Santo Domingo. Rep. Dom. - 25 de Octubre 2014
Provincias
17 Marzo 2013, 12:51 PM, Comentarios
DM promete RD$120 millones productores

MOCA.-El Presidente Danilo Medina se reunió con productores de vegetales bajo ambiente controlado de invernaderos, caficultores y de la industria del mueble a los que prometió ayuda por 120 millones de pesos.

Medina en su ya acostumbrada visita sorpresa, se presentó con un reducido grupo al club de Villa Trina del distrito municipal José Contreras y tras escuchar a los productores de vegetales prometió arreglo y asfaltado de las calles, así como la entrega de 20 millones de pesos a través Fondo para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Además, el mandatario acordó buscarle mercado a los productos agrícolas de esa zona, eliminar intereses y mora, con el compromiso de que paguen el capital adeudado con el Banco Agrícola y Banco de Reservas.

Con los 60 propietarios de talleres de ebanistería, Medina prometió ayuda por 20 millones de pesos con tasa preferencial a través de Promipyme, el relanzamiento industria del mueble.

Informó que entregarán la construcción de 40 mil pupitres de los que serán utilizados en las escuelas.

 Con los caficultores el presidente Danilo Medina prometió asistencia técnica, compromiso directo del Consejo Dominicano del Café –Codocafé-,  con la Asociación de Caficultores y poner en marcha plan de siembra y renovación total de las plantas a nivel nacional.    

 Para ello, dijo disponen de 80 millones de pesos para la adquisición de semillas de variedades resistente a la roya que serán compradas en Colombia y Honduras.

of/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: