Exaltan a ocho deportistas en el Altar Inmortales del Club Naco

SANTO DOMINGO.- Emoción, confraternidad, lágrimas, anécdotas y una familiaridad naqueña a toda prueba, matizaron la entronización de ocho nuevos exaltados al “A la Plaza de los inmortales” del Club Deportivo Naco, en un majestuoso acto celebrado en sus instalaciones.

Al iniciar la exaltación, el coro del Club Naco, dirigido por Ana María Martínez, interpretó las notas del himno nacional.

Los nuevos ocho deportistas exaltados fueron en baloncesto, Winston Royal y Sergio Taveras, los propulsores Andrés Bustamante y Humberto Rodríguez.

También Susan Dávila, en tenis, Evelyn Adams, en Judo, Jacinto Ayala, en Natación y José Luis Varela, en Billar. La maestra de ceremonia fue la destacada periodista Ana Rosina Troncoso.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por el presidente de la Junta Directiva del Club Naco, doctor Luis Miguel Pou, quien felicitó a cada uno de los electos y afirmó que era una noche especial para la familia naqueña.

“El tiempo de Dios es perfecto. “Esperamos con ansias cada año la exaltación de la Plaza de los Inmortales, ya que es un momento inolvidable para todos”, añadió.

De su lado, el presidente del Comité Organizador, Luis Brea, dijo que la Plaza de los Inmortales sigue recibiendo a grandes deportistas. “Queremos tener buenos deportistas, pero, mejores ciudadanos, ustedes son un ejemplo para el país”.

El inmortal del deporte, Mario Alvarez Soto, primer vicepresidente del club y Francisco Boyero, director de deportes, tuvieron a su cargo la parte operativa del evento, junto a todos los colaboradores del Club.

Los exaltados agradecen

Winston Royal y Sergio Taveras, en basket, agradecieron en su justa dimensión el hecho de ser elegidos para la Plaza de Inmortales del Club Naco.

“Aquí están muchos amigos del deporte, a todos un fuerte abrazo, hemos vivido una noche memorable”, dijeron Royal y Taveras.

El inmortal del deporte, Humberto Rodríguez, apuntó que estaba muy regocijado por este reconocimiento que les hace el Club Naco.

Susan Dávila, Evelyn Adams, Jacinto Ayala, Andrés Bustamente y José Luis Varela, proclamaron que ha sido uno de las noches más felices que han vivido en su carrera deportiva y tuvieron palabras de elogios para la Junta Directiva del Club Naco por darle la oportunidad de llenar a la Plaza de los Inmorales.

of-am

Soprano Serena Sáenz ofrece un recital lírico fuera de serie en TN

SANTO DOMINGO.- La Sala Carlos Piantini se vistió de gala para recibir a la hermosa y talentosa soprano española, Serena Sáenz, en un grandioso recital que ofrecieron la Fundación Sinfonía, la Embajada de España en República Dominicana, el Centro Cultural de España y el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Con su potente voz y gran presencia escénica, durante más de una hora, la joven artista catalana interpretó hermosas piezas clásicas y populares que hicieron homenaje al canto lírico, a la cultura española y dominicana, logrando cautivar al público presente, que le correspondió con fuertes ovaciones.

Durante su presentación, Serena lució espectacular con dos creaciones de la exitosa diseñadora dominicana, Gianina Azar, y preciosas joyas de la Joyería Tous. La acompañó al piano la también española, Leyre Sáenz de Urturi.

Importantes personalidades, entre las que se encontraban el Embajador de España en República Dominicana, Antonio Pérez Hernández y Torra; Jesús Oyamburu, director del Centro Cultural de España; Milagros Germán, ministra de cultura; Carlos Espinal, director general y artístico del Teatro Nacional; Margarita Miranda de Mitrov, presidenta de la Fundación Sinfonía, e importantes miembros de su junta directiva, se dieron cita para escuchar a esta joven artista, quien sin duda alguna tiene por delante una espectacular carrera lírica.

