Santo Domingo. Rep. Dom. - 01 de Noviembre 2014
Otras Noticias
6 Mayo 2013, 07:36 PM, Comentarios
Ponderan gestión de DM para preservar beneficios DR CAFTA
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) saludó las gestiones del presidente Danilo Medina con Barack Obama para evitar que República Dominicana resulte perjudicada por las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio Transpacífico, conocido por sus siglas en inglés TPP.

El presidente de ADOZONA, Aquiles Bermúdez, se refirió a las conversaciones del Mandatario con su homólogo de Estados Unidos durante la reunión de los gobernantes de los países afiliados al Sistema de Integración Centroamericana (SICA) celebrada en San José, Costa Rica.

Bermúdez explicó que el TPP es una propuesta multilateral que busca integrar económicamente a la región del Asia-Pacífico y cuyas negociaciones involucran aEstado Unidos, Vietnam, Chile, Nueva Zelanda, Singapur, Brunei, Australia, Malasia, Perú, México, Canadá y Japón.

Dijo que hasta el momentose han realizado 16 rondas de negociaciones donde los Estados Unidos han jugado un papel sumamente activo.

Medina, junto a los demás mandatarios centroamericanos, le dijo a Obama que un acuerdo con disposiciones incompatibles a las contenidas en el DR-CAFTA crearía problemas para las economías de Centroamérica y República Dominicana.

El presidente Obama se comprometió a discutir previamente con las países del SICAcualquier aspecto que pudiera entrar en contradicción con el DR CAFTA.

Expresó que los sectores que más preocupa a la en el marco de estas negociaciones, son el de la industria textil y calzados.

Agregó que una de las naciones que forman parte del acuerdo es Vietnam, nación que está solicitando reglas de origen muy flexibles, lo que le posibilitaría triplicar sus exportaciones hacia el mercado de los EEUU.

 

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: