Ministro Vásquez pide paciencia a población ante ola delictiva

imagen
Jesús Vásquez

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, pidió a la población que tenga paciencia ante la ola de robos, asaltos, atracos y asesinatos, ya que la delincuencia “no se puede erradicar de la noche a la mañana”.

“Siempre hemos sido muy sinceros y claros con el pueblo dominicano cuando le hemos dicho que el tema de la seguridad ciudadana no se va a lograr de un día para otro, es un proceso de trabajo, de formación. Necesitamos comprensión y que todos aportemos nuestros mejor esfuerzo para en conjunto construir la seguridad que necesita el pueblo dominicano”, declaró.

Aseguró que desde que asumió en ese cargo ha intentado dar el frente a la delincuencia, por lo que pidió a la población que confíe en la transformación de la Policía, en lo «ya hemos dado grandes pasos”.

“Estamos dando pasos importantes para darle el mejor sistema de seguridad ciudadana a la República Dominicana. Estamos formando el primer grupo de policías con el tiempo suficiente para que tengan la capacidad necesaria de poder enfrentar el delito, que puedan abordar el ciudadano y sobre todo para preserven los derechos humanos, pero todos tienen que saber que es un tema complejo”, precisó el funcionario tras la firma de un acuerdo con el director de Infotep, Rafael Santos, para capacitar jóvenes de sectores intervenidos por el programa “Mi País Seguro”.

Aseguró que «estamos trabajando junto a la Policía para dar respuestas ante la ola delictiva en el menor tiempo posible».

ADVIERTE NO PERMITIRÁ ALTERACIONES DEL ORDEN

Vásquez Martínez advirtió que bajo ningún concepto desde el gobierno se permitirá  que grupos desaprensivos alteren la paz y tranquilidad del pueblo dominicano. 

Manifestó que desde la llegada al gobierno del presidente Abinader se ha mantenido una lucha sin cuartel contra la delincuencia, por lo cual no variará ni se disminuirá la intensidad en la persecución de quienes infringen la ley. 

“Desde el Gobierno no se escatima esfuerzo para garantizar la seguridad ciudadana del país, y hacerle frente a la delincuencia y al crimen organizado en todos los escenarios. No vamos a permitir bajo ningún concepto que la paz y tranquilidad de República Dominicana, sea alterada por desaprensivos”, expresó.

Indicó que la presencia este miércoles del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, en Santiago es un indicador de que en este Gobierno se toman acciones con firmeza a la hora de encarar el crimen y la delincuencia.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
124 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Adonis
Adonis
24 dias hace

Hay que saber que toda personas sin importar de quien se trate ni de lo que haga, tienen Derechos Humanos y Fundamentales consagrados en nuestra Constitución que hay que respetarle y garantizarles en todo momento, como lo es el derecho a la vida, el cual es fundamental y también tenemos que saber que en la RD existe un Estado Social Democrático y de Derechos que tiene que ser el garante de todos los Derechos de las personas y del debido proceso.

Adonis
Adonis
24 dias hace

Ya la interpelacion del Director General de la PN, en el Congreso Nacional no tiene sentido por que en los últimos días la PN a tenido una cacería en el país con los famosos y supuestos intercambios de disparos, en víolacion a todos los Derechos de las personas y del protocolo emitido recientemente a los fiscales por la PGR, tampoco se expresa al respecto el Defensor del Pueblo y ninguna Organización Defensora de los Derechos Humanos de RD

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
25 dias hace

EN LA REPUBLICA DOMINICANO,NO BUSCAN LA PERSONA PARA EL EMPLEO,,BUSCAN EL EMPLEO PARA LA PERSONA…EL PAIS SE MERECE EL ,,
,, LA EPOCA DEL VIEJO TESTAMENTO,,
OJO POR OJO,DIENTE ,POR DIENTE.

Raymond Rivera (Haina serie 93_)
Raymond Rivera (Haina serie 93_)
27 dias hace

Lic. Vasquez: Hay un a POESIA creo que de autor Sancristobalense. que dices: PACIENCIA, paciencia tuvieron los INDIOS Y LOS ACABARON.

JOSE RAMIREZ
JOSE RAMIREZ
30 dias hace

SEÑORES PERO QUE SABE CHU DE SEGURIDAD NI DE POLICIA. EN ESE CARGO HAY QUE DESIGNAR A UN ALTO MILITAR QUE SEPA DE ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD. CHU ES SOLO POLITICO NO MAS. EL DEBE ESTAR LOCO QUE LO CAMBIEN DE AHI.

Luis Roman - La Caleta
Luis Roman - La Caleta
1 mes hace

ABINADER QUE HACES ?

* 6 encapuchados fuertemente armados asaltan planta GLP SDE.
*SANTIAGO: Asaltantes no dan tregua matan 3 en últimas horas.
*MP pide suspender Fiscalizador SFM y Procurador de Montecristi.
*MONTE PLATA: Excapitán de Policía mata pareja y se suicida.
*Vendedor ambulante murió en balacera delincuentes.
*Ocupan 494 paquetes cocaína y apresan tres cerca costas Peravia.
SANTIAGO: Encapuchados asesinan a joven

Nel
Nel
1 mes hace

Candelier o Guillermito para Ministro de Interior… fueron Jefes de Policia y conocen muy bien como se manejan esos asuntos. Ningun civil ha dado pies con bolas en Interior y Policia.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
Responder a  Nel
1 mes hace

Hermano mio, se que estas preocupado y atemorizado con la delincuencia, pero el problema no es poner asesinos en puestos de mando, porque tu, yo y cualquier inocente quedara atrapado en las garras de los policias perversos que hay, ya que se sentiran mas protegidos. La solucion esta en EDUCAR, FORMAR Y EQUIPAR a los policias. Los paises organizados no tienen asesinos dirigiendo ninguna institucion, solo disponen de las leyes.

Nel
Nel
Responder a  EL ANALFABETO
30 dias hace

Entiendo y comprendo tu observación, pero creo el Ministro de Interior debe ser un ex-Jefe de Policía por sus conocimientos de esa institución, al cual no pueden venir con trucos ni marrullerias, a Chu no lo respeta nadie al igual que a los Ministros anteriores.

JOSE RAMIREZ
JOSE RAMIREZ
Responder a  EL ANALFABETO
30 dias hace

TU TIENES UN BUEN NOMBRE. LA INCLINACION DE LOS POLICIAS Y MILITARES A LA DELINCUENCIA ES CULPA DEL SISTEMA PERO ELLOS SON LOS QUE MAS SABEN DE SEGURIDAD AQUI. PORQUE SABEN PORQUE PASA LO MALO Y PORQUE PASA LO BUENO ENTONCES SON LOS INDICADOS PARA EDUCAR Y FORMAR A LOS MIEMBROS DE ESAS INSTITUCIONES.

Luis Roman - La Caleta
Luis Roman - La Caleta
Responder a  Nel
30 dias hace

Despierten
Candelier está muy viejo y no puede ni caminar.

Nel
Nel
Responder a  Luis Roman - La Caleta
30 dias hace

Es para Interior y Policía, no como Jefe de la Policía, la edad no es ningún limitante, es su accionar y conocimientos de la Policía en si…nadie le puede venir con trucos ni marrullerias a lo interno de la Policía. Chu que vaya a atender su finca de Cocos para Nagua.

JOSE RAMIREZ
JOSE RAMIREZ
Responder a  Nel
30 dias hace

coincidimos nel acabo de escribir eso mismo. igual pasa con la reforma policial. hasta que no integren a todos los ex jefes de policias y altos militares eso no va para ninguna parte. civil no sabe de policia ni de militares…cada uno en su cosa.

Andres Carbuccia- Boca Chica
Andres Carbuccia- Boca Chica
1 mes hace

EN ANDRES BOCA CHICA SACAR INDOCUMENTADOS .

* PONER OFICINAS CATASTRALES INDEPENDIENTE A CADA DESTACAMENTO POLICIAL DONDE SE PRESENTE TITULO LEGAL y DECLARAR (SIN ROBARLE) QUE TERRENOS A SIDO ILEGALMENTE INVADIDO POR APROVECHADORES (PONER TARIFA A PAGAR )Y AYUDAR A SACARLOS ‘SI NO TE MATAN’.