El recital fue también un regalo especial para los integrantes del incipiente proyecto “Embajadores de Sinfonía”, que reúne un selecto y creciente grupo de amantes de la música clásica que apoyan a la Fundación Sinfonía.

El transporte aéreo de Serena y su grupo fue un generoso aporte del Banco López de Haro y su producto Visa Iberia y el alojamiento una cortesía de los hoteles Casa Hemingway y Barceló Santo Domingo.

Con sus importantes aportes, las empresas Instrumentos Fernando Giráldez y Ron Matusalem fueron también parte importante de este memorable recital.

of-am

TURISMO: A los confines del mundo en nuevas expediciones

POR GEORGINA CRUZ 

            Ámbitos apacibles donde la Naturaleza reina… Fabulosa fauna… Sitios de leyenda… Los viajeros que los conocen son con frecuencia de la opinión que los viajes más memorables son aquellos que nos llevan a los confines del mundo. En mi caso es así; entre mis viajes simplemente inolvidables se encuentran tres a la Antártida, el Continente Blanco, con sus ballenas, pingüinos, estaciones científicas, y témpanos de hielo tan grandes como edificios de apartamentos; y dos expediciones al Ártico.

            El Ártico es una región poco transitada del mundo con increíbles paisajes de fiordos y glaciares, y una fauna de película: desde preciosos frailecillos que parecen juguetes pintados a mano, hasta imponentes morsas y osos polares. Y es una parte del planeta que es rica, a su vez, en leyenda –desde mitos vikingos y tradiciones nórdicas hasta fantasías de Papá Noel, sus elfos y sus renos voladores.

            Expediciones a estas regiones del mundo son viajes súper-memorables, con sus oportunidades de explorar con expertos naturalistas por medio de balsas motorizadas, y en estos tiempos en que estamos viviendo, están cobrando más popularidad aún porque son exploraciones sosegadas y educativas, en barcos de  expedición con cupo para menos pasajeros –generalmente alrededor de 200-300 –que es mucho menos que los grandes mega-cruceros que llevan con frecuencia alrededor de 4,000—y porque van a áreas prístinas y zonas poco concurridas del mundo.

Ahora hay una nueva opción para expediciones al Ártico, acabada de anunciarse este otoño para comenzar sus travesías en el 2023: expediciones de la compañía de viajes guíados de Disney, Adventures By Disney, que yo he tenido el placer de tomar en programas a Costa Rica con mi esposo, y con toda nuestra familia a París y Londres a través de los años.

La autora es escritora de viajes. Reside en Florida, EE.UU.

            Estas nuevas expediciones al Ártico de Adventures By Disney serán a bordo de un barco de la línea Ponant, una compañía líder en este tipo de viajes de exploración turística. El programa de 10 días combina al Ártico con Oslo, la capital de Noruega y con Longyearbyen, el pintoresco asentamiento más septentrional del mundo en el Archipiélago Svalbard de Noruega con unos 2,300 residentes.

            La aventura comienza y termina en Oslo, la capital de Noruega, con estadías en el Grand Hotel Oslo y tiempo para visitar independientemente puntos de interés de la ciudad incluyendo el Palacio Real, la residencia oficial del Rey Harald V, en la calle principal, Karl Johansgate. El palacio data del Siglo XIX y está rodeado de un parque con lagunas, estatuas y árboles majestuosos. Otros puntos de interés incluyen el Parlamento, cuerpo legislativo desde el 1866, en Karl Johansgate 22; la Casa de la Opera, bella y futurística, que un guía local nos dijo “su estilo se ha comparado a un glaciar en el fiordo de Oslo;” el Parque Vigeland con más de 200 esculturas; y el Castillo Akershus, un fuerte medieval que data del Siglo XIII en el puerto de Oslo.

