Santo Domingo. Rep. Dom. - 25 de Octubre 2014
Política
9 Mayo 2013, 09:34 AM, 30 Comentarios
Sugiere exaltar Bosch al Panteón Nacional
Por JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José Tomás Pérez sugirió al Congreso exaltar al expresidente Juan Bosch al Panteón Nacional.

En opinion del exsenador,  Bosch reúne méritos suficientes para que sus restos reposen junto a los de los grandes hombres y mujeres de la patria.

“Los huesos de Juan Bosch ya no caben en La Vega, necesitan una tumba universal, un lugar para dormir la eternidad que le toca: el Panteón Nacional”, dice Pérez en un comunicado.

Destacó la vocación de Bosch como profesor y escritor hasta convertirse en el primer presidente dominicano elegido de manera democrática y fundador de los dos principales partidos del país.

“No se trata de una simple petición, sino de un reclamo que debe quedar en la memoria de los dominicanos”, dijo Pérez, tras recordar que el 30 de junio del 2013 se cumplen 104 años del nacimiento de Bosch, ante lo cual reclama “que uno de los 36 espacios que quedan disponibles para futuros próceres se convierta en el albergue de este gigante de la política y la literatura dominicana”, agregó.

Opinó que Bosch debe ocupar un lugar al lado de Gregorio Luperón, Gaspar Polanco, Eugenio María de Hostos, José Gabriel García, Ulises Francisco Espaillat, Salomé Ureña, Benito Monción, José Núñez de Cáceres y Francisco Gregorio Billini.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 09 de Mayo 2013  |  #29377

Carlos Miguel


La tumba del Profofesor Juan Bosch es por Ley una extensión del Panteón Nacional la disposición está contenida en el Decreto No.480-09

Enviado el 09 de Mayo 2013  |  #29387

ramon alvarez


el profesor bosch lo merece.pero,cuidado,cuando viene a ver se arma la de que hipoburro hay que separarla por decreto,no se rian, ni lo encuentren extrano.asi es esta jungla.

Enviado el 09 de Mayo 2013  |  #29405

Antonio


No creo que se una buena idea. Juan Bosh fue un politico honesto, algo raro en la Republica Dominicana, pero fue simplemente eso, un politico. No hizo nada que trascendiera ese contexto.NI tampoco arriesgo su vida por la patria. Por el contrario, vivio 26 años fuera del pais por no hacerlo. Quien si deberia ir al Panteon Nacional es Grogorio Luperon. Ese si mostro se un padre de la Patria, siempre al lado de las mejores causas en la fundacion de la republica, y nunca dudo en ofrendar su vida por

Enviado el 09 de Mayo 2013  |  #29412

Brinio


Bueno eso es una muestra de falsa idolatria, si este señor quiere llevar a su lider al panteón, porque mas bien no hace un mea culpa de desagravio al decir que profesa una teoria, que ni él ni su partido cumplen, o mejor dicho porque no aplican la teoria de terminar la tarea de Juan Pablo Duarte, como queria DON JUAN.....que usted cree,? que con propuesta como esa esta cumpliendo con una tarea patriotica, a la verdad, que ustedes solo saben usar el nombre del ilustre dominicano para lustrarse pe

Enviado el 09 de Mayo 2013  |  #29413

Antonio


Lo de sus meritos personales como professor y su gran talento como escritor no son suficientes para llevarlo al Panteon Nacional. Ser un politico honesto, lo que se supone debe ser la norma, tampoco es suficiente. Si cada vez que un partido politico controlos los organismos legislativos va a llevar a sus lideres al Panteon Naciona, el Panteon se convierte en un relajo.

Enviado el 09 de Mayo 2013  |  #29426

AUSTERO


JUAN BOSCH, FUE EL MAS FERVIENTE OPOSITOR DE LA TIRANIA DE TRUJILLO EN EL EXILIO, DEMOSTRO EN MAS DE UNA OCASION QUE ESTA DISPUESTO A UNA LUCHA ALMADA. CONSPIRO CONTRA LA TIRANIA MUCHAS VECES, FUE TANTA LA PRESION QUE EJERCIO EN TRUJILLO QUE ESTE ULTIMO LO INTENTO MAATAR EN MEXICO EN 1948. UN VERDADERO PATRIOTA UN HOMBRE HONESTO DE LOS POCOS QUE A PARIDO NUESTRA NACION. "ESTO PARA ANONIMO".

