Elección miembros de JCE amenaza la unidad del partido de gobierno en RD

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La elección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) podría convertirse en la manzana de la discordia en el gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM),

Esto así, porque a pesar de que el presidente de la República, Luis Abinader, y el presidente de ese partido, José Ignacio Paliza, han dicho reiteradamente que a la JCE deben ir personas “independientes”, un sector de esta organización insiste en postular para la presidencia de esta entidad al abogado Eddy Olivares.

Olivares, un exmiembro de la JCE, es un dirigente del PRM que funge como vocero del expresidente Hipólito Mejìa, a quien muchos consideran una de las principales figuras de este partido.

Reunión de senadores

Este viernes se reunió en esta capital un nutrido grupo de senadores del PRM los cuales acordaron mantener la candidatura de Olivares “por encima de todo”, bajo el convencimiento de que  si no lo hacen el tribunal electoral «quedaría en manos del expresidente Leonel Fernández», quien supuestamente busca favorecer al actual presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo.

La JCE es electa por el Senado de la República.  Está integrada por un presidente y cuatro miembros y sus suplentes, elegidos por un período de cuatro años.

Es un órgano autónomo con personalidad jurídica e independencia técnica, administrativa, presupuestaria y financiera, cuya finalidad principal es organizar y dirigir las asambleas electorales para la celebración de elecciones y los mecanismos de participación popular establecidos por la  Constitución y las leyes. Tiene facultad reglamentaria en los asuntos de su competencia.

Otra importante atribución suya es la de administrar y normar los actos del Estado Civil.

sp-am

PRM pide independientes para JCE; anuncia candidatos a Liga y FEDOMU

Elección de los jueces de la JCE: Hipólito y su vocero Olivares

11vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
106 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Maximo D
Maximo D
1 Año hace

quiza, aunque lo evidnte es que los que aoyan la eleccio de Olivares son los que quieren trampa desde ahora y son pro haitianos.

Maximo D
Maximo D
1 Año hace

Abinader y Paliza estan en lo correcto. Ademas a Hipolito se le pago muy caro el romper su alianza con Danilo de apoyar a Carolina en el DN, dansele medio gobierno. No debe querer tambien la JCE para imponer a Carolina en el 2024.

Alberto
Alberto
Responder a  Maximo D
1 Año hace

El prm si quiere prosperar como partido tiene k expulsion a hipolito ese caballo de troya

Manuel Rincon
Manuel Rincon
1 Año hace

SI EL SEÑOR ABINADER SE DEJA LLEVAR DE HIPOLITO Y LEONEL FERNANDEZ NO VA A TENER EXITO EN SU GOBIERNO, ESO ES SEGURO.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
1 Año hace

HIPOLITO MEJIA TIENE QUE SABER QUE EL PUEBLO ELIGIO FUE ABANADER Y NO A EL, ESE BURRO QUE SE QUEDE EN GURABO CON SU GRUPO DE SECUASES SEMBRANDO PLATANO QUE BASTANTE CARO ESTAN.

Eddy Santos
Eddy Santos
1 Año hace

El baboso de Hipolito no representa nada en el ambiente politico.

Pedro corto
Pedro corto
1 Año hace

Oíste Eddy Olivares y también a Adolfo Solomon. afuera están y afuera se quedaran. Abinader, no se lleve de Hipolito, pues lo puede malograr y darle una oportunidad a la lacra del pld.

El Neutral
El Neutral
1 Año hace

Hermana, siga leyendo su vaquerada; es que el proximo incumbente de la JCE no debe pertenecer a ningun partido politico. El PLD tiró el boletazo sobre Jáquez para que crean; pero Jáquez y Eddy son de Danilo e Hipolito. Hipolito y Danilo están juntos, pooooooooooorque Hipolito es mas Danilista que Abinaderista.

El Neutral
El Neutral
1 Año hace

Fuera Hipólito . Fuera ese engreido . Luis no haga caso a Hip[olito y sáquelo de su camino para que usted transite sin obstáculos.

Robert de la Cruz
Robert de la Cruz
1 Año hace

Mi presidente nos se deje dar cotorra de Hipólito eses señor tiene que está cuidando los nietos ya está bueno para robar le a los dominicanos es que nos te cansas angurioso del dinero

Juan Lopez
Juan Lopez
1 Año hace

Hipolito es un ser primitivo products de las cavernas

Elvia
Elvia
1 Año hace

Si Abinader no saca a Hipolito veo ese gobierno feo para foto.