SENADORES , DIPUTADOS , ALCALDES ,
HACER RESUMEN DE TERRENOS INVADIDOS POR DOMINITIANO Y ASISTIR A POLICIA , MP con HONESTOS FISCALES Y SACARLOS .

Julio
Julio
1 mes hace

Para la policía es mas rentable y fácil agarrar gente humilde y trabajadora que buscar y atrapar delincuentes, cuando por casualidad agarran algun delincuente la fiscalia lo suelta

Frank Alcon
Frank Alcon
1 mes hace

La delincuencia acabando con las personas decentes y ente tipo que esta llamado a defender a los ciudadanos decentes sale con que se tenga paciencia. Maldito inútil incapaz inepto por eso es que solo les quedan 2 años y algunos meses. Fuera este mal gobierno.

Brando
Brando
1 mes hace

El gobierno de Luis Abinader y del PRM han sido para nuestro país, peor que las 7 plagas para Egipto.

Yiyi
Yiyi
1 mes hace

Que copien de Bukele aqui

Luis Morel
Luis Morel
1 mes hace

Este señor los que tienen que hacer es sacarlo de hay muchos habla y nada que hace.

Massiel
Massiel
1 mes hace

Paciencia, en el 24, le dirá el pueblo a ustedes, bajo lágrimas por la derrota que van a sufrir, el pueblo no soporta la delincuencia y el alto costo de la vida en República Dominicana. Se van, ustedes nunca han sabidos gobernar.

aespinal@hotmail.com
aespinal@hotmail.com
1 mes hace

Sí, paciencia, el que sale a trabajar con 2 o 3 niños esperando que le lleven el sustento, lo cambiará para las 8 de la mañana y usted mantiene a esa o esas familias, porque total, me levanto temprano a trabajar para ayudarle a usted a vivir una vida cómoda y con guardaespaldas . DESCARADO.

ALFA 1 PARA ALFA 2
ALFA 1 PARA ALFA 2
1 mes hace

Si sabían queno tenían valor para asumir ese cargo no los hubiera aceptado o dígale al presidente que los sustituya es que este país no aguanta más..

Carbonell
Carbonell
1 mes hace

Sr. Ministro Yo estaria totalmente de acuerdo con usted y lo entendería si usted dejara de andar con escoltas, y estoy seguro que sus hijos también andan con protección, hagas un favor y hágale un favor a este Pueblo, RENUNCIE inepto, abusador.
Luis Abinader es un buen presidente y al parecer una buena persona que quiere hacerlo bien, pero tiene una partida de ineptos que si no sale de ellos se va a joder.

Marino hodge
Marino hodge
1 mes hace

Oh si. Que renuncie a la proteccion que tiene a ver si es bueno pedir paciencia

Nuñez
Nuñez
1 mes hace

Este tipo que deje eso por ineficaz.

Adonis
Adonis
1 mes hace

Esas medidas son Derechos Humanos y Fundamentales los cuales están consagrados en nuestra Constitución, hay no hay nada nuevo. Lo que queremos es que dichos derechos sean respetados y garantizados a toda persona detenida en todo momento, los Fiscales desde siempre conocen dichos derechos pero no se lo garantizan a los ciudadanos, los fiscales saben que la PN les viola todos los derechos a los detenidos y lo callan, lo ocultan, protegen a la PN.

Luis
Luis
1 mes hace

Tienes dos años hablando lo mismo y la policia en la suya……

Robert delacruz
Robert delacruz
1 mes hace

mi presidentes debería destituir a secretario de interior y policía nos tiene capacidad para ese cargos nombres un hombre con cojines se vas dejar arropar por los delincuentes y los enemigos políticos del PLD y las fuerza de la corrupcion póngase las pilas mis presidentes que sus gobiernos está trabajando con honestidad

Santos
Santos
Responder a  Robert delacruz
1 mes hace

Muy de acuerdo

Luis Garrido
Luis Garrido
1 mes hace

Que piensa hacer ABINADER con los Propietatios con títulos que no le compraron a Bienes Nacionales o al CEA y tienen sus terrenos ocupados por invasores ?

Cuando informaran de una oficina honesta donde poder quejarnos y abrir caso parra desocuparlos?