            A su llegada a Oslo, los viajeros podrán disfrutar de una visita privada y cena con especialidades locales en el Fram Museum, un museo dedicado a muestras sobre la exploración polar. Este es un evento especial incluido en el programa que también incluye la mayoría de las comidas y excursiones. Otros eventos incluirán, en travesías selectas, invitados especiales de Disney incluyendo al Ingeniero de la Imaginación Joe Rohde, quien creó muchos proyectos de la compañía como el resort Aulani de Disney en Hawái. Los participantes podrán disfrutar en cada expedición de paseos por balsas motorizadas para acercarse a los paisajes incluyendo fiordos y glaciares en el Archipiélago Svalbard de Noruega y la fauna de la región y tendrán a su disposición guías y expertos naturalistas abordo y en caminatas guiadas por tierra durante la expedición. En nuestra expedición al Ártico hace varios años, durante excursiones por balsas motorizadas mi esposo y yo tuvimos la dicha de ver de cerca una colonia de morsas y a una distancia respetable, osos polares. Y en caminatas por el Archipiélago de Svalbard, vimos a lindos frailecillos y a renos que brincaban tan alto sobre arbustos en jardines de asentamientos que parecían volar –¡una vista inolvidable que nos recordó a Papá Noel y sus renos voladores!

            Además de expediciones al Ártico, Adventures By Disney ofrece otras incluyendo unas a la Antártida con opción de pasar unos días en Buenos Aires antes de la travesía, y programas a las Galápagos del Ecuador. La compañía también ofrece viajes guiados en los Estados Unidos, la América Central y Sudamérica, Europa, África y Asia. 

Informes: www.adventuresbydisney.com. 

Enlace a fotos: https://1drv.ms/u/s!Aj3WYZizi6uq7ibRbLaW8Tb4GsfM?e=LmyIAz

JPM

Academia Cirugía Plástica opera pacientes de hipertrofia mamaria 

SANTO DOMINGO. – Durante un operativo en el hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina fueron realizadas 18 operaciones gratis a pacientes de escasos recursos económicos con hipertrofia de mama.

La actividad fue organizada por la Academia de Cirugía Plástica en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Participaron médicos dominicanos que, incluso,  reconstruyeron el seno a una paciente sobreviviente de cáncer.

Médicos participantes en las cirugías mamarias

El Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (Cipla) estuvo representado por su director, doctor Héctor Cabral, quien explicó que médicos de diferentes disciplinas dan seguimiento post quirúrgico gratis a las pacientes operadas para reducir el volumen y el peso de sus senos.

