Santo Domingo. Rep. Dom. - 30 de Julio 2014
Otras Noticias
1 Marzo 2013, 03:47 PM, 0 Comentarios
Pondrían en retiro al menos 400 militares; evalúan 4 mil policías

SANTO DOMINGO.- El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, adelantó este viernes que 400 militares podrían ser puestos en retiro.

Asimismo, informó que al menos cuatro mil podrían ser ascendidos y promovidos. No obstante, dijo que las decisiones serán tomadas por el presidente Danilo Medina.

Explicó que los militares que serán puestos en retiro exceden el tiempo reglamentario para permanecer en la institución y que algunos tienen hasta más de 40 años de servicio.

 Pared Pérez expresó que se hacen los ajustes necesarios para lograr que cada ascenso se haga sobre la base del historial académico, méritos y tiempo en los rangos de cada militar.

Entre los militares que serían retirados figuran varios que han presentado renuncia.

El Ministro de las Fuerzas Armadas habló luego de firmar un acuerdo institucional con el Ministerio de Administración Pública, que dirige Ramón Ventura Camejo.

Evaluación de policías

La jefatura de la Policía evaluó a más de 4,000 miembros para ser tomados en cuenta para ascensos por tener un mínimo de cuatro años en el rango, por sus méritos y por cursos realizados.

El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, dijo ayer que se hicieron las recomendaciones pertinentes al Poder Ejecutivo y se espera que en los próximos días se den a conocer los ascensos.

Destacó que asumir un nuevo rango es un mayor compromiso, por lo que espera que los seleccionados lo asuman con responsabilidad..

eg/am-sp

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: