Grandes empresarios y banco donan RD$263 millones combatir Covid-19

imagen
Diigentes de la entidad denominada Sanar Una nación y del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La alianza empresarial «Sanar una Nación», liderada por los grupos Popular, Rica, Ramos y Universal junto a la  organización internacional sin fines de lucro CitiHope Relief & Development y elConsejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) aportarán RD$263 millones para mitigar el impacto de la crisis por el coronavirus.

Esta primera contribución, estará orientada a cubrir necesidades médicas básicas. En los próximos días  otras empresas que se unen a esta coalición donarían insumos médicos de urgente necesidad, medicamentos para tratar a enfermos crónicos y de alimento fortificado para incrementar las defensas inmunológicas de la población vulnerable.

Una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET dice que en esta ayudahan participado tambien INICIA, CCN, Grupo Martí, CEPM y Humano, y será canalizada a través del Gobierno, que a su vez la distribuirá entre las comisiones de alto nivel, especialmente la de Prevención y Control del Coronavirus, que están enfrentando la crisis sanitaria.

Pruebas de detección e insumos médicos

En detalle, este aporte empresarial se concreta en 100,000 pruebas tipo “Antibody Test Kit IGM/IGG” para el SARS-Cov-2, las cuales han demostrado una alta efectividad, arrojando resultados en un tiempo de 10 a 15 minutos. Además,otras 10,000 unidades de la prueba rápida PCR.

La contribución también comprendería cinco máquinas Real Time PCR Diagnostic, 10,000 mascarillas N-95; 100 máscaras de rostro Hazmat Rated y 10,000 kits de ropa de protección desechable para profesionales hospitalarios y de laboratorio, asi como 10 ventiladores AEONMED VG70, medicamentos y alimento fortificado por un valor conjunto de RD$175 millones.

De igual modo, se repartirán más de 1.4 millones de porciones de alimento fortificado, que ayudarán a niños, mujeres embarazadas y personas envejecientes en condiciones de vulnerabilidad a fortalecer su sistema inmunitario para poder enfrentar la crisis.

Asimismo, RD$159 millones en medicamentos destinados a tratar enfermedades crónicas, cardiológicas e infecciones oportunistas, que beneficiarán a más de 100,000 pacientes.

Respaldo al Gobierno

Sanar Una Nación y CONEP dicen que respaldan las acciones que desde el Gobierno se ejecutan para atenuar la crisis que ha generado la propagación de la COVID-19 en el país.

Ambas organizaciones dicen que se sienten llamadas, por razones humanitarias y de responsabilidad social, a apoyar los esfuerzos que está llevando a cabo el Estado dominicano, contribuyendo con este aporte a hacer más eficiente el nivel de respuesta de las autoridades de salud ante esta pandemia y mitigar las necesidades de la población dominicana relacionadas a sus efectos.

an/am/sp

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
56 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Roma Castillo
Roma Castillo
1 Año hace

Muy bien, cada persona o institución que aporte Dios los bendiga.

LMC
LMC
1 Año hace

bien por los empresario,esperamos que esta ayuda se utilice de una forma correcta y para el propósito que esta siendo destinada.

Cocote
Cocote
1 Año hace

Cuando vi esta noticia dije por fin los empresarios también ayuda y eso se merecen un aplauso, pero vi a Stella De Leon ya que para ir a la plaza de la bandera y hacer fiesta de coronavirus y aporta los primeros infectados tienen voluntad politica pero no para ayudar que el pais dalga de esta pandemia.

pablo c
pablo c
1 Año hace

SI LO MA MANEJA EL PLD,,,ESO ES UN DISPARATE! PUES SE TOMARON. US 1,500 MILLONES DE DOLLARES EN PRESTAMOS PARA EMERGENCIAS, HURACANES! NO HUBO HURACANES! OH. Y. ESE.DINERO US 1,500 MILLONES DE.DOLLARES!

