Vacunación masiva disminuye las probabilidades desarrollar COVID

imagen

SANTO DOMINGO.- En el marco de la 22 Semana Anual de Vacunación en las Américas (SVA), los expertos declararon que la vacunación masiva contra el COVID-19, es una herramienta crucial para controlar la propagación del virus y reducir su impacto negativo en la población.

La inoculación ofrece, además, un refuerzo adicional a las personas que estuvieron contagiadas, evitando que sean hospitalizadas en caso de infectarse nuevamente.

Se calcula que solo en 2021, las vacunas contra el COVID-19 salvaron la vida de 14,4 millones de personas en el mundo.

“La inmunización sigue siendo la forma más segura y confiable de generar protección contra las complicaciones asociadas a la enfermedad, ya que disminuyen en un 68.7% las probabilidades de desarrollar un síndrome prolongado”, afirmaron los expertos.

VACUNAS ACTUALIZADAS

Los virus mutan, constantemente, y el SARS-COV-2 (por sus siglas en inglés) ya lo ha hecho varias veces desde que se detectó por primera vez en Wuhan.

Estas mutaciones provocan, a su vez, que las vacunas que se diseñaron originalmente pierdan parcial o significativamente su eficacia con el pasar del tiempo.

Por tal motivo, las inyecciones actualizadas monovalentes para 2023-2024 mostraron un aumento significativo de los anticuerpos neutralizantes contra las variantes EG.5 y FL.1.5.1, siendo las que mejor permiten combatir las infecciones causadas por el linaje XBB de la variante Ómicron.

De conformidad con las recomendaciones dadas por el Grupo de Expertos, quienes corren un riesgo alto de presentar un cuadro grave de COVID-19 son las personas de la tercera edad, los adultos jóvenes que sufren comorbilidades, personas con afecciones de inmunodepresión; además de los niños de 6 meses o más que tengan un riesgo alto de enfermar y los trabajadores de la salud.

mpv/of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La mamis
La mamis
22 dias hace

ya vienen estos asesinos de la a mafia de la salud, de seguro que ya tienen otro bicho hijo del covid listo para lanzarlo con otro nombre y obligar al mundo a otra vacuna, civid es un hijo del sard 2002, hicieron prueba en las cárceles a ver como actuaba y como no mató a nadie lo engordaron en un laboratorio hasta que las vacunas estuvieran lista, y el 2019 lo soltaron, eso es to, este planeta tiene que ser destruido por la maldad de los hombres.

ASURBABIPAL
ASURBABIPAL
23 dias hace

de nuevo terrorismo sanitario?el sindrome prolongado post-vacuna que ningun laboratorio puede ser demandado ?

Jova
Jova
24 dias hace

mentiras!

francisco matos mancebo
francisco matos mancebo
26 dias hace

¡diablos!, ¡esa sí que es vieja! jajajajajajajajajaja.debieran caer presos todos, por desgraciados y malandrines. ¿aun se atreven a hablar de vacunas? las vacunas han matado más personas que el covid en el mundo.antes los veías morirse asfixiándose, con síntomas visibles, por etapa deteriorándose. ¿ahora? gotean como cocos de la mata, sin síntomas siquiera y nadie puede decir nada. pero, dios se encargará algún día de cobrarles.

Federico Cruz
Federico Cruz
26 dias hace

otros que corren un riesgo alto de presentar un cuadro grave de covid-19 son los políticos, los comerciantes, los empresarios, y los religiosos.

DR. GUILLERMO GALVAN.
DR. GUILLERMO GALVAN.
26 dias hace

otra vez la misma vaina, pero van 17 millones de muertos y cuidado, con ese genocidio, y vuelven con ese relajo, bueno si quedan pendejos, a lla ellos.