Empresas y otras entidades donan $385 mm para enfrentar COVID-19

imagen

SANTO DOMINGO.- Empresas privadas, instituciones del Estado y otras entidades de la República Dominicana han anunciado en las últimas horas donaciones por casi RD$400 millones para enfrentar el coronavirus y la COVID-19 en la República Dominicana.

La Fundación Corripio acaba de donar RD$50 millones.

El Centro Financiero BHD León RD$50 millones.

MAPFRE 28 millones

El Banco Central donó RD$2 millones al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y $2,300.000 al Hospital General Plaza de la Salud (HGPS).

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) donó un nuevo termociclador, 2,000 kits de detección RT-PCR en tiempo real del nuevo coronavirus COVID-19 y otros materiales necesarios para la toma de muestras, equipos éstos que tienen un valor de mercado de unos 100,000 euros (unos RD$5.9 millones).  La donación que fue gestionada por el Viceministerio de Energía Nuclear, del Ministerio de Energía y Minas (MEM), incluye una microcentrífuga, un escáner de criotubos para los bastidores completos y tres cabinas de seguridad para realización de pruebas.

La Fundación PepsiCo anunció una estrategia regional de ayuda de emergencia para Latinoamérica, la cual incluye una donación de US$ 6.5 millones para apoyar el acceso a alimentos nutritivos para comunidades vulnerables en 12 países.  Entre los paises se incluye a la República Dominicana, México, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Uruguay y Guatemala).

El Club Rotario Santo Domingo MIRADOR hizo una primera entrega de material necesario para la elaboración de 900 máscaras con el fin de ser donadas a personal médico de hospitales en el  país.  El diseño y fabricación de las mismas está a cargo estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con la colaboración del ingeniero Martín Rodriguez Amiama, siguiendo lineamientos de la Organización Mundial de la Salud .

Grandes empresarios y banco donan RD$263 millones combatir Covid-19

¡Comparte esta noticia!
9 Comentarios
6 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
10 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Hatuey m

Gracias a el trabajo que viene realizando el gobierno , el pueblo está diciendo presente con muchos amores y confianza en las gentes del gobierno

El doctor

Excelente , buen ejemplo para algunos políticos que vienen con la excusa de que no los dejan cooperar y este no es un momento para venir con ñoñerías y tacañería

Tulio El Sabio

…ESO SE LO “ROBAN” LOS “GATOS COMESOLOS” !!!… comment image

Felix

Pero y la tayota cuando aportara algo.no da ni dice donde hay

ALFREDO

ALABADO SEA DIOS, TODA LA GLORIA Y LA HONRA SEAN PARA JEHOVA DIOS, AMEN

Hi Camilo

Pienso que el dinero debe ser aportado en materiales que se necesitan para proteger a los médicos y enfermeras, para pruebas que lleguen gratis de verdad,no entreguen el dinero en efectivo, porque el mismo Euclides Gutierrez Felix dice que el PLD esta lleno de delincuente, los aporte deben se dirigido a los Hospitales, pero que no lo usen con fines político, este es el momento de la solidaridad del pueblo, es ahora que debemos combatir el COVID 19

Cheche

Camilo rata te vamos amarrar junto a tu socio Maduro, deja de estar beneficiándose de la hospitalidad de USA.

Hi Camilo

Para el tal Cheche una sentina sin identidad, no tiene timbale para identificarse, estoy temblando de miedo por su amenaza, nunca me he beneficiado de nada en USA, los derecho adquirido por mas de 50 años de trabajo no se pierden, no sea ridiculo Cheche un cobarde como son todos los lambiscones y apoyadores del gobierno mas infame y ladrón de la historia de RD.

Braulio Mejía

Porqué no te callasssssssss estupido, a todos tú les metes el jodio tema político y las gentes de tú partido ni dan ni dicen donde hay

Hi Camilo

Braulio Mejía nunca les diga a nadie lo que tu eres. el tema político lo mete Danilo Medina el PLD y Gonzalo Castillo Terrero que esta haciendo politica con la Donaciones de China. presentándola como si fuera de el, que no lo es. Tu no tiene poder ni condiciones para comprar mi silencio, solo te digo que te prepare para buscar donde meterá tu hocico después de la 10 am del 16 de Agosto del 2020.

Rafael Sosa

TODOS UNIDOS CONTRA EL COVID-19/////.

LESALE

Buenos las empresas de diferentes marcas de vehiculos que se manifiesten con suficiente recursos porque los paises tienen muchos gastos haciendoles puentes y avenidas para el rodamiento de sus lujos vehiculos. Llego la hora de salvar a sus clientes para poder seguir haciendo negocios con ellos.

ESTA LETRINA NO APRENDE.

El papel no sana. Lo que se necesita es medicina, medicos, enfermeras, desinfectantes, y otros articulos que salen de la madre tierra.

Tulio Botello

Que a tu líder Rosa, tiene los días contados.

Tulio El Sabio

…TE REFIERES A “DANILO VIRUS” : comment image