Firman acuerdo para optimizar la Superintendencia de Bancos RD

imagen
Alejandro Fernández

SANTO DOMINGO.– Un acuerdo para mejorar y fortalecer la estructura técnica de supervisión de las entidades de intermediación financiera y cambiaria de la Superintendencia de Bancos (SB) fue firmado entre esa institución y la organización canadiense Toronto Centre.

Según el convenio, suscrito de manera virtual por el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W, y el presidente y director ejecutivo del Toronto Centre, Babak Abbaszadeh, esta firma extranjera brindará asesoría y acompañamiento a la SB

Ambas instituciones colaborarán estrechamente para mejorar la capacidad supervisora de la SB, de manera que siga contribuyendo eficazmente a la estabilidad del sistema financiero, según una nota.

En concreto, este acuerdo tiene previsto la revisión de la metodología de supervisión, optimización de los procesos y reportes de información requeridos a las entidades de intermediación financiera (EIF), creación de mecanismos para la consulta de las entidades supervisadas, identificación de las necesidades en materia de tecnologías de la información, capacitación del personal de la SB y el establecimiento de mecanismos para asegurar la calidad, explicó.

«La intención es que esta colaboración permita a la SB la identificación temprana de riesgos emergentes, sistémicos y no sistémicos, por los que pudieran atravesar las entidades de intermediación financiera», destacó.

Durante la firma del convenio también estuvieron presentes por la SB el subgerente de Supervisión, Elbin Cuevas; la consultora jurídica, Luz Marte; la directora de Supervisión de Entidades Sistémicas, Rossi Ogando; la directora de Supervisión de Entidades No Sistémicas, Cinthia Vargas; la titular de Relaciones Internacionales, María Elizabeth Rodríguez.

En representación del Toronto Centre participaron Anatol Monid, director sénior; y Patricia Vargas, directora de Programas.

of-am-cfl

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
30 dias hace

Ojala que con la crisis que se avecina no tendremos que rescatar bancos como en el gobierno de Hipolito Mejia que nos dejo un trago amargo , con instituciones bancarias que se manejan en forma autonoma y no dan informacion a las Super Intendencia de Bancos cuando alguien quiere saber de la situacion financiera de un banco ;pero todos los bancos si saben de la situacion financiera de cada uno de sus clientes donde quiere que esten.