JPM

Banreservas y Popular serán los patrocinadores de la FITUR 2022

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas y el Banco Popular Dominicano serán patrocinadores de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022, que se celebrará del 19 al 23 de enero en la ciudad de Madrid, España, y que tendrá a la cual República Dominicana será país socio.
La FITUR es considerada una de las más importantes ferias turísticas del mundo, por su incidencia en los mercados iberoamericanos receptores y emisores de turistas y se celebrará del 19 al 23 de enero del 2022 con el lema “Abrazamos el mundo, somos turismo”.
Esta participación llena de protagonismo y visibilidad estratégica la República Dominicana para la promoción al mundo de los grandes atractivos turísticos del país.
Samuel Pereyra, administrador General del Banco de Reservas y René Grullón, Vicepresidente Senior de Negocios Nacionales e Internacionales del Banco Popular, coincidieron en destacar la importancia que reviste para la República Dominicana ser país socio de FITUR 2022 y el apoyo que han brindado ambas instituciones para el crecimiento del turismo.
Entrevistados por Moisés González Peña, del periódico digital y canal de Youtube, Despertar Nacional, tanto Pereyra como Grullón, resaltaron la recuperación turística que vive el país y que de acuerdo a cifras presentadas por el  ministro de Turismo, David Collado, el sector alcanzó un crecimiento récord  en el mes de octubre, con la llegada “histórica” de 443,018 visitantes no residentes.
El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, destacó el apoyo que ha brindado el gobierno del Presidente Luis Abinader desde el inicio de su gestión a la industria turística con la aplicación de medidas tendentes a relanzar el sector.
“Como siempre he dicho, uno de los pilares fundamentales de nuestro país es el turismo, ese fue uno de los sectores más afectados durante esta pandemia, y nosotros, desde que el presidente Luis Abinader, inició esta gestión de gobierno, es uno de los sectores que más el Banco de Reservas ha apoyado, muestra de eso son los nuevos proyectos turísticos que ahora estamos financiando”, sostuvo Pereyra.
El administrador de Banreservas dijo que el apoyo del Banco de Reservas a la próxima Feria Internacional de Turismo será fundamental.
“Nosotros anunciamos en la Feria de Fitur, en la cual participamos y este próximo año, en enero, el país fue nombrado como socio, y el Banco de Reservas, será parte fundamental “.
 El funcionario expresó su optimismo y disposición de contribuir a poner nueva vez en alto el nombre del país, con este importante evento en el que República Dominicana participará el próximo año como país socio.
“Nos comprometemos a trabajar junto a las instituciones gubernamentales y del sector privado encargadas de desarrollar un programa que ponga de manifiesto nuestro potencial turístico para atraer inversiones y al mismo tiempo como destino final para visitantes extranjeros”, expresó Pereyra.
Banco Popular: RD país socio FITUR es un gran reconocimiento.
Por su parte, Manuel Grullón, vicepresidente senior de Negocios Nacionales e Internacionales del Banco Popular Dominicano,  manifestó que el hecho de que República Dominicana sea país anfitrión en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022) es una muestra fehaciente de “la importancia que tenemos nosotros y el interés que tiene toda España y los empresarios españoles con seguir apoyando este país”.
“Nosotros en Fitur anterior anunciamos que vamos hacer co patrocinadores con el Banco de Reservas de muchos de los eventos que van a suceder en FITUR y estamos muy honrados de poder ser parte importante de ese apoyo, al ministerio, a Asonahores, a Inverhotel y a todas las asociaciones que apoyan el sector”, manifestó René Grullón.
En FITUR 2022, que se celebrará del 19 al 23 de enero, el Banco Popular reafirmará su compromiso con la reactivación del turismo dominicano, con una amplia agenda de actividades que congregarán a autoridades turísticas, empresarios e inversionistas del sector.
El Banco Popular es el banco líder en financiamiento a la industria turística en la República Dominicana, con la mayor cartera de préstamos, que representa el 44 .7% sobre el total del financiamiento al sector.
En adición, tras el impacto de la COVID-19, el Popular ha venido implementando medidas diseñadas para apoyar a sus clientes hoteleros y fortalecer el sector turismo, como el aplazamiento de pagos, de capital y de intereses para las empresas turísticas de todos los tamaños.
Debido a que, la figura de Socio FITUR, implementada en 2016, establece un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de promoción y comunicación más significativos de este gran evento de la industria turística. La misma, se celebrará del 19 al 23 de enero de 2022 organizado por IFEMA MADRID ,en el Recinto Ferial de la capital española.
Asimismo, la colaboración de país socio contribuye a crear un estrecho vínculo con la suma de la marca “República Dominicana, Lo tiene Todo” y FITUR. Esto le permitirá al destino caribeño, de larga y consolidada participación en la Feria, aprovechar y rentabilizar, aún más, el magnífico potencial promocional del evento de cara al mundo.
Además, el país formará parte del gran despliegue que durante una semana y bajo el simbólico lema “Abrazamos el mundo” se proyectará internacionalmente desde la ciudad de Madrid, con motivo de la celebración de FITUR.
Se recuerda que el 19 de octubre el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, presentaron la estrategia de expansión turística apoyada en Marca País que desplegará República Dominica en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2022, en la cual el país participará como socio invitado.
Iniciar 2022 validando el compromiso país con la industria, será un paso firme de inicio el año de la total recuperación del turismo. No desaprovechamos ninguna oportunidad que se nos brinda y trabajamos día a día con el propósito de colocar a nuestro país como uno de los mejores destinos turísticos del mundo», aseguró Abinader.
of-am

Academia de Cine RD selecciona La fiera y la fiesta a los Oscar’s

SANTO DOMINGO.- La Academia Dominicana de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció la selección del drama «La fiera y la fiesta «, de los directores Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, como la selección nacional postulada ante los 94 Premios Oscar’s 2022.