Que esperan para informar ?
ESTOS NO AYUDAN Y POLICIAS/FISCALES VENDEN LOS TERRENOS.

Andres Carbuccia- Boca Chica
Andres Carbuccia- Boca Chica
1 mes hace

CHU,
DONDE IR A REPORTAR SIN QUE NOS ROBEN o NOS CAIGAN A TIROS LOS DOMITIANOS ?

DIRECTOR IAD exhorta invasores a salir pacíficamente de tierras ocupadas

SANTO DOMINGO.- El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Danilo del Rosario, exhortó a las personas que ocupan terrenos del Estado o del sector privado a que salgan pacíficamente de los mismos.

Dijo que «esas personas violan las leyes, ponen en peligro el Estado.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
1 mes hace

La población esta desesperada y llena de desconfianza con estos inicuos funcionarios de la seguridad ciudadana, pregonando reforma policial por aquí, por allí y, nada que llega, cuando llegue, estará obsoleta.
Luis debe destituir al señor Chu y al jefe policial Then, no han hecho su trabajo.

Observando...
Observando...
1 mes hace

CAchu el oreju alias patan no ha dado pie con bola

Jona
Jona
1 mes hace

OSEA DEJENSE MATAR Q UN DIA C ARREGLARA TODO.Q COJONES

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 mes hace

Usted va a cumplir igual que este Gobierno 2 años sin hacer nada, leyó, nada, entonces como usted le pide paciencia a un pueblo indefenso que ve caer los hijos de los pobres ya que los de los millonarios los cuidan ustedes. Señor, qué pasó con su anuncio de que la prueba balística para amas de fuego tenían una duración de 2 años? . Vaya al banco y no pague todos los impuestos a ver si usted va a poder renovar. Ni su oficina no sabe nada.

Da Jabón
Da Jabón
1 mes hace

La delincuencia imparable y el gobierno haciendo cada día más difícil la obtención de los permisos de uso de armas.

ELVIA
ELVIA
1 mes hace

Que COJONES lo de este personaje, mejor q se quede callado o que RENUNCIE porque demostro que lo q sabe es sembrar cocos.

Jose Soto -Guayacanes
Jose Soto -Guayacanes
1 mes hace

HABLAN Y NADA!
Y ESTE A DESARMAR QUIEN PAGA LICENSIA?

DIASPORA / EXTRANJEROS no deben invertir un chele (ES UN ROBO) en el país hasta que esto no se solucione,
estos POLITICOS nada mas desean EXPLOTAR al AUSENTE y ver MAS Y MAS dinero llegar disque para sus familiares .
EL GOBIERNO gordo y salarios MILLONARIOS a FUNCIONARIOS y terrenos , casas, etc INVADIDOS , Y TU con DOCUMENTOS, a esperar de 5 a 10 anos para AUDIENCIA y PIERDES TODO.

Dr Inchaustegi
Dr Inchaustegi
1 mes hace

PARTE DE ACUERDO, PERO PUDIESE SER MEJOR;

Que explica usted de la falta APOYO/AYUDA a la Diaspora que MANTIENE LA ECONOMIA DOMINICANA Y NO SE LE AYUDA PROTEGE AL INVERTIR EN SU PAIS para su vejez en TERRENOS QUE SON INVADIDOS POR DOMINITIANOS ,Y NO PODEMOS SACARLOS PORQUE EL PAIS NO TIENE OFICINA HONESTA DONDE QUEJARSE PARA SACAR AL INVASOR «SIN QUE LE ROBEN LOS FISCALES, POLICIAS» Y NUNCA HACEN NADA ?

DONDE EH?

copiado
copiado
1 mes hace

CHU y LOS INVASORES DE TERRENOS!

POBRE ANCIANA , a director de la PN THEN / CHU ordene desalojo SU terreno ANDRES BC.
https://almomento.net/wp-content/uploads/2022/05/Parqueo-en-solar-de-Juana-Mel%C3%A9ndez.jpg

BOCA CHICA- Señora Juana Meléndez, de 79 años, denunció SER víctima de ocupación ilegal solar donde tenía casa, y abandonó POR amenazas de muerte de invasores,

LE pidió A THEN / CHU DESALOJARLOS, Y NADA .

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

El primer delincuente es el usurpador de mi nombre, pero no descansaré hasta que lo boten como estiércol de este medio. Me tiene harto y al borde de una crisis de nervios. Tengo la toalla preparada, pero para él, pues yo, como miembro accionista de Almomento, no descansaré hasta ver ese perverso fuera de mi periódico!
Atte. Eduardo Guillermo, el original.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

TE VOY A RESPONDER COMO RESPONDERÍA EL NAVEGANTE TELEGRAFISTA M M G QRK QRX QRP … — …

Eal
Eal
1 mes hace

Como se va a pedir paciencia cuando te estan matando y quitando lo tuyo maldito animal

El panita
El panita
1 mes hace

Vez pueblo que estos son unos ineptos irresponsables.

El bombon
El bombon
1 mes hace

Renucia a ese cagar manganson tu eres un inepto e incipido para esa posición tu deberia de ser maestro construtor .por el bienestar del país Renucia ya

Radha
Radha
1 mes hace

Los ministros de la policía, energía, y el de hacienda, con esa burrada que dijo de que la deuda había disminuido si se compara con el año pasado, cuando está supuesto a ser así, al subir el PIB, tomando al dominicano por tonto. Estos ministros, que se mantienen diciendo lo mismo, y/o culpando administraciones pasadas de sus propios problemas, no saben lo que están haciendo. Deben ser destituidos. Si siguen así el 2024 será su final.

Radha
Radha
1 mes hace

Pídale a uno que esté bajo asalto que tenga paciencia, y encontrará a un cadaver.

KELVIN-WILLIAMS
KELVIN-WILLIAMS
1 mes hace

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, QUE BUENO MIENTRAS USTED ANDA CON UNA ESCOLTA. A SI ES MAS RIIIIICOOOO😛

bobote
bobote
1 mes hace

que forma de hablar la de este BURRO, paciencia ante la ola de atracos, asesinatos, robos y demas males delincuenciales.

Brando
Brando
1 mes hace

Lo más relevante que dijo Roberto Santana fue el alto grado de corrupción que impera en las cárceles y solicitó al presidente Luis Abinader retirar de inmediato la policía Nacional de todas las cárceles del país.

CESAR
CESAR
Responder a  Brando
1 mes hace

LAS CARCELES NO ESTAN BAJO EL CONTROL DE LA POLICIA , SINO BAJO LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA.

Leo
Leo
1 mes hace

Tiene 2 años diciendo eso y ellos andan con escoltas pagada por el pueblo

La Espada
La Espada
1 mes hace

¡aaah! Muy bien. La política es: «déjalos que se cansen».

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

para limpiar ha santiago, hay que comenzar en navarrete,villa gonzales santiago oeste,tamboril,

Humilde pero Cotizado.
Humilde pero Cotizado.
1 mes hace

Yo solo quiero que alguien me diga quien es que asesora a estos carajos del prm, que cada vez que abren la boca la cagan más y más 💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩

El 3 men 2
El 3 men 2
1 mes hace

Esta es la botella mas grande que hay en el gobierno. Pregunto a todos los foristas, qué hace este señor en ese cargo…Lamentarse? Cobra por eso?

Martín
Martín
1 mes hace

Mudate para un Barrio sin Escolta por un mes, para que te sume a la paciencia. Ven para Vaticano, punta, Villa Liberación, Almirante etc.

miguelrd
miguelrd
1 mes hace

PERO SENOR MINISTRO, USTED Y ABINADER EN LA OPOSICION TENIA LA SOLUCION, Y AHORA HAY QUE TENER PACIENCIA

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Este rastrero tiene razón , no podemos resolver el tollo que nos dejó el PLD en solo 4 años , por eso necesitamos paciencia y cuatro años más

Martín
Martín
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

En cuatro años más, los logren sobrevivir a todas las amenazas que implican Ustedes como Gobierno, serán Haitianos, acostumbrados a vivir en el infierno

Leo
Leo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Sigan culpando de su ineptitud al pasado gobierno , porque no tienen otra respuesta
Esecheque quete están pagando el gobierno te lo está ganando como bocina

El panita
El panita
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Con 4 años más y todos muertos y la droga gozando. Por mujeres como tu hay tayota gobernando.