SANTO DOMINGO.- Empresas privadas, instituciones del Estado y otras entidades de la República Dominicana han anunciado en las últimas horas donaciones por casi RD$400 millones para enfrentar el coronavirus y la COVID-19 en la República Dominicana.
La Fundación Corripio acaba de donar RD$50 millones.
El Centro Financiero BHD León RD$50 millones.
MAPFRE 28 millones
El Banco Central donó RD$2 millones al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y $2,300.000 al Hospital General Plaza de la Salud (HGPS).
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) donó un nuevo termociclador, 2,000 kits de detección RT-PCR en tiempo real del nuevo coronavirus COVID-19 y otros materiales necesarios para la toma de muestras, equipos éstos que tienen un valor de mercado de unos 100,000 euros (unos RD$5.9 millones). La donación que fue gestionada por el Viceministerio de Energía Nuclear, del Ministerio de Energía y Minas (MEM), incluye una microcentrífuga, un escáner de criotubos para los bastidores completos y tres cabinas de seguridad para realización de pruebas.
La Fundación PepsiCo anunció una estrategia regional de ayuda de emergencia para Latinoamérica, la cual incluye una donación de US$ 6.5 millones para apoyar el acceso a alimentos nutritivos para comunidades vulnerables en 12 países. Entre los paises se incluye a la República Dominicana, México, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Uruguay y Guatemala).
El Club Rotario Santo Domingo MIRADOR hizo una primera entrega de material necesario para la elaboración de 900 máscaras con el fin de ser donadas a personal médico de hospitales en el país. El diseño y fabricación de las mismas está a cargo estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con la colaboración del ingeniero Martín Rodriguez Amiama, siguiendo lineamientos de la Organización Mundial de la Salud .
Grandes empresarios y banco donan RD$263 millones combatir Covid-19


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gabinete Política Social entrega medicamentos para Venezuela
OD protestará para exigir mayor reducción precio combustibles
Venezuela bajo los escombros
Agricultura busca reactivar el proyecto Prodejav Pedernales
TSE anula una elección del PLD circunscripción 5 Sto. Domingo
Eugenio Miches, un municipio lleva su nombre (2 de 2)
El museo de historia que Moca merece
Desconcentración y aprobación de órdenes pago por Contraloría (OPINION)
Dominicanos enfrentarán a los boricuas motocross Jarabacoa
Venezuela: riesgo de ocupación militar disfrazada de reconstrucción