Luis Arambilet, presidente de ACCINE RD, anunció que los representantes ejecutivos de la Academy of Motion Pictures and Sciences (AMPAS), -organizadora de los premios Oscar’s-, Sara St. Pierre y José Gallegos, certificaron el envío de la selección ante el afamado certamen a montarse el 27 de marzo del próximo.

La película elegida es coproducida por Aurora Dominicana, Batú Films y Lantica Media, entidades que manifestaron su satisfacción por la selección nacional a los prestigiosos Premios Oscar’s.

Luis Arambilet indicó que la película seleccionada para representar al país alcanzó la más alta calificación de los miembros de la Comisión Académica de Selección Fílmica (CASF).

Esa comisión la integran especialistas designados por la Asociaciones Dominicanas de: Profesionales de la Industria del Cine, (ADOCINE), de Escritores y Guionistas de la República Dominicana, (AEGRD), de Actores de Cine (ADAC) y de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (APRODOMCINE) y la Sociedad Cinematográfica Dominicana (SCD).

Las candidaturas este año serán parte de una ruta de competición entre más de 90 países que aspiran a estar en la lista corta de obras cinematográficas a ser anunciadas por la AMPAS el próximo 21 de diciembre de este año y ser nominadas al renglón de Premio al Mejor Largometraje Internacional (Best International Feature Film Award).

Críticas

Félix Manuel Lora:” (Acento)…. “Al final queda el paseo fantasmal de Jean-Louis en esta historia-homenaje, realizada a través de los recuerdos de sus amigos, de algunos pietajes inéditos y en la muestra de una iconografía circunstancial que da fe de su paso por esta tierra.”

Leonardo D’Espósito en Noticias, -Revista de Cine de Argentina:” Lo mejor de esta película es Geraldine Chaplin… Aquí es otra actriz (imperfecta) que decide tomar el guión inacabado de un amigo y filmarlo en una locación caribeña. Donde, juego de idas y vueltas, realidad y ficción se cruzan, los secretos familiares, también, y la imaginación del personaje invade todo para que película en la película y fuera de ella se vuelvan una sola cosa.

of-am

Comisión investigó contrato en Inposdom pide cancelen Director

Santo Domingo, 8 nov.- La comisión oficial que investigó un contrato firmado entre el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) y la empresa de mensajería Mia Cargo, concluyó este lunes que el mismo es irregular, por lo que recomendó su suspensión, así como la del director de la institución, Adán Peguero.

Precisamente este lunes, Peguero pidió al presidente Luis Abinader una licencia por tres meses mientras se investiga el caso.

EL PROCESO

La investigación estuvo a cargo de la Dirección General de Contrataciones Públicas y la Unidad Antifraude de la Contraloría General de República, conjuntamente con la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, quienes entregaron un informe a Abinader sobre este particular.

De acuerdo con las conclusiones, dada a conocer por Contrataciones Públicas en una nota, «la firma del primer acuerdo bajo este tipo de modalidad ilegal es de fecha 13 de noviembre del año 2008, entre el señor Modesto Guzmán, en representación del Inposdom, y la empresa Inversiones Tahití, S.A, que posteriormente devino en el acuerdo con la razón social Mia Cargo Group».

Peguero continuó el contrato a su llegada al cargo en agosto del año pasado, «agregándole nuevos actores», así como «nuevas violaciones al debido proceso legal», agregó el comunicado.

La comisión, que también recomendó auditar el correo desde 2008, comprobó, que el convenio, además de contener vicios de forma, ya que fue elaborado y notariado en un país distinto al que se encuentra el contratante y beneficiario principal del servicio, no fue debidamente apostillado.

También contiene «vicios de fondo, inobservados por la máxima autoridad del Inposdom».

La investigación inició tras un reportaje en el programa de investigación de la periodista Nuria Piera, en el que se denunció irregularidades en el citado acuerdo.