Butifar comillas
Butifar comillas
1 Año hace

Olivares es un confeso Haitianofilo que junto con W. Lozano, contribuira a enterrarnos.

felix
felix
1 Año hace

El expresidente Hipólito Mejía, debe entender que los tiempos han cambiado, que la sociedad ya no es la misma de antes, y que esta vigilante del accionar de sus políticos para luego pasarles la factura. Pido al grandísimo Dios que permitan al presidente Abinader, cumplir con sus promesas de campana, que es eso precisamente lo que hacen los políticos serios, y por esas propuestas el pueblo también voto.

Cañemo
Cañemo
1 Año hace

A Luis Abinader que se ponga los pantalones que el es el presidente no Hipolito, este señor le va hacer una camita par que la hija sea la candidata en el 24 .

Mon
Mon
1 Año hace

El partido no está en peligro de nada… Se van a secar ustedes los peledés buscando donde no hay…

Juan Ramos
Juan Ramos
1 Año hace

Y DE QUE DIVISIÓN HABLAN SI SE VOTO POR INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA, LA JCE, CAMARA DE CUENTAS Y DE TODOS LOS JUECES DE LAS ALTAS CORTES. VIVIMOS OTROS TIEMPOS Y LOS QUE SE FUERON NO DEBEN VOLVER COMO SE ESTILA EN LA SOCIEDADES DEMOCRÁTICAS. BASTA YA SI EN SU OPORTUNIDAD NO HICIERON LO DEBIDO, QUE OPINAN SI EL PUEBLO NO LOS APOYA Y AHORA QUIEREN PRESIONAR COMO LOS PAPAUPAS DE LA MATICA.

DANIEL
DANIEL
1 Año hace

Las reglas estan claras, mas claras ni el agua. Desde que el «PRD» se traslado de vivienda, alquilaron otra, con lo cual el Hipolito y Abinader se llevaron «P» y la «R» y tuvieron que ponerle la «M» al partido, con el 90% de los miembros, pues los dos hicieron un pacto de que tienian que dividirse el botin, o sea que era de un 50% para ambos, por tanto, son socios, ahora Abinader no puede salirle con marrulla a Hipolito.eso es trampa.

Mon
Mon
Responder a  DANIEL
1 Año hace

Disparate de un peledeista amargado… Cuando el PLD ponía su JCE morada, acaso dijiste que los malandrines morados se repartieron el pastel… Es lógico que quienes deciden son ellos dos porque el pueblo los votó…

El Neutral
El Neutral
Responder a  DANIEL
1 Año hace

Ustedes los peledeistas creen que van a embaucar al pueblo y a Abinader. Ningun 50/50, Hipolito pal carajo.

Juan jimenez
Juan jimenez
1 Año hace

Señores nuestra preocupación en las elecciones pasadas era la Jce porque estaba en mano del pld y ahora promueven que pase a mano del prm. Yo soy prm pero no podemos criticar una cosa y después querer hacer los mimos. No no

Jose el Calvo
Jose el Calvo
1 Año hace

Cuanto gobierno de Hipólito le hubiese tocado al Sr. Abinader, de haber sido Hipólito el Presidente? Entonces no debería haber ningún titubeo, para eliminar a Hipólito y su grupo de raíz, ahora que es temprano todavía, cono. Luis ponte los mismo pantalones, que Hipólito se puso cuando se atrevió a hacer que Hatuey abandone el PRD. El pueblo te lo agradecerá.

Maximo D
Maximo D
Responder a  Jose el Calvo
1 Año hace

El PLD saco a Hatuey del PRD, no Hipolito. En lo demas tienes razon.

Observando
Observando
1 Año hace

LA JCE DEBE SER INDEPENDIENTE, PARA QUE DESPUÉS NO SE ALEGUE PARCIALIDAD EN LOS MOMENTOS CRUCIALES DE NUESTRO SISTEMA DEMOCRÁTICO. OBSERVANDO

Maximo D
Maximo D
Responder a  Observando
1 Año hace

Los que quieren jueces parciales saben que el voto no cuenta, sino quien los cuenta.

Ramon alvarez
Ramon alvarez
1 Año hace

Luis Abinader debe de ponerle la regla clara a Hipólito mejia recordarle que el es el presidente de la República y que no puede tratar de hacerle fracasar su gobierno no puede ser elegido un político en la junta todos sabemos que busca Hipólito con el nombramiento del político Edy Olivares en la junta si Hipólito mejia sigue jodiendo debe ser espulsado del partido

DERKIS SANCHEZ
DERKIS SANCHEZ
1 Año hace

HIPOLITO DEVE DEJAR A ABINADER GOBERNAR. QUE SE RETIRE Y NO LE HAGA MAS DANO A ESTE PUEBLO.

NANA
NANA
1 Año hace

LEONEL, DANILO GATO E HIPOLITO MEJIA COJAN UN SOMBRERO CADA UNO Y VIVAN SU VIDA DE PLAYA EN PLAY, DE RIO EN RIO, Y DE CAMPO, RETIRENSE YA ESTA BUENO, TIENE QUE ENTENDER QUE SU CARNAVAL PASO

NANA
NANA
1 Año hace

Entiendo la postura del presidente Luis ABINADER DE QUERER UNA JUNTA ELECTORAL INDEPENDIENTE PERO ENTIENDO LA POSTURA DE LOS SENADORES: NO ES JUSTO QUE LEONEL FERNANDEZ PONGA SU GENTE EN ESE CARGO TAN GRANDE DE NO SER INDEPENDIENTE PUES QUE LOS SENADORES HAGAN SU TRABAJO PARA ELEJIR AL MEJOR POSTOR PORQUE NO SE PUEDE PERMITIR QUE LEONEL FERNANDEZ SIGA METIENDO SU GENTE AHI, LEONEL YA TIENE A ADJUNTO PROCURADORA JENNY BERENICE NO MAS GENTE PASADA

El Neutral
El Neutral
Responder a  NANA
1 Año hace

No diga sandeces, señora.

Maximo D
Maximo D
Responder a  NANA
1 Año hace

Leonel no tiene gente para poner un Alcalde Pedaneo, eso es chantaje de Olivares e Hipolito.

Colombo
Colombo
1 Año hace

Ese azaroso de Hipólito no le permitan q opine y coloque sus piensas en el gobierno. Ya tiene tres corrupto de su gobierno de desgracia, en este gob. Abinader es lento pensado, Hipólito es rápido.
Se va a dejar dañar el gobierno

M.VENTURA
M.VENTURA
1 Año hace

A HIPOLITO HAY QUE PONER UN PARO SINO, VA HACER FRACASAR EL GOBIERNO DEL ABINADER Y LE VA HACER MUCHO DANO AL PAIS TAL COMO LO HIZO CUANDO FUE PRESIDENTE, JUANTO A LEONEL Y DANILO HAN SIDO TES PRESIDENTE ALTAMENTE FRACASAO EN SU MANDATOS Y TRAIDORES A ;LA PATRIA.

Dr. Raúl Hernández.
Dr. Raúl Hernández.
1 Año hace

Buenas tardes.

¿Unidad?

Sigan durmiendo de ese «lado».

Macarrulla convenció a Luis Abinader y ahora la gente de USA que tanto NOS FAJAMOS, tenemos que ver como nos traen Cónsules «enlatados» desde Santo Domingo.

Pero, NO HAY QUE PELEAR.

NO,

EN EL 2024, YA SABREMOS QUE HACER.

GRACIAS.

DR. RAÚL HERNÁNDEZ P.

Maximo D
Maximo D
Responder a  Dr. Raúl Hernández.
1 Año hace

Esa es justamente la actitud que nos mantiene en el atraso. La patente de pirata que se gana aen las elecciones.

No me digas?
No me digas?
1 Año hace

La famosa JUNTA INDEPENDIENTE.

Uno del PRM/PPH, otro del PLD de Leonel.

El Neutral
El Neutral
Responder a  No me digas?
1 Año hace

La JCE será independiente; no habra Eddy ni Hipolito.

Observando
Observando
1 Año hace

El pueblo no tiene nada que ver con las ambiciones de los políticos. Ustedes háganlo,ó les falta valor?

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 Año hace

Ocurre que para nadie es un secreto que el Gobierno del Sr. Abinader se encuentra compartido, siendo un sector encabezado por el Sr. Hipólito Mejía.

BABAGE
BABAGE
1 Año hace

SALUDOS, EL REGISTRO CIVIL QUE TAMBIÉN LO MANEJA LA JUNTA, TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESAS OFICILIAS SON ESPOSAS,ESPOSOS, MIEMBROS DEL PLD, O RECOMENDADAS POR LOS SENADORES DEL PLD A NIVEL NACIONAL, Y ESO CON LA SOCIEDAD CIVIL Y CASTAÑO SE QUEDÓ ASÍ COMO BUEN PELEDEISTA. AHORA BIEN A CONCURSO TODOS ESOS CARGOS. EL REGISTRO CIVIL EN MANOS DEL PLD.

El Justiciero
El Justiciero
1 Año hace

…SI ELIGEN A «EDDY OLIVARES«, SE «JODIO EL PLD, LLENO DE GATOS«, «ASI DE SENCILLO, CLARO Y SIMPLE» !!!…

https://www.mediafire.com/convkey/5686/d5ouitsuvst9vl5zg.jpg

Selo clavé al justiciero
Selo clavé al justiciero
Responder a  El Justiciero
1 Año hace

Todo lo contrario se salvó Danilo y su plaga con su socio Hipólito Quirino Mejía

Última edición 1 Año hace by Selo clavé al justiciero
El Neutral
El Neutral
Responder a  El Justiciero
1 Año hace

No, hermano; Hipolito y Danilo están juntos. Los diputados que respaldan a Edyy Olivares son del PLD y los de Hipolito.

Fernando Marti
Fernando Marti
1 Año hace

Va a decirme que entre 10 millones de personas solo hay 2 que pueden hacer el trabajo en la JCE? Al PLD es a quien menos le conviene una persona proveniente del PRM en la presidencia de ese organismo. Que se dejen de ser complaciente con el PRM, pues de todas manera les van a hacer la existencia de cuadrito.

Maximo D
Maximo D
Responder a  Fernando Marti
1 Año hace

Hay miles no manipulables; que es lo que NO se quiere. El proponer a Olivares indica las intenciones.

Chriss
Chriss
1 Año hace

Maldito burro, no hace más que Joser.

Antonio Reyes
Antonio Reyes
Responder a  Chriss
1 Año hace

Hay k poner una jente seria de confianza y k saque la politica de la junta olivarez es un politico servidor Hipolito y si ponen ese tipo ahi hipolito va ser el k manda, ahi tenemos muchos hombre serio Negro Vera, seria un buen candidato

Nagueroypunto
Nagueroypunto
1 Año hace

Si el PRM no asegura la Junta Central Electoral con una persona de confianza del ese partido lo saca el Ladron de Leonel del poder, en ese pais todos los goviernos ponen SU JUNTA, asi que el PRM no puedes ser la eception, si no se elijen a Eddy Presiedente de ese organismo se van a cagar fuera del cajon, lo va a joder el mal nacido de Leonel

El Neutral
El Neutral
Responder a  Nagueroypunto
1 Año hace

Oriéntese mejor hermano.

Maximo D
Maximo D
Responder a  Nagueroypunto
1 Año hace

En Haiti se puede encontrar un funcionario que haga el mismo papel que Olivares.

dioperez
dioperez
1 Año hace

Da pena y vergüenza Mientras este PRESIDENTE se esfuerza por hacer el mejor gobierno como jamás se bisto! estos parásitos quieren seguir destruyendo la esperanza del pueblo, no olvidemos porque Hipólito y Danilo son mejores amigos! tienen mucho en común no solo que son los peores Gobiernos.

El Neutral
El Neutral
Responder a  dioperez
1 Año hace

Danilo e Hipolito son dos lacras, lo peor de la clase politica dominicana.

Patria
Patria
1 Año hace

es decir la JCE es un tira y jala para los partidos que buscan sus beneficios

Patria
Patria
1 Año hace

La JCE desde los años 80 con el ladron jeorge mera blanco padre de la viceministra LTBG leticia blanco mera,quien fue acusado de 20 año en la carcel.esas ratas del PRM son plagas dañinas

Chriss
Chriss
Responder a  Patria
1 Año hace

Y el cartel morado?

julio cesar
julio cesar
Responder a  Chriss
1 Año hace

Y el cartel blanco?

CANDIDA MONTILLA
CANDIDA MONTILLA
1 Año hace

TODO EL MUNDO SABE QUE OLIVARES ES DANILISTA,POR SER MARIDO DE LA VIEJA PUTA HIPOLITO MEJIA DOMINGUEZ !

ARMANDO DIAZ
ARMANDO DIAZ
1 Año hace

HIPOLITO, VIEJO AZAROZO! DEJA DE METERTE EN ASUNTOS DEL GOBIERNO, TODOS SABEMOS LO QUE BUSCA, HACER VER MAL A LUIS ABINADER CREYENDO QUE TIENES FUTURO COMO PRESIDENTE. YA LO FUISTE UNA VEZ Y TE GANASTE UN RECONOCIMIENTO, «EL PRESIDENTE MAS BRUTO QUE HA PASADO PO R.D. Y TAL VEZ EL MUNDO ENTERO. TE VAN A SACAR DEL MEDIO DE MALA MANERA.

