Santo Domingo, 25 abr.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público desmantelaron este jueves un centro de empaque y distribución de sustancias narcóticas en la ciudad de Santiago, concretamente en el sector de Buena Vista.
En el allanamiento a la vivienda donde supuestamente se guardaban estas sustancias ilegales para su comercialización se efectuó la detención de un hombre que ya ha sido entregado al Ministerio Público de Santiago para que se le impongan las correspondientes medidas de coerción por delitos sobre drogas y sustancias controladas.
Los agentes antinarcóticos y fiscales ocuparon 313 gramos de cocaína; 528 gramos de marihuana; 22 porciones de un cereal con peso de 568 gramos y 17 porciones de una sustancia, supuestamente marihuana sintética, en forma de caramelos para un total de 90 gramos.
También se incautaron de 68 gomas caramelizadas y 41 porciones de un vegetal que se presume es marihuana, con más de un kilo de peso; 50 cigarros eléctricos y 28 cartuchos rellenos de un líquido, posiblemente marihuana, así como una porción de material que contenía cloruro de magnesio.
Con respecto al material que utilizaban para realizar este proceso de empaquetado y venta, se confiscaron tres trituradoras, dos máquinas de sellado, bandejas y fundas plásticas, 11 moldes de gomas, varias etiquetas alusivas a marihuana; seis celulares; tres motocicletas y varios documentos, entre otros objetos.
Las autoridades seguirán investigando la participación de otros individuos en esta desmantelada red de tráfico ilícito de drogas. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La prueba de fuego de la JCE
Oncoserv llama a las madres a romper silencio con su campaña
MIDE celebra 60 años de las Escuelas Vocacionales FFAA-PN
Héroes y Reales salen airosos en la Súper Liga de la LNB 2026
Debido a guerra Irán, RD pagará US$90 millones más en petróleo
Leonel acusa PRM de priorizar política sobre interés nacional
Denuncian miles mantienen en la RD condiciones de apatridia
Danilo ve sospechosa decisión JCE de suspender las encuestas
FP juramenta directivas del DN y proclama etapa organizativa
Gobierno inicia la reparación de 400 casas provincia Hato Mayor


nunca publican los nombre de los detenido por miedo a que los complicado hablen y cuenten quiene son los que los protegen
Sé que esas detenciones y desmantelaciones son ciertas, pero lo que no entiendo es porque en los gobiernos de Hipolito, Leonel y Danilo, este tipo de intervenciones eran prácticamente nulas. Una de dos, sus gobienos eran compatibles con esas andanzas (traqueteos) o Abinader le a declarado la guerra a esos delincuentes y carteles. Aunque siempre hay espacio para mejorar.
¿Guerra? Aquí nunca se ha enfrentado de verdad el narcotráfico, en ningún gobierno. ¿Dónde están los jueces, policias, militares o periodistas muertos por actuar/escribir contra/sobre el narcotráfico? Aquí lo que hay es un ayante mediático, pero guerra frontal y real, nunca.
Hay que ponerle freno a las prostitutas que están tomando esta area de opiniones como plataforma para venderse.