MEXICO: Más de 7,000 migrantes haitianos varados en Nuevo León

imagen

MEXICO.- Más de siete mil migrantes haitianos que esperan cruzar a Estados Unidos en busca de asilo están hoy varados en Nuevo León, México, alojados en 10 albergues, casas rentadas, o la vía pública.

Un informe de La Casa del Migrante Nazareth 1, señala que esa institución solo tiene capacidad para atender a mil 800 personas procedentes de ese país, principalmente mujeres y niños.

El sacerdote Marvin Ajic Arana, director, dijo que en el primer albergue atienden a mil 400 de ellos y los demás en uno segundo más pequeño en el que hay personas de otras nacionalidades, pero solo a 200 se les da albergue. A los demás se les alimenta y se les entregan artículos de higiene personal.

Ajic Arana dijo que por falta de capacidad y recursos en los dos albergues dan prioridad a mujeres y niños y los esposos deben quedarse en el exterior y solo acuden a visitar a su familia durante el día, pero se les brinda alimentación.

En la Casa del Migrante Nazareth 2 hay 180 personas alojadas, 110 son mujeres y 70 niños; en el exterior hay 110 padres de familia, a quienes también se les atiende con comida, ropa, artículos de higiene personal y consultas médicas, detalló el sacerdote.

Precisó que en total tienen conteo y ayudan a más de mil 400 haitianos, particularmente en la primera casa que tiene mucha más capacidad que la segunda.

Pero no son los únicos, pues, según sus cifras, atienden a más de tres mil migrantes en los albergues, y otros son atendidos en los ocho albergues restantes en Nuevo Laredo, aunque no se ven, pero están en espera de poder recibir una resolución más clara de Estados Unidos a partir del 23 de mayo, concluyó el sacerdote.

Exprimer Ministro ve «abusos» en repatriaciones de haitianos en RD

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Leilani
Leilani
1 mes hace

Ojala que lo dejen entrar a todos a los Estados Unidos asi no vienen a RD a joder.

Andy
Andy
Responder a  Leilani
27 dias hace

Tu sabes lo que pasa con la mayoría de ustedes rasista en aqui en new york aqui esta ustedes parace una churra de mierda con bandera subida deja esta hablando toyo para k tenga que empezar con ustedes tambien bueno bago

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

PERO QUE NECIOS SON ESOS FUCKING HAITIANOS.

PORQUÉ NO SE REGRESAN A SU CASA LA REP DOMINICANA?

Tonatiuh
Tonatiuh
Responder a  Smarty Bev
23 dias hace

Para empezar lo acabas de deceir son de Haiti no la Rep. Dominicana. Segundo, no vez el problema que tienen en su pais? La violencia es mil veces peor que en Mexico no hay comida, ni trabajo. Porque ser tan zenophobicos y no tener compasion si no ves que nosotros pasamos por algo similar? Esta mal cuando un gringo se queja de la migracion Mexicana pero nosotros si podemos de los Haitianos? Deja de ser hipocrita y racista.

Galleno
Galleno
1 mes hace

Y la suerte de ellos es que son 3 gatos los que tienen allá. imagínate el problema que aquí tenemos con 3 millones o mas?

Miguel Plasencia
Miguel Plasencia
1 mes hace

Revisen el titulo de la noticia, debe ser Nuevo Laredo, que es un poeblo fronterizo entre Mexico y USA, no Nuevo Leon.

joe
joe
1 mes hace

Los haitianos que llegan a cuba los meten en campamento cerquita del mar y a medida que van llegando los deportan para haiti con la misma ropa que llegaron, hasta ahora no es oido a ninguno de estos babosos que reclaman derechos para los haitianos decir nada

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Esa cantidad de haitianos es poca, ya que se debe hacer una intervención militar a 🇭🇹 por parte del Ejército dominicano y repartir fuera de la Isla a toda la población haitiana por representar una amenaza existencial hacia el pueblo dominicano.

Fin.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Ellos un su pais, nosotros en el nuestro. Republica Dominicana🇩🇴 debe segui aplicando la Ley de Migracion, debe dar respuestas con Deportaciones Masivas gusteles o no. Rep.Dom.🇩🇴 no tiene que intervenir a Haiti ( otro País), mas bien debe desligarse de y alejarse de ese territorio ( si presidente, sin instituciones). El Dia que Republica Dominicana deje de reconocer a Haiti como un territorio, un sítio, no como un pais y retire su cuerpo diplomàtico y consular, Rompa las relaciones, ese dia ellos veran por primera vez, que este pais🇩🇴 no està jugando con su soberania. Lo que si hay… Leer mas »

joe
joe
1 mes hace

A mexico que se chupe ese taco haitiano, ahora es que el mundo se empieza a dar cuenta de los que los dominicanos estamos enfrentando por mucho tiempo

La mamis
La mamis
1 mes hace

Y dónde está el enemigo de RD, Claude Joseph? Que no va a rescatar a sus gentes? Buen abusador, aquí en RD dónde tú gente se caja en las calles, y nos gastamos el 59* ciento de nuestro presupuesto, a eso tú no llamas racistas verdad? Los vamos a sacar a todos y tú la Belicosa se van, es hartos que nos tienen, Senegal los espera, ahí viene el TALIBAN

Andy
Andy
Responder a  La mamis
27 dias hace

Preparate ustedes para k valla haciendo los trabajos que hacia los haitiano pica caña trabaja en los cununco joya zanja .entre ustedes y su familiare vamos aver en menos de años que va pasar con el pais con la economía de ustedes vere eso y eso esta punto por ver eso es una prueba..
GT

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Esa plaga humana se está diseminando por el mundo más rápido que el COVID y no existe vacuna, la única solución es su total aniquilación .

La mamis
La mamis
Responder a  TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Si, yo quiero saber de están hecho los negros,el COVID le salió huyendo, a los Haitianos y a los Africanos,que es lo mismo,esto hay que estudiarlo, no se les dió COVID,error diablo

Tonatiuh
Tonatiuh
Responder a  TIRSO DE MOLINA
23 dias hace

Lo que se ocupa es la aniquilación de gente racista e ignorante como tu.