IRREGULARIDADES HABRIAN COMENZADO CON MODESTO GUZMAN

De acuerdo con el informe elaborado por la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP) y la Unidad Antifraude de la Contraloría General de República, las irregularidades en el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) se iniciaron durante la gestión anterior del reformista Modesto Guzmán.

En el informe de las instituciones que hicieron la investigación. se identificó que la firma del primer acuerdo con modalidad ilegal es de fecha 13 de noviembre del año 2008, entre el señor Modesto Guzmán, en representación del Inposdom, y la empresa Inversiones Tahití, S.A, que posteriormente devino en el acuerdo con la razón social Mía Cargo Group.

Esta alianza, según la DGCP, entre Mía Cargo Group e Inversiones Tahití pasó a «tercerizar» la especie del “acuerdo de exclusividad” que había suscrito con Inposdom durante la gestión de Guzmán, lo que propició que a la llegada de la nueva gestión, encabezada por Adán Alberto Peguero de León, se excluyera a Inversiones Tahití.  El documentos entonces fue  firmado directamente con la anterior subcontratista, o tercero en la relación, agregándole nuevos actores, como es el caso del señor Jesús Solé, lo que implicó nuevas violaciones al debido proceso legal, señala.

Sostiene que la pesquisa permite establecer que dicho proceso de contratación se realizó al margen de la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones y que tampoco se trata de un procedimiento de alianza público-privada.

Agrega que se obtuvo el documento de fecha 6 de septiembre de 2017, emitido por la DGCP, “el cual contiene la opinión emitida a solicitud del exdirector del Inposdom, Modesto Guzmán, en el que el órgano rector le señaló varias irregularidades”, entre las que figuran, la selección en la que había incurrido la institución, al no haber realizado el proceso de selección establecido por la Ley 340-06, de lo que se desprende que ya existía un precedente sentado por el órgano competente respecto al tema.

“En cuanto a la violación de la Ley 340-06 y su reglamento de aplicación 543-12, se comprobó que el contrato además de contener vicios de forma, toda vez que el mismo había sido elaborado y notariado en un país distinto al país en donde se encuentra el contratante y beneficiario principal del servicio, no fue debidamente apostillado, así como también vicios de fondo, inobservados por la máxima autoridad del Inposdom”, indicó la DGCP.

Afirma que certificó en fecha 08 de noviembre del 2021, que no figura registrado en el Portal Transaccional ningún proceso de selección de proveedores, en ninguna de las modalidades del Sistema Nacional de Compras Públicas realizado por la unidad de compras del Inpostdom asociado a alguna contratación con la empresa Mía Cargo.

Indica que tanto Adán Peguero, como el consultor jurídico de Inposdom, Joaquín Félix Santana, “han dado continuidad a una mala práctica institucional, violatoria a la Ley 340-06”.

Las entidades plantean que el hecho de que la máxima autoridad del Inposdom no procurara agotar el debido procedimiento de ley para la contratación del servicio hizo que el Estado suscribiera un acuerdo con una empresa que, según la consulta practicada a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), no registra empleadores ni empleados, lo que permite establecer que la entidad contratante no validó su idoneidad para desempeñar la logística que amerita el trabajo a realizar, ni su legalidad.

sp-am

Director Inposdom pide licencia tras denuncia de irregularidades

El alcalde electo de Nueva York expresa interés colaborar con RD

SANTO DOMINGO.- El alcalde electo de Nueva York, Eric Adams, expresó este lunes al presidente Luis Abinader su deseo de colaboración entre la ciudad que dirigirá y la República Dominicana.

Durante un almuerzo en el Palacio Nacional, Adams manifestó que su determinación de colaborar con el país está motivada por lo que representan los dominicanos aquí y allá.

Agradeció al Presidente Abinader por el tiempo que le ha dedicado dentro de lo que definió como una agenda de 24 horas de trabajo y valoró la gran acogida de parte de todo el equipo que hizo posible su visita.

