educativo Ramón Matías Mella y la comunidad de San Felipe, demostrativa de que Luis Abinader conduce la nación por un sendero de progreso y cambios positivos que no se puede detener.
En Nueva York, Nueva Jersey, Conneticut, Washinton, Filadelfia, Pensilvania, Boston, Massachusets y Rhode Island los dominicanos están convencidos de que el voto que funciona y se traduce en obras palpables es por Abinader. Lo demás es votar por la vuelta de corrupción, nepotismo y contratos multimillonarios leoninos.
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader y el reloj de los últimos dos años
Miches acogerá festival cultural de la región este dominicana
Prensa de la RD destaca triunfo Marileidy en la Liga Diamante
5 mil pesos el cubierto (OPINION)
Gobierno instala energía solar escuelas y viviendas Elías Piña
INTEC presenta infraestructura centralizar investigación científica
Continuemos con la Policía Nacional
UDC propone rebaja alimentos para aliviar el costo de la vida
Promueven envejecimiento activo en los adultos mayores
El Voluntariado Banreservas impacta miles familias en 1 año


