Ojo a los tres

imagen
EL AUTOR es polìtico de izquierda. Reside en Santo Domingo,

Los tres, PLD-FP-PRM, piensan igual y han hecho cosas parecidas: favorecer al gran capital, aceptar la condición de capitalismo dependiente y el predominio abrumador de la gran propiedad privada; asumir la estrategia neoliberal de las potencias occidentales, alinearse con la política exterior de EEUU y, concretamente, apoyar sus estrategias militares, prácticas colonialistas y guerras contra la humanidad.

Este es un posicionamiento común en los tres. Desde sus respectivas candidaturas presidenciales (Abel, Leonel y Abinader), se favorecen las políticas privatizadoras de la propiedad y los servicios públicos y sociales, la salud y educación como negocios, las ARS y AFP privadas, las Alianza Público-Privadas (APP) y Fideicomiso, la integración a áreas y tratados de “libre” comercio, el desmonte de aranceles proteccionistas, el endeudamiento dentro de los parámetros, amarres e intervenciones propias del FMI-BM-BID y bancos de negocios, y el respaldo a las masacres imperialistas.

Eso explica, además, la gustosa aceptación por los tres de la presencia intervencionista del Comando Sur del Pentágono, la USAID, la DEA, el MAAG, la CÍA y el FBI. Cero objeciones a las operaciones de esos instrumentos de la dominación estadounidense en la franja fronteriza y en todo el territorio nacional. Cero objeciones a prácticas similares de la asesoría militar israelí.

Los tres asumen la Constitución y las leyes vigentes cuando les interesa y la violan cuando quieren. Aprobaron la carta magna leonelista del 2010 y se sienten cómodos/as con ella y las leyes orgánicas aprobadas, especialmente con la ley de partidos y la ley electoral, que los convierten en dueños del sistema de partidos y del régimen político-electoral, y les permite reciclarlo en favor de uno y de otro, con ventajas para el que ejerce el control del estado y sus instituciones.

Ellos y sus aliados son expertos en asistencialismos clientelistas, empleo electoralista del poder y uso de recursos del estado, compra de votos, partidos y candidaturas. Los tres agrupamientos -y no pocos de sus respectivos candidatos- acumulan grandes culpas en estafar al estado y en asociarse y proteger mafias políticas, empresariales y militares. Tienen sus corruptos preferidos y sus propias articulaciones con la narco-política; y salvo casos insoslayables, o de conveniencia política, los tres están protegidos por un manto de impunidad sistémica y varias caretas, opositoras y oficialistas.

Los tres son pro capitalistas, neoliberales y pro imperialistas. Son racistas-anti haitianos, machistas, anti laicismo, ecocidas… A los tres les fascinan los mega millonarios criollos y extranjeros. La identidad ideológica y ausencia de ética los une en el sistema, y las ambiciones los separan.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
1 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Donato
Donato
19 dias hace

dile a tu hijo que sea coherente contigo, que abandone su puesto de ministro en este gobierno oligarquico.

TULIA hait
TULIA hait
19 dias hace

letrina isa conde defecando sus frustraciones. vividor komunusta sin oficio

pedro rod
pedro rod
20 dias hace

este sujeto tiene toda su vida criticando el sistema politico dominicano, cuando toda su familia y sus hijos se han beneficiado de la res-publica. que le impide a este farsante pedirle a la justicia que acuse a su hermano de la venta de todas las empresas del estado a precios irrisorios.cual es la razon que tiene para que tengamos que vivir con el grajo y el budu en los pueblos dominicanos.hipocrita y farsante.