Tulio El Sabio
Tulio El Sabio
Responder a  pablo c
1 Año hace

…TE REFIERES, «PABLO C.», A ESTOS GATOS QUE ESTAN «AQUI», QUE «NO SE LES PUEDE DAR NADA», «QUE SE LO ROBAN TODO Y NO DEJAN NADA» :
https://www.mediafire.com/convkey/2ca4/lqerva1mhan5nptzg.jpg

Tulio El Sabio
Tulio El Sabio
1 Año hace

…VUELVO Y REITERO OPORTUNAMENTE, «NO BASTA CON DAR DINERO», ES «UTILIZAR ESE DINERO PARA COMPRAR PRUEBAS EFICACES GRATUITAS» Y DARSELAS A LA POBLACION, PARA PODER ASI «DETECTAR CON CASOS», «PIENSEN POR FAVOR, POR DIOS», «NO SEAN ASI», PRIMERO «HAY QUE DETECTAR LOS CASOS», PARA LUEGO TRATARLOS Y ASI REDUCIR Y DETENER EL AVANCE DE LA PANDEMIA AQUI EN EL PAIS, «ES EL UNICO MODO», DE LO CONTRARIO, NO PODREMOS CON LA PANDEMIA !!!…
https://www.mediafire.com/convkey/3c36/hm3tczl2rokk57lzg.jpg

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
1 Año hace

Exactamente, Asímismo Es, Incluso Varios Países lo han hecho, ese es el plan que esos países han aplicado, seguido y han podido detener y controlar la Pandemia, No hay Ninguna otra forma o modo, y ese es el Protocolo o Estrategia sanitaria dada por la OMS, Asímismo se ha Propuesto y Considerado Comprar MILES DE ELLAS, como es Correcto.

Tulio El Sabio
Tulio El Sabio
1 Año hace

…LO QUE TIENEN QUE HACER CON ESOS RECURSOS DONADOS ES «COMPRAR KITS DE PRUEBAS EFICACES» PARA DARLOS «GRATUITO» A LA POBLACION, PORQUE ES COMO DECIA O DIJO EL «PRM» Y «ABINADER», ADQUIRIR COMPRAR «PRUEBAS DE KITS» DE DETECCION EFECTIVA, MILES DE ELLOS, PARA PROPORCIONARSELO «GRATUITAMENTE» A LA POBLACION, COMO DEBE DE SER, PARA DETECTAR CON EFECTIVIDAD LOS CASOS REALES, Y ASI COMBATIR Y DETENER LA PANDEMIA, ESO COMO PRIMER PASO, ESA ES LA «ESTRATEGIA O PLAN A SEGUIR», DE LO CONTRARIO, NO PODREMOS CONTRA ELLA !!!…
https://www.mediafire.com/convkey/375e/np37xaki6b5zo8mzg.jpg

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
1 Año hace

Asímismo Es, y ese es el Plan que han aplicado y seguido varios países que han logrado detener y controlar la pandemia, y es el único modo.

El Socio
El Socio
Responder a  Tulio El Sabio
1 Año hace

«En detalle, este aporte empresarial se concreta en 100,000 pruebas tipo “Antibody Test Kit IGM/IGG” para el SARS-Cov-2, las cuales han demostrado una alta efectividad, arrojando resultados en un tiempo de 10 a 15 minutos. Además, otras 10,000 unidades de la prueba rápida PCR.» » La contribución también comprendería cinco máquinas Real Time PCR Diagnostic, 10,000 mascarillas N-95; 100 máscaras de rostro Hazmat Rated y 10,000 kits de ropa de protección desechable para profesionales hospitalarios y de laboratorio, asi como 10 ventiladores AEONMED VG70, medicamentos y alimento fortificado por un valor conjunto de RD$175 millones.» Estan haciendo lo mismo que… Leer mas »