Maximo D
Maximo D
Responder a  ARMANDO DIAZ
1 Año hace

Cuando Abinader se dio cuenta del pacto de Hipolito de apoyar al Penco si Danilo apoyaba a Carolina en el DN, corto esa alianza dandole medio gobierno a Hipolito, le nombro sus funcionarios primero. A Hipolito se le se subio el Ego, y ahora quuere la JCE….y seguira pidiendo si lo complacen.

Esto se JODIO
Esto se JODIO
1 Año hace

Todo el mundo sabe que Hipólito es un TRAIDOR al servicio de Danilo y su plaga

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 Año hace

LOS INDIOS MUNDIALMENTE, USAN LAS MEMORIAS,,PERO LOS CUIDADANOS DOMINICANOS LAS MAYORIAS DE LAS VECES… USAMOS EL FANATISMOS…DEJEN ESA EPOCA.
.ELIJAN ESAS CLASES DE PERSONAS CON EL VOTO POPULAR,
,EN LAS ELECCIONES GENERALES,,EN UNA CASILLA EXTRA

El pueblo dice...
El pueblo dice...
1 Año hace

Ese MALDITO viejo y su pandilleros buscan darle un golpe de Estado a Luis la tayota pero está bien que le pase por flojo y pendejo

julio26
julio26
1 Año hace

oseas que el modelo y concepto es el mismo y es un claro ejemplo de que hoy seas el ex presidente ingeniero agrónomo y productor exportador Hipólito Mejías Domínguez quien le sale al frente a su colega del partido en el poder de tratar de seguir mintiendo a la sociedad y engañarnos porque no han sido los políticos los que han fracasados sino los independientes y honorables y los supuesto aliados ocasionales de antes hoy nombrados en este gobierno

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 Año hace

SEPAN USTEDES QUE ESA PRACTICA TIENE QUE TERMINAL,,EL PAIS ES DE TODOS,,,PERO COMO LOS VOTANTES SON LAS MAYORIAS,BURROS, SANANOS,FANATICOS, LAS CUPULAS DE LOS PARTIDOS DEL SISTEMA EN LA REP DOM, TIENEN QUIENES, O QUIEN ESTEN CON ELLOS..QUE APRENDAN A CLACIFICAL A LOS POLITICOS…ATENCION….. DE PASO JAMAS PODEMOS ENCONTRAR FANATICOS INDEPENDENDIENTE EN ESTE CASO….

julio26
julio26
1 Año hace

señores la privatizaciones de las instituciones publicas y empresas publicas del estado fue un fracaso y un engaño para justificar que los políticos eran los ladrones y no sabían administrar el estado dominicanos la unión de sectores políticos oportunistas y reformistas del frente patriótico fracasaron y hoy esa es la realidad achicaron al estado y hoy hay mas robos y corrupción mas impunidad mas aumento de nuestra deuda externa modo de gobernar

NELSON VALENTIN REYES
NELSON VALENTIN REYES
1 Año hace

HASTA CUANDO VA A ESTAR GRAVITANDO EN EL AMBITO POLITICO EL SEÑOR HIPOLITO, ABINADER NOMBRALO CONSUL EL CHINA, Y DE ESTA FORMA NOS OLVIDAMOS DE ESE SEÑOR

julio26
julio26
1 Año hace

Eddy Olivares representa la dignidad y el honor perdido de la clase política contra los sectores fracasados disque honorables y independientes de la sociedad y el sector privado la intenciones es hacernos creer que son nuestros políticos profesionales que ejercen como tales la política como debe ser en nuestro pais sin clientelismo y mesianismo mediastico de facto y imposiciones desde el poder ejecutivo aquí nos conocemos todos ya los saben

Miki
Miki
Responder a  julio26
1 Año hace

eddy olivares es un haitiano pepehachista

ROBERTO T
ROBERTO T
1 Año hace

Desde que usted ve que al tal eddy olivares lo apoyan dos gangsters como hipólito y danilo, es porque ese tipo no sirve para mucha cosa

Hi Camilo
Hi Camilo
1 Año hace

El sector de Hipólito Mejía en el PRM, en realidad están con Danilo Medina, no son auténtico del PRM, es preferible que se pele el plátano ahora para que Hipólito Mejía salga con su motete, ya es tiempo que se salga de la vieja política y de la trapisonda, el país está pidiendo una JCE conformada por persona no vinculada a los partidos, el país le dará el apoyo total al gobierno si puede cumplir con su promesa de que la JCE tenga independencia.