Experta aborda la alarmante violencia de género en la RD

imagen
Angie Fernández

SANTO DOMINGO. –  La violencia en todas sus formas continúa siendo un flagelo que aqueja a la sociedad dominicana, y la violencia de género no es una excepción.

Sobre este sensible tema, la terapeuta Angie Fernández, propietaria del Centro de Apoyo y Asistencia Psicológica (CASP), abogó por la urgencia de tratar y enfrentar este problema de manera efectiva y dijo que no puede ser ignorado.

Para Fernández, el impacto social de la violencia de género es profundo y multidimensional.

 «Esta realidad provoca una especie de normalización a lo anormal, un estado de alerta que enferma, una desconfianza que alarma y un sentido de indefensión que perjudica», explica, para luego señalar que como sociedad es preciso reconocer sus efectos y actuar.

La también especialista en psicología forense y con experiencia en intervención en casos de violencia intrafamiliar, maltrato y dependencia, destaca la importancia de la educación y la sensibilización como herramientas en la lucha contra la violencia de género.

«Es crucial trabajar en la prevención desde temprana edad, promoviendo valores de igualdad, respeto y empatía», afirma.

SOBRE EL CASP

El CASP, fundado por Fernández en 2018, destaca como un referente en la atención integral de problemas psicológicos y sociales en el país.

Con un equipo de profesionales altamente calificados y servicios que incluyen terapia individual, familiar y de pareja, evaluaciones psicológicas y más, el referido centro está comprometido con el bienestar y la salud mental de la comunidad.

Para más información sobre los servicios ofrecidos por el CASP, los interesados pueden comunicarse al (809) 692-3070 o al (809) 958-4119, o visitar sus instalaciones en la Ave. República de Colombia, Plaza Argentina, local 9 C, Arroyo Hondo III, Distrito Nacional.

mpv/of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBABIPAL
ASURBABIPAL
1 mes hace

con la tendencia progres pronto no habra parejas que asistir .el progresismo defiende que una mujer que sirve a su familia es una esclava moderna ,mientras que una mujer que sirve a los intereses de su jefe y su empresa ,es una mujer libre y empoderada que factura por tanto la familia es un disparate que no deja que se goce la vida.

Daniel
Daniel
Responder a  ASURBABIPAL
1 mes hace

excelente comentario bro

sanjuan
sanjuan
1 mes hace

porque tu no trabaja, para que se logre que la educación sea obligatoria aquí, un país repleto de hombres y mujeres delincuentes, que genero ni que kk, es que planea. exige educación primero. y otra cosa, exige que las mujeres dejen de ser cuerneras, y que se lo dan a cualquiera hasta por una yumbo. ante de exigir respeto, se aprende a respetar. ojos que nunca es estado de acuerdo con ese tema de que se maltrate a la gente.