Tulio El Sabio
Tulio El Sabio
Responder a  El Socio
1 Año hace

…»CORRECTO», «MUY CORRECTO», «POR FIN», ALGUIEN AQUI ESCRIBIO ALGO «RAZONABLE», «RACIONAL», Y NO EN BASE A DIZQUE DEFENDER ESTE GOBIERNO, POR UNA «PIRRICA Y MISSERABLE DADIVA», QUE BUENO, TE FELICITO POR ESE EXCELENTISIMO COMENTARIO TUYO, «EL SOCIO» !!!…
https://www.mediafire.com/convkey/375e/np37xaki6b5zo8mzg.jpg

Gogi
Gogi
Responder a  Tulio El Sabio
1 Año hace

Baboso a la población no se le puede dar si a instituciones médica

AznoReir
AznoReir
1 Año hace

Así se hace patria, no como aquellos Astros de Houston (roba señas) que viven pendientes a lo que hará el gobierno para adelantarse con propuestas politiqueras. Solo viven bla bla bla, critican todo y no hacen nada. «Los perros ladran, es señal de que cabalgamos», y en un gran penco por cierto.

vinny
vinny
1 Año hace

Estos viejos AVARICIOSOS no quieren a nadie, tienen miedo de que la peste llegue hasta ellos… por eso sueltan dinero

Rafael Minaya
Rafael Minaya
Responder a  vinny
1 Año hace

Vinny. ¿ Que usted sigiere?

Tulio El Sabio
Tulio El Sabio
Responder a  Rafael Minaya
1 Año hace

…VE MI SUGERENCIA «MAS ARRIBA», Y ES EFICAZ, Y «NO ES MIA», ES UNA SUGERENCIA DEL «DR. WALDO ARIEL SUERO», LA ESTRATEGIA O PROTOCOLO UTILIZADO POR LA «OMS» Y ALGUNOS PAISES QUE HAN PODIDO DETENER EL AVANCE DE LA PANDEMIA, ESO ES «MUY IMPORTANTE» !!!…
https://www.mediafire.com/convkey/3c36/hm3tczl2rokk57lzg.jpg

vinny
vinny
Responder a  vinny
1 Año hace

sugiero que aporten, pero que sigan aportando cuando todo esto pase, y alivien la pobreza de muchos infelices para que no tengan que emigrar a españa e italia y vengan contaminados de alla

José Martínez
José Martínez
1 Año hace

No hagan mucho empresariales, en breve llega la «oposición» a culparle a ustedes de hacer «política» por sus donaciones.

Rafael Sosa
Rafael Sosa
1 Año hace

TODOS JUNTOS,DEBEMOS GANAR LA BATALLA AL COVID-19/////.

Rafael Morales
Rafael Morales
1 Año hace

Esto lo decìa hace tiempo. Por fin los ricos empresarios se han ablandado y ya empiezan a aportar recurso para atacar al demonio de coronavirus. La muerte no discrimina y ni el dinero ni el chantaje ni la componenda ni arma oculta puede detenerla, no existe guerra contra la muerte . Dios siga tocando el corazón de tantos millonarios que sólo tienen eso, dinero. Dinero que se quedarà un dìa y lo disfrutarà el que no lo trabajó. Aportar una parte no harà màs pobre a nadie. Quizàs eso evita que un contagiado los lleve al cementerio.

Beato jose
Beato jose
1 Año hace

2da… En caso de luis… y sus Grupo se espera una contribucion Mayor que el PENCO porque ese Señor pertenece As una clase Que este pais se lo as dado Todos ..TODOS… TODOS…por lo tanto su contribucion … se espera que sea SIGNIFICATIVA… SIGNIFICATIVA…sea Luis el jurado…

La sufrido
La sufrido
Responder a  Beato jose
1 Año hace

Hermano acuérdese que Luis es Arabe y los Árabes ni dan y no dicen donde hay y si tienes dudas de lo que digo, sólo debe buscar la entrevista que Nuria les hizo hace unos meses

