PRM pide independientes para JCE; anuncia candidatos a Liga y FEDOMU

imagen
Paliza habla a periodistas tras la reunión.

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteró su posición de que los integrantes de la Junta Central Electoral (JCE) sean personas independientes de partidos políticos.

Al término de una reunión de la Dirección Ejecutiva, José Ignacio Paliza, presidente del PRM, señaló que sus miembros deben ser independientes, al margen de sus vinculaciones políticas partidarias y sin ataduras.

Dijo que así se garantizaría que el proceso y desarrollo de las elecciones sea el más transparente, fiel, objetivo y apropiado.

“Estamos invitando a nuestros senadores a que impulsen un proceso a que invite a la independencia de los miembros que vamos a elegir a la JCE”, indicó.

Liga y FEDOMU

En otro orden, Paliza anunció que el PRM presentará como su candidato a la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) al alcalde de La Vega y secretario de asuntos municipales de esa organización política, Kelvin Antonio Cruz Cáceres.

De igual forma, dijo que para la Liga Municipal Dominicana presentará como su candidato a Víctor D´Aza.

Asimismo, informó la creación de una comisión, encabezada por D´Aza e integrada por Darío Castillo, Miguel Ceara Hatton, Geanilda Vásquez y Carolina Mejía, para presentar un proyecto de reforma a la Liga Municipal Dominicana y que de esta forma esa institución pueda conectar con la realidad de la municipalidad moderna.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
29 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Nelson Rocha NY
Nelson Rocha NY
3 Años hace

Si el senado es que tiene que elegir al director de la JCE, nosotros los elegimos a ellos, y el pueblo puede decir no a ese escogido frente al congreso nacional .

Felix Zabala
Felix Zabala
3 Años hace

Anecdota:
Mi primer trabajo en RD fue sastre, unos 33 anos atras y commigo trabajaba un amigo sastre tambien [yo era aprendiz y el el sastre] Recuerdo que el pertenecia al PLD y recuerdo que el vendia un periodico del PLD que todos conocemos.
Tenia yo aproximadamente 30 anos sin verlo y cuando lo vi en realidad me sorprendi porque yo con 33 anos aqui en USA trabajando como un animal po poseo ni una decima parte de lo que el posee en RD [WAO!!!!!

Antonio perez
Antonio perez
Responder a  Felix Zabala
3 Años hace

Y de que partido tu eres????? Jejejeeje ma bueno que así, loco viejo

Felix Zabala
Felix Zabala
3 Años hace

Senores en nuestro pais no existe la palabra [A’ POLICO] o sea sin ninguna afiliacion politica…. todos, hasta yo mismo simpatizo o fui alguna vez de una organizacion politica y eso que ahora fue la primera vez que he votado en mis 60 primaveras y todo por sacar a estos come solos del poder y por creerse que el pais era solo de ellos.

Felix Zabala
Felix Zabala
3 Años hace

Se gastaron mas de $2000 millones de dolore en puta catalina y supuestamente ya todo iba a estar claro y entonces?? Por favor hablemos de esa planta electrica que nos iba a resolver el problema por siempre….

Felix Zabala
Felix Zabala
3 Años hace

Por otro lado, se que es muy pronto para empezar a pasar factura al nuevo gobierno, pero existen unos temas de los cuales el presidente tiene que ponerse las pilas y empezar a dar repuestas
Por ejemplo el problema de la delincuencia en la Republica Dominica, se puso un nuevo director la Policia Nacional y que?? Luis Abinader no espere que las cosas empeoren, metamosle mano a la delincuencia ya
Y el problema de los apagones?? nadie dice nada??

Felix Zabala
Felix Zabala
3 Años hace

Buenos dias! Por favor no le echen palos al fogon. Luis Abinader es el presidente de la Republica. Hipolito Mejia es solo un Miembro como todos los demas, entonces esos no son vientos que tumban cocos

El verdugo
El verdugo
3 Años hace

Eddy Olivares es independiente y un profesional honesto, fuera las manos de participación ciudadana y el gobierno para imponer un payaso.

Jose nunez
Jose nunez
3 Años hace

Yo no sabia que existian los milagros. Yo no creo en brujas, pero de que vuelan vuelan.

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
3 Años hace

Independiientes? De donde los sacara Paliza? Del planeta Marte? Quienes hablan de independientes nos quieren coger de pendejos. En RD TODO EL MUNDO tiene simpatia o afinidad con uno de los tantos partidos y partiduchos existentes. Paliza, a otro **** con ese hueso!!! Prefiere a un politico conocido para la JCE que un «independiente» por conocer.

Gaudy
Gaudy
Responder a  El Observador (SOA)
3 Años hace

El señor paliza con su carita limpia quiere vernos la cara porque ya él tiene su candidato disfrazado de sociedad civil a Eddy Olivares todos los conocen y saben cuales son aportación a nuestro país no quieran vernos las cara y de Leonel que les digo si ustedes ya saben él trae su títere para él seguir ganando fuerza pero ya veo que con sus palabritas bonitas él nos meterás las cabras #EddyOlivaresJCE

Manuel Rincon
Manuel Rincon
3 Años hace

LA LIGA MUNICIPAL Y FEDOMU SON INSTITUCIONES QUE NO HACEN NADA Y POR ENDE DEBEN DE DESAPARECER, FUERON CREADA PARA DESVIAR FONDO Y CREARLE PUESTO A LOS COMPAÑEROS.

Enrique Rivera
Enrique Rivera
3 Años hace

Quieren imponer y presionar para que nombren a supuestos independientes. Y eso es interés político. Sean Políticos o ligados a Partidos, como también llamados independientes, primero deben tener experiencia, capacidad, idoneidad y visión de Árbitro. Lo demás es esperar para que todos lo juzguen, si cumplió o no cumplió como Arbitro electoral. No hay que meterse en juicios bizantinos, pues los hechos de Políticos o no se juzgan por sus actos.

Enrique Rivera
Enrique Rivera
3 Años hace

Algunos Dirigentes políticos, acostumbrados a pedirle a la base del Partido, y cuando llegan, se olvidan de las bases. Y algunos periodistas que se olvidan de la objetividad, no quieren a nadie ligado con Partidos políticos en la JCE y niegan a los Diputados y Senadores que llegaron al Congreso por el apoyo de los Partidos Políticos,que estos no tengan independencia para elegir a los miembros de la JCE.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
3 Años hace

SEGUN PERIODICO DE AYER AQUI EN USA. DIJO QUE EL EX ALCALDE GULIANI EL CUAL ESTAS AL SERVICIO DE DONAL TRUMP. ESTAS EN SANTO DOMINGO. EN RELACION OFICIAL. EN LA CUAL SE HABLO DEL PROBLEMA DE LOS HAITIANOS EN LA FRONTERA. A LA VEZ PARA DICTAR UN CURSO DE SEGURIDAD NACIONAL. AUMQUE SE SOSPECHA QUE RALMENTE SON OTROS MOTIVOS OCULTOS. MUY BIEN POR TRUMP SABEMSO QUE EL NO SIMPATIZA CON LOS HAITIANOS.. YA VEREMOS MAS LUEGO LO QUE PASA.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
3 Años hace

EL PROBLEMA NO ES NEGOCIAR CON LOS HAITIANOS Y CON NADIE.SIMPLEMENTE ES ACEPTAR LAS LES LEYES DOMINICANA COMO DEBEN SER. Y DEPORTAR HAITIANOS QUE SON HAITIANOS POR TODAS PARTES. NUESTRA CONSTITUCION HAY QUE RESPETARLA Y PUNTO SE ACABO,HASTA QUE NO EXISTA UN GOBIERNO CON CARACTER Y PANTALONES BIEN PUESTO,ESTAREMOS PASANDO ESTOS PROBLEMAS. BADIE TIENE QUE VENIR A DICTARNOS LO QUE DEBEMOS DE HACER.TENEMOS CONSTITUCION ESE DEBE SER NUESTRO GUIA.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
3 Años hace

AQUI ESTAS EL ARROGANTE NAPOLEON. PREDICANDO LO QUE NO PRACTICAS.. QUE PAISITO EL DE NOSOTROS. EN VEZ DE MARCHAR HACIA LA LUZ. MARCHA HACIAS LAS SOMBRAS BAJO EL MANTO TENEBROSO DEL VUDU.CO MO DICE LA CANCION…. SOMBRAS NADA MAS….. DESPIERTA PUEBLO, NO DEJE QUE TE CONVIERTAN EN ZOMBIS.

Pedro Juan.
Pedro Juan.
3 Años hace

FEDEMU, ESO HAY QUE ELIMINARLA. OLIVARES ES PONER A HIPOLITO EN LA JCE. LA LIGA OTRA VAINA INVENTADA POR LOS REFORMISTAS.

Lañe Mota
Lañe Mota
3 Años hace

Mentira y montaje de los perremierditas van a poner al carita e’mime Eddy Olivares vocero de Hipólito Quirino Mejía y sus asociados dañilistas.

José Martínez
José Martínez
3 Años hace

Estoy totalmente de acuerdo. Están hablando de rapatriar a 6,400 Haitianos. La JCE trabaja con inmigración. Necesitamos negociar con Puerto Príncipe para que Haití haga un decreto Nacional en Haití de entrega de actas de nacimiento a todos los Haitianos que son indocumentados. Con ese documento pueden pasar por el sistema de inmigración como todos los Haitianos. Las leyes la ponemos nosotros no ACNUR.

David
David
Responder a  José Martínez
3 Años hace

José todos Nosotros hablamos de Independencia, de independiente, Vamos a Ejercerla y a Practicarla, No HAY NADA QUE NEGOCIAR, Es con Dios , La Constitución y La Herencia de Los Padres de la Patria, con Ellos Es el Compromiso.

José Martínez
José Martínez
Responder a  David
3 Años hace

Siempre hablan de los padres de la patria pero se olvidan de el Patrón Mella. Mella fue para Haití en apoyo de aliados Haitianos para crear la condición de Independencia. Duarte le dio la tarea a Mella a apoyar la oposición del Emperador en Haití y hubo un acuerdo con los comandantes Haitianos en Santo Domingo la noche del Trabucazo.

José Martínez
José Martínez
Responder a  David
3 Años hace

Esa xenophobia de ustedes esta en linea del Pensamiento de Pedro Santana. El mismo que exilio los padres de la patria, mató a él Patrón Sánchez, traicionó la patria y creó las condiciones de la guerra de Restauración en cual murió el Patrón Mella. Los que no ven beneficio de tener relaciónes saludable con nuestros vecinos en base de que ambos somos soberanos en nuestras partes no es ningún patriota.

Ramon
Ramon
3 Años hace

Hablen de la AFP cono

Mama melo contó
Mama melo contó
3 Años hace

Sigan dejándole la cancha al delincuente Hipólito Mejía y su banda Pph que pronto escucharán al PUEBLO junto al caballo Jhonny cantandoles se vaaaaan se vaaaan e pafuera que vaaaaaan

Última edición 3 Años hace by Mama melo contó
Jose el Calvo
Jose el Calvo
3 Años hace

Creo que el inútil de Hipólito y sus seguidores, que intentan continuar ese sucio juego de intereses políticos, Posicionándo en las instituciones que rigen la gobernabilidad a sus adeptos, para continuar con la de nunca acabar, siempre tratando de burlarse del pueblo y de los mejores intereses de esta nación. Ya estamos cansados. Si el PRM no detiene al senil y retrógrada de Hipólito, el pueblo lo hará.

Rolando Cruz
Rolando Cruz
Responder a  Jose el Calvo
3 Años hace

Así es yo no entiendo como Hipólito no a querido entender que que nuestros pais esta asumiendo un cambio y que no es posible volver atrás ahora bien olivare debe dejarse de ser un muñeco de Hipólito

WILL
WILL
3 Años hace

ACERTADA, CORRECTA, Y DECENTE DECISION DEL PRM.
El pepehachista eddy olivares que se vaya para Haití, que esa es su patria, y allá pronto harán elecciones. Estos traidores odian al Pueblo Dominicano, y lo quieren destruir, pero también quieren tener puestos buenos, pagados por ese mismo Pueblo DOMINICANO que ellos pretenden exterminar.
NOS QUIEREN COGER DE P_E_N_D_E_J_O_S

Felix
Felix
Responder a  WILL
3 Años hace

El CACON sigue acelerado como todo politiquito de patio, presumido y fanfarrón.