MIAMI.- La pena de muerte vuelve a ser una opción para la dominicana Patricia Ripley, acusada de matar a su hijo autista tras empujarlo a un lago del condado de Miami-Dade en 2020.
El canal de noticias NBC 6 indicó que los fiscales volvieron a poner sobre la mesa la opción de la condena a muerte para Ripley, de 48 años y que este miércoles se presentó ante la jueza que lleva su caso.
Los fiscales han expresado la disposición de trabajar con la defensa para llegar a un acuerdo de culpabilidad, pero hasta ahora no se han dado a conocer los detalles de una posible oferta.
A principios de este año, la dominicana logró que el juez de su caso fuera sustituido. Ahora el destino de la dominicana está en manos de Marisa Tinkler Méndez, jueza administrativa adjunta de la corte criminal de Florida, quien estimó que el juicio finalizaría en el 2025.
Ripley tiene una fecha tentativa de juicio para el próximo 26 de agosto de 2024.
Los cargos
La dominicana enfrenta cargos que incluyen asesinato en primer grado, secuestro, abuso infantil con grandes daños corporales, intento de asesinato y varios otros por la muerte en mayo de 2020 de su hijo Alejandro, un niño de 9 años con autismo y que no emitía palabras.
En mayo del 2020, Ripley denunció que su hijo había sido secuestrado por dos afroamericanos que buscaban drogas. La policía logró comprobar que la historia no era cierta y la detuvieron al día siguiente, cuando el cuerpo del niño fue hallado en un estanque cercano a un campo de golf, en el oeste de Miami.
Cuando fue confrontada por los policías admitió haber tenido «algo que ver» con la muerte del niño y dijo que «iba a estar en un mejor lugar», según informaron fuentes policiales.
Días después, el 23 de mayo, las autoridades confirmaron, mediante un vídeo de seguridad publicado en los medios, que el mismo 21 de mayo Patricia había arrojado a Alejandro, su hijo, al lago en el que fue encontrado su cuerpo.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader recibe estudiantes de RD destacados en el extranjero
Trump ordena reanudar vuelos directos entre EEUU y Líbano
Presidente de Líbano pide a Trump seguir apoyando Ejército
Maduro y esposa asistirán a una audiencia en NY este miércoles
Mario Díaz acusa a Marte de buscar protagonismo político
PE somete al Senado proyecto modifica Presupuesto del 2026
La FAO certifica que RD redujo el hambre por debajo de 2,5 %
Papa León aboga por fin de los conflictos que afectan el mundo
China acusa a Japón «exagerar» amenazas externas tras protesta
Tormenta Bertha mantiene bajo vigilancia la costa este de EEUU