Beato jose
Beato jose
1 Año hace

Dr…. fernandez,, usted tiene capacidad as nivel mundial y nacional de recaudar recurso economico,,Esta es la hora demostral esa inteligencia …. Comiense por la clase politica,,politica.. su clase … su clase … Hago un llamado as los diferentes Sectores… Como… los peloteros .. Ganaderos… Aquellos que puedan contribuir por la causa.. que este es el momento de actual…

PRAXEDES RAFAEL GUZMAN
PRAXEDES RAFAEL GUZMAN
1 Año hace

ASI SE HACE FRENTE GRACIAS EMPRESARIOS USTEDES ESTAN DANDO EJEMPLO.

PATRIOTA
PATRIOTA
1 Año hace

Los ladrones, abusadores y verdugos del Pueblo Domincano, ahí están.

El pueblo dice que...
El pueblo dice que...
1 Año hace

Los Vicini dueños de medio país no han aportado ni un kit
Esos ladrones sólo viven conspirando contra los intereses del pueblo.

No jodas carajo
No jodas carajo
1 Año hace

Esa minucia la puede aportar cualquiera de los que figura en la foto.
Son unos tacaños explotadores

Manuel
Manuel
1 Año hace

El grupo Leonel no han dicho nada.
Felix, Margarita, diandi, Miguel vargas, etc. Ese anillo gubernamental del leonelismo que separdos en corrientes políticas para engañar a los de abajo pero en sus intereses dinerarios están fuertemente Unidos.
Ellos deben sacar del baúl rebosante , el monto con que se palearia el amenazante coronavirus.

Bilingüe
Bilingüe
Responder a  Manuel
1 Año hace

mire estúpido todos lo que mencionaste están guisando con Dañino no trates de confundir al pueblo buen BOTELLÚ

El decano
El decano
1 Año hace

Lamentablemente hay un grupito que sólo están observando si alguien del gobierno comete algún error para de inmediato sacar provecho político y no debe ser así aquí todos dominicanos y todos debemos cooperar no importa la bandera política que vengan

Mi pais
Mi pais
1 Año hace

Excelente mensaje para aquellos que solo viven criticando y no hacen nada solo buscar sonido y encontrar todos los que hace el gobierno mal ,

Eduardo (me la chupa) Guillermo
Eduardo (me la chupa) Guillermo
Responder a  Mi pais
1 Año hace

Cállate baña perros lamiendo trasero por una tarjeta

Marcel
Marcel
1 Año hace

Saludamos esa iniciativa del sector privado de querer ayudar. Excelente decision, en hora buena.

Eduardo (me la chupa) Guillermo
Eduardo (me la chupa) Guillermo
1 Año hace

No veo a los Vicini ni el grupo Punta Cana ahí eso debe repartirse por las diferentes iglesias y ONGs porque el gobierno se lo dará a sus partidarios

CASTOR FULGENCIO
CASTOR FULGENCIO
1 Año hace

la oposicion no tiene que aporta dineros , para danilo darselo al penco para que lo de a su nombre, como esta cogiendo los fondos y recurso del estado a nombre del penco , somos idiotas, malditas bocinas…

Tulio El Sabio
Tulio El Sabio
Responder a  CASTOR FULGENCIO
1 Año hace

…LA OPOSICION DARA LOS «KITS DE PRUEBAS GRATUITOS EFECTIVOS» A LA POBLACION, «MAS DE CUARENTA MIL», QUE ES SUFICIENTE, CONSIDERO, AHORA «NO PODEMOS EN ESTOS MOMENTOS SABER CON EXACTITUD LAS ESTADISTICAS VERDADERAS, REALES», PORQUE EL «MAL EQUIPO MEDIATICO» DE ESTE GOBIERNO ESTA MANIPULANDO Y FALSEANDO LAS INFORMACIONES, POR ESO, Y ESO ES UN VERDADERO Y GRAVE PROBLEMA, LAS AUTORIDADES «NO ESTAN SIENDO SINCERAS», PORQUE «NO ESTAN CONSIDERANDO EN SERIO LA SITUACION» !!!…
https://www.mediafire.com/convkey/1dfc/h9rx52sa3sdjt5bzg.jpg

Tulio El Sabio
Tulio El Sabio
Responder a  CASTOR FULGENCIO
1 Año hace

…»CASTOR FULGENCIO», TIENE TODA LA RAZON, “NO BASTA CON DAR DINERO SOLAMENTE», ES “UTILIZAR ESE DINERO PARA COMPRAR PRUEBAS EFICACES GRATUITAS” Y DARSELAS A LA POBLACION, PARA PODER ASI “DETECTAR LOS CASOS”, “LOS DEMAS DEBEN PENSAR ASI», ES LO CORRECTO, SE QUE ALGUNOS ESTAN PENSANDO AQUI EN FUNCION DE LO QUE «LES DA EL GOBIERNO» Y NO DEBE SER ASI EN ESTA «EXTREMA SITUACION», PRIMERO “HAY QUE DETECTAR LOS CASOS”, PARA LUEGO TRATARLOS Y ASI REDUCIR Y DETENER EL AVANCE DE LA PANDEMIA AQUI EN EL PAIS, “ES EL UNICO MODO”, DE LO CONTRARIO, NO PODREMOS CON ELLA !!!…
https://www.mediafire.com/convkey/3c36/hm3tczl2rokk57lzg.jpg

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
1 Año hace

Exactamente, Asímismo Es, y ese es el Plan Correcto Propuesto por la OMS, Organización Mundial de la Salud, que han aplicado y seguido varios países que han logrado detener y controlar la pandemia, y es el único modo.

Lili
Lili
1 Año hace

En hora buena!!
Se necesita mas, si el pais entra en crisis extrema ninguna empresa sobrevive, que Dios toque mas corazones el gpbierno solo no puede.

Luisa
Luisa
1 Año hace

La tayota y el guachiman de la constitución no han dado ni una telera. Leonel si tú no quieres dar de los millones que heredaste entonces dile a Diosdado cabello que te mande unos milloncitos a través de tu querido hijo que en vez de estar llenando la capital de vallas done ese dinero. Y a la tayota que sangre de todos los millones que se gana gracias a la herencia que le dejo su papi sobre todo de la universidad de tan mala calidad que tiene.

Domingo Paredes
Domingo Paredes
Responder a  Luisa
1 Año hace

Vives en luna Luisa, no fue el primero que habló de donar 40,000 kit rápidos. Tengan cuidado, no hay que insultar a nadie, eso es indicio de irracional, fanatismo y odio, eso da cáncer.

Vengan a ver
Vengan a ver
Responder a  Domingo Paredes
1 Año hace

Pero antes de llegar al poder los perremeista se robaron 9mil kits de los 40 mil q anunció la Tayota

Tulio El Sabio
Tulio El Sabio
Responder a  Domingo Paredes
1 Año hace

…O «SIMPLEMENTE PENSAR EN UNA SIMPLE BOTELLA O CLIENTELISMO INNECESARIO POLITIQUERO Y GUBERNAMENTAL», Y «NO PENSAR» EN LA «SALUD Y VIDA DEL PUEBLO DOMINICANO Y DE ELLOS MISMOS» !!!…
https://www.mediafire.com/convkey/3c36/hm3tczl2rokk57lzg.jpg

Tulio El Sabio
Tulio El Sabio
Responder a  Luisa
1 Año hace

…»NO BASTA CON DAR DINERO», ES «UTILIZAR ESE DINERO PARA COMPRAR PRUEBAS EFICACES GRATUITAS» Y DARSELAS A LA POBLACION, PARA PODER ASI «DETECTAR CON CASOS», «PIENSEN POR FAVOR, POR DIOS», «NO SEAN ASI», PRIMERO «HAY QUE DETECTAR LOS CASOS», PARA LUEGO TRATARLOS Y ASI REDUