MADRID.- El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, afirmó que España y República Dominicana son «países hermanos» tras reunirse en Madrid con su homólogo dominicano, Roberto Álvarez.
El ministro español ha utilizado X, anteriormente twitter, para publicar un par de fotografías con Roberto Álvarez junto a un mensaje de unión y fraternidad.
«España y República Dominicana somos países hermanos, unidos por fuertes lazos humanos, culturales y económicos», comenzó.
El post continúa declarando que ambos países comparten un compromiso «con la democracia y el multilateralismo» y que forman parte de «la Comunidad Iberoamericana».
Atrás quedó el conflicto del pasado marzo, cuando el Gobierno dominicano protestó por el uso de un vídeo del conservador Partido Popular español (PP) con el título «La Isla de las Corrupciones», creado con IA, en el que mostraba a miembros del Partido Socialista español envueltos en procesos judiciales relacionados con corrupción como si fuesen concursantes de un reality español, «La Isla de las Tentaciones», rodado en la isla caribeña.
Tras la protesta de las autoridades dominicanas, el PP retiró el vídeo y se disculpó.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán exige reconocer su marco jurídico para reabrir Ormuz
Irán califica «crimen de guerra» ataque EU a hospital de cáncer
Irán descarta «por ahora» reanudar negociaciones con EU
Diáspora de RD ha aportado en lo que va de año US$6,200 mm
Dólar subió un centavo y euro 16; eran vendidos a $58.81 y $69.41
NY: Protestan por impuestos y altos precios de boletos aéreos
Comerciantes y mayoristas reconocen presidente Abinader
Asegura que escudo en nueva cédula respeta la Constitución
Arrestan dominicano por venta fentanilo en edificio del Bronx
Carolina Mejía niega apoyo de Abinader a un candidato PRM