Abinader quiere buenas relaciones RD/NY

De su lado  Abinader dijo que le ha manifestado a Adams que está en el mayor interés de tener unas relaciones muy especiales con la ciudad de Nueva York.

Dijo que el visitante le ha expresado, además, su interés de aumentar la colaboración cultural y en entrenamiento a los policías dominicanos en las que calificó como excelentes academias de policías de la ciudad de New York.

Igualmente, explicó que el Alcalde desea incrementar el comercio y las inversiones entre la ciudad de New York y la República Dominicana .

“Para nosotros es muy especial la ciudad de New York por la cantidad de dominicanos que viven allá, es la más importante minoría en término poblacional y de origen que hay en la ciudad de New York y el alcalde electo recibió el apoyo de esa inmensa mayoría de dominicanos y le prometió que su primera visita iba a ser a República Dominicana. Y aquí está cumpliendo su palabra”, sostuvo Abinader.

Participantes en el encuentro

Acompañaron al presidente Abinader los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el cónsul general de la República Dominicana en New York, Eligio Jáquez; el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D ́Aza y el senador por la provincia Espaillat, Carlos Gómez.

También asistió como parte de la delegación Ydanys Rodríguez; concejal de la ciudad de New York y jefe de campaña en el área hispana; Henry Garrido, director ejecutivo del District Council 37, el sindicato de empleados municipales más grande de NYC y Aneiry Batista, jefa de gabinete del congresista Adriano Espaillat.

Además, Henry Garrido, Ingrid P. Martín, José Peralta, Brianna Suggs, Winnie Greco y Fausto García.

an/am

Eric Adams se reúne con líderes de Santiago de los Caballeros

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El alcalde electo de Nueva York, Eric Adams, sostuvo un encuentro con el lideraz­go empresarial y los princi­pales funcionarios guberna­mentales de esta ciudad, la segunda en importancia de la República Dominicana.

Durante el mismo  reafirmó sus pro­fundos lazos con la comunidad dominicana en Nueva York y prometió ampliar y fortalecer las relaciones comerciales y culturales entre Nueva Yprk y  República Dominica­na.

Explicó que vino al país para cumplir una promesa que había hecho  a la co­munidad dominicana en la Gran Manzana.

El funcionario electo desta­có que para él los dominicanos son su familia y proclamó que su casa «es la ca­sa de todos».

De otro lado, prome­tió ayudar con la formación técnica de los miembros del Cuerpo de Bomberos de Santiago de los Caballeros.

sp-am

MPT ve intervencionista y racista política Gobierno RD sobre Haití

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Patria Para Todos (MPT) calificó de «racista e intervencionista» la política esbozada por el presidente Luis Abinader y las fuerzas políticas tradicionales del país ante la crisis de Haití.

“La situación critica que vive el pueblo haitiano es utilizada por los partidos PRM, PLD, PRSC y aliados para mostrar su racismo y su negación a convivir con la población de origen afroamericana, porque se consideran blancos y que el dinero ha blanqueado el color de la piel de muchos de ellos”, explicó el candidato presidencial del MPT, doctor Fulgencio Severino.

En nota de prensa emitida ALMOMENTO.NET,  consideró inaceptable la solicitud de intervención militar hecha por estos sectores, encabezados por el presidente Luis Abanador.

A su entender la situación actual es el resultado de 13 años de intervención militar  a través de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).  Alegó que en este periodo los miembros de esta última violaron mujeres y niñas, traficaron drogas y armas, saquearon la poca riqueza de ese país y dejaron de manera fraudulenta gobiernos para que sirvieran a los intereses geopolítico de los Estados Unidos.

“Esos partidos aprovechan la crisis haitiana para rechazar su convivencia con los negros y los pobres. Toman al pueblo haitiano como carnada, pero también hacen lo mismo con los negros y las negras de nuestro país, a quienes someten a vivir en la más profunda pobreza, le pagan salario de miseria y le niegan servicios de salud, seguridad de calidad”, alegó Severino.

of-am-sp