Enviado el 09 de Mayo 2013  |  #29442

ANTUAN


PERO QUE CORAJE TIENEN ESTOS PELEDEISTAS...JUAN BOSCH LO ÚNICO QUE HIZO FUE SEGUIRLE EL JUEGO A BALAGUER DIVIDIENDO LA OPOSICION POR ESO DURO 22 AÑOS EN EL PODER Y TRAICIONAR A CAAMAÑO EN LA REVOLUCIÓN AL TRATAR DE QUE ESTE VOLVIERA AL PODER

Enviado el 09 de Mayo 2013  |  #29444

LOLO


Y DEJARNOS ESTAS FIERAS DEL COMITE POLITICO ENCABEZADAS POR LEONEL FERNANDEZ QUE HAN DESTRUIDO ESTE PAIS

Enviado el 09 de Mayo 2013  |  #29452

CIBAITO


CARTA DE JUAN BOSCH A SUS EXDISCIPULOS DESDE
" EL MAS ALLA"

Queridos compañeritos:

Desde este mundo inmaterial veo con asombro en lo que ustedes han convertido
lo que yo inocentemente consideraba un legado para las futuras generaciones..
"UNA ORGANIZACION QUE DIERA AL TRASTE CON EL SISTEMA IMPERANTE DE CORRUPCION
Y DESMANES QUE COMETIAN LOS PARTIDOS TRADICIONALES ,CUYO UNICO NORTE ERA EL
EL

Enviado el 09 de Mayo 2013  |  #29454

CIBAITO


SAQUEO DEL ERARIO PUBLICO".
Ustedes han convertido mi trabajo y mi lucha de tantos años "EN MAS DE LO MISMO"
Nuesto comite central y politico es ahora un club de "millonarios" que le
enrostra en la cara a la poblacion su opulencia mal habida ........Es un
gran contraste entre los que ayer se desplazaban en bicicleta distribuyendo
nuestro "vanguadia" y hoy usan carros de lujo ultramillonarios

Enviado el 09 de Mayo 2013  |  #29456

CIBAITO


Por otro lado nunca voy a perdonar lo que me obligo a hacer(no estaba en mis
cabales) en quien deposite mi mayor esperanza y confianza (L.F.) al tener que
levantar mis brazos junto a mi peor enemigo y antidemocratico (J.B.)en un sucio
y oprobioso pacto que hoy mi pais esta pagando con miseria y dolor......
Tambien la entrega traidora y dolosa de nuestras riquezas a empresas extranjeras
y privadas a precio vil.

Enviado el 09 de Mayo 2013  |  #29458

CIBAITO


MIL VECES ME ARREPIENTO DE HABER FUNDADO UN PARTIDO QUE HOY ES UN NIDO DE
BUITRES IN$ACIABLE$ Y BICHOS PREPOTENTES CUYO UNICO FIN ES HACERSE RICO A
COSTA DE LO QUE SEA..........NO HAY UNA SOLA DEPENDENCIA DEL ESTADO DONDE NO
HAYA DOLO Y ROBO A GRANEL .....!MIL VECES **** SEAN!

Enviado el 09 de Mayo 2013  |  #29460

sanquintin


Muy bien tambien a trujillo, balaguer, peña y jacobo, si aun hay espacio podemos seguir mencionando.

Enviado el 09 de Mayo 2013  |  #29486

gabi


DIOS, pero estos hijos de Leonel se están volviendo loco, ustedes se están subiendo muy alto recuérdense que esa nave no es de ustedes, y algún día quieran ó no tendrán que bajarse

Enviado el 09 de Mayo 2013  |  #29529

Licurgo


Juan Bosch si debería estar en el Pabellón De La Fama del Atletismo....cuanto CORRIÓ ese cobarde y farsante cuando el Golpe De Estado. Debe dársele el Nóbel de Química por convertir la palabra en ****A. Debe también tener un Soberano por la comedia que montó con Balaguer: "La Sociedad del Ciego Asesino y el Cobarde Farsante".

Enviado el 09 de Mayo 2013  |  #29534

Manuel


Mucho duraron para querer hacer esto !!
No debe ir al panteon nacional , y punto no tiene los meritos para esto !! Ahora si se hubiera quedao a luchar y lo hubieran matado eso es otra cosa!!

Enviado el 09 de Mayo 2013  |  #29575

VERDUGO.


LOS UNCOS QUE TIENEN QUE ESTAR EN EL PANTEON NACIONAL SON:: EL EXCELENTISIMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, DR. RAFAEL LEONIDAS TRUJILLO MOLINA, BENEFACTOR DE LA PATRIA Y PADRE DE LA PATRIA NUEVA.
Y EL EXCELENTISIMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, DR. JOAQUIN ANTONIO BALAGUER RICARDO. PADRE DE LA DEMOCRACIA DOMINICANA.

DESPUES TODOS ESOS MENCINADOS SON UNOS ****S. INCLUSIVE ESTE JEDIONDO DESFALCADOR DE EL IDAC..ajajaja..

Enviado el 09 de Mayo 2013  |  #29581

Roberto


yo creo que seria mejor q para un personage de las historia pueda ir al panteon nacional sea a traves de un referendun que sea el pueblo y no un politico quien decida

Enviado el 09 de Mayo 2013  |  #29597

canta la rana


Pues cuando yo muera quiero que me lleven al panteon NACIONAL, por ser un ciudadano ejemplar,nunca he ido preso y he criado 4 hijos propios y 3 ajenos

Y todo esto sin cobrar nada del gobierno, ni del estado

Enviado el 09 de Mayo 2013  |  #29673

Rafael Fernandez


Juan Bosch si reune las condiciones para ser llevado al panteon Nacional. Es nuestro escritor mas prolifico y el mas conocido fuera de nuestra frontera. Esto es suficiente para ser considerado a ocupar un lugar entre los prohombres dominicanos. Quiero aclarar que politicamente soy opositor al pensamiento boschista lo cual no quita que reconosca su trayectoria como escritor, el mas importante de toda nuestra vida republicana y mas alla.

Enviado el 09 de Mayo 2013  |  #29687

enrique


jajaja k agradesido estan ellos es en agradesimiento a todas esas riqueza k an hecho y el pobre, Bosch retorciendose en la tumba por las acciones de estos degemnerado k **** coco tienen estos politikeros

Enviado el 09 de Mayo 2013  |  #29742

Rafael Rodriguez Pineda


Apoyo como juiciosa la posicion solicitada por el licenciado jose Tomas perez, el profesor Juan Bosch cada dia su figura se eleva como un demócrata a toda prueba, padre indiscutible de la nueva vision politica de esta etapa historica, loor a quien honor merece

Enviado el 10 de Mayo 2013  |  #29796

PUEBLO DOMINICANO


EL PROFESOR JUAN BOSCH LO QUE TIENE ES QUE PEDIRLE PERDON AL PUEBLO DOMINICANO DONDE QUIERE QUE ESTE POR DEJARNOS UNA DESGRACIA NACIONAL COMO LO ES ESA ASOCIACION DE MALCHECHORES LLAMADA PLD; ESO ES LO QUE DEBERIA DE HACER; ****S PELEDEISTAS DEL DIABLO BALSA DE LADRONES DEJENSE DE ESTAR ASAEANDO TANTO CONOOO QUE YA BASTANTE DANO USTEDES LE HA HECHO A ESTE PUEBLO BALSA DE LADRONES DESGENERADOS.

Enviado el 10 de Mayo 2013  |  #29797

EL AZABACHE


Yo creo que juan bosch debe estar revolcandose en su tumba en cada momento por esta pandilla de descamisados y saqueadores que salieron de su partido, estos peledeistas creen que este pais es de ellos pero ya pronto despertaran a la realidad cuando los dominicanos honestos nos tiremos a las calles y le quitemos todo lo que nos han robado.

Enviado el 10 de Mayo 2013  |  #29962

Carlitods Way


Sr.Antonio;tiene usted toda la razon en su exponencia.Nuestro eroe y bravisimo Gregorio Luperon,no solo debe ser considerado como padre de la Patria,sino que hacen muchisimos anos que sus restos deberian descansar al lado de estos.Pero no olvidemos Sr.Antonio que este gran hombre era Negro y por ello ha sido ya no olvidado porque es imposible,por sus acciones eroicas,pero si relegado a un segundo lugar.Esto en si es un crimen de lesa humanidad.

Enviado el 10 de Mayo 2013  |  #29970

Carlitos Way


Sr.Antonio;respeto sus derechos a opinar,pero por favor,Juan Bosch,fue un gran politico,honrado a carta cabal y muy buen escritor,como usted nos explica.Pero esos hechos,no son suficientes para que este sea elevado al Altar de la Patria.Por Jesucristo que no.Nuestro Gregorio Luperon,si se lo merece y como dije antes deberian estar ya instalados alli sus restos mortales.

Enviado el 10 de Mayo 2013  |  #29975

Carlitos Way


Oiga Verdugo.Usted no esta lejos de la realidad,esos personajes que usted menciona,asesinaron a menos personas de las que fumigo Francisco Alberto Caamano Deno y sin embargo vea usted donde quieren instalar sus carronas,es para uno troncharse de la risa.Entonces porque no se puede hacer lo mismo con Rafael Trujillo y su adlacter Joaquin Balaguer.

Enviado el 10 de Mayo 2013  |  #29993

el loco


Carlitos Way y Antonio: los comentarios de ustedes merecen mi respeto, porque ellos emanan la verdad cruda. No dudo que un dia de estos los vende patria tambien seran llevados al Panteon nacional. Que asco de pais!

Enviado el 10 de Mayo 2013  |  #30248

Bienvenido Hernandez


Jose Tomas Que Hiso JUAN BOSH por este Pais

Enviado el 10 de Mayo 2013  |  #30266

solano


el profesor bosch fue un gran racista, porque en el 96 mejor se asocio con su archienemigo balaguer para no dar paso a peña gomez.....................lo considero un personaje cobarde y truhan ya que salia corriendo cada vez que habia una bronca
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: