Elección de los jueces de la JCE: Hipólito y su vocero Olivares

imagen
EL AUTOR es abogado. Reside en Panamá.

El próximo martes 29 los miembros del Senado comenzarán las evaluaciones de los 321 aspirantes a formar parte de la nueva Junta Central Electoral (JCE). El pueblo espera que las escogencias de quienes tendrán la responsabilidad de dirigir los procesos electorales, se hagan de manera transparente, sin las manipulaciones, ni el tráfico de influencia con que se elegían en los gobiernos del pasado.

El nombramiento de Mirian German como Procuradora, sin que Luis Abinader nunca antes hubiera conversado con ella, fue un buen inicio para lograr la independencia del poder judicial, que prometió en campaña. Otra designación que fue muy bien acogida por la sociedad, fue la del Ing. Eduardo Estrella para presidir el Senado, un hombre con una trayectoria impoluta y reconocido por no ceder a ningún de tipo de manipulación.

Pero, como dice un refrán popular, “nunca falta un pelo en el sancocho”. Abinader ha estado evitando enfrentarse a Hipólito Mejía, cumpliendo con todos los nombramientos que ha requerido. Por no ponerle limite a tiempo, sigue aumentando su poder y exigiendo cada día más. Ahora pretende, que se escoja a su vocero Eddy Olivares, como presidente de la Junta Central Electoral. Sus seguidores están ejerciendo una fuerte presión para lograr ese propósito. Aunque le sobren los méritos, su afiliación política lo inhabilita.

Más de cien diputados de diferentes partidos han manifestado el respaldo a su candidatura. Entienden que es una ofensa a quienes integran las organizaciones políticas considerar que ellos no son ciudadanos íntegros que pueden ser parte del órgano electoral. ¡Cuánta Hipocresía! Hoy defienden con argumentos baladíes, lo que ayer criticaron con tanta vehemencia.

Es evidente, que solo buscan poner en las manos de Hipólito Mejía y sus cachanchanes del PLD, el control del poder de la Junta Central Electoral. El maquiavélico plan no pasará en el Senado. La integridad del Ing. Eduardo Estrella, ha sido más que probada en su carrera política. Tiene una trayectoria impoluta, ningún poder ha logrado doblegarlo, ni manchar su imagen. Es una muralla que los intereses oscuros, no han podido penetrar.

El pueblo está consciente de las resistencias que se oponen a los cambios que todos anhelamos.  Ha despertado y estará preparado para apoyar a los pocos lideres políticos, que están luchando por los intereses de las grandes mayorías. El riesgo de salir a votar en medio de la pandemia no será en vano. A los traidores les está llegando su fin. El tiempo del control absoluto de los poderes del Estado será parte del pasado. No daremos vuelta atrás, forzaremos los cambios por las buenas, o por las malas. ¡Bata ya de abuso de poder!

JPM

¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
tony nova
26 dias hace

cual sera el candidato de la mal llamada sociedad civil?
cual sera el candidato de zapete,eddy fiebre, la vieja tata y huchi el que no rompe un plato?
todo tienen su candidatos pero lo de ellos no son politicos, pero cobran en los gobiernos, viven de los negocios con los politicos y los gobiernos pero para ocupar puestos claves son independientes que bueno es asi.

jose
Responder a  tony nova
25 dias hace

y lo peor que nuestro pais sigues teniendo a esas lacras traidoras como referente,unas gentuzas que quedaron sepultados en el mismo momento que traicionaron el pais a favor de los haitianos ….

Ing. Calixto M. Pockels P.
26 dias hace

Hipolito no puede salirse de nuevo con la suya,debe ir a cuidar a sus nietos y a disfrutar lo robado a este pueblo,hasta que se le enjuicie los hechos cometidos,vacio el banco central y luego el pueblo se sacrifico,con un ajuste fizcal,ya esta bueno,el pueblo desperto.

Willy
26 dias hace

Hay gente piropeando a tal eddy olivares, pero donde usted ve que para apoyarlo se unen dos gangsters como hipólito y danilo, nada bueno puede haber

Última edición 26 dias hace by Willy
REX
26 dias hace

¡EXCELENTE ARTÍCULO!
El haitiano eddy olivares que se vaya a montar las elecciones de su pais, que allá en Haití lo necesitan, y de paso que se lleve a su jefe hipólito

Última edición 26 dias hace by REX
Leandro
26 dias hace

Lo que es evidente su odio en contra de Eddy Olivares. Pero le aclaro que el es la persona con las cualidades para presidir la junta. Es integro, capaz y sobre todo una persona con ideas propias y no un titere como tu que escribes cosas que ni tu mismo las crees.

El Neutral
Responder a  Leandro
26 dias hace

El es un dirigente político. Es un ciudadano capaz; pero su condición de partidista lo inhabilita.

Pedro corto
26 dias hace

En ese listado se encuentra Adolfo Salomon, del prm.

Lic. Manuel Alvarez
26 dias hace

Ese sr. hipolito no es tan burro como algunos dicen, ese es un verdadero mafioso que siempre a luchado en parejas con el tajalan de danilo medina, abinader que se cuide de ese traidor, porque los diputados que apoyan al sr. olivares son los de hipolito y los de danilo que son todos lacras sociales, empezando con el cara de raton de ferreterias gustavo sanchez.

El Sorprendido
26 dias hace

Yo no logro entender como algo tan burdo y tan evidente se este planteando…..Lo que ayer era malo, hoy se vende como bueno y deseable.

Hipolito ya tiene medio gobierno, y seguimos contando…..

El Neutral
Responder a  El Sorprendido
26 dias hace

Porque Hipólito y Danilo stán unidos. Danilo respaldó a Carolina e Hipolito ha estado siempre con Danilo. Hipólito es más peledeista que perremeista o talvés más Danilista que Abinaderista. Que se cuide Luis Abinader.

Rafael Morales
Responder a  El Sorprendido
26 dias hace

El sorprendido, no te sorprendas. El PRM es el mismo tigueraje del PRD, esa gente no tiene freno ni control ni respeta a nadie. Tarde o temprano Abinader tendrá que alejarse de ese bandidaje . Son ladrones , depredadores sin formación política ni cívica que actúan siempre de forma primitiva.

El marido de Tulio
Responder a  Rafael Morales
25 dias hace

Pero han robado meno que tu gente del PLD Rafaela

Eddy Sanchez
26 dias hace

Este Pais Tiene Que Pasarle Factura A Ese Resentido Político Y Recordarle Sus Fatidicos 4 Años De Gobierno Incapaz Sinvergüenza Y Permisible A Comportamientos Dolosos Contra El Estado No Maldito Escatofago

Pedro Juan.
Responder a  Eddy Sanchez
26 dias hace

Ud. si escribe mal, buen azaroso. Ud e Hipolito son dos burros. Azaroso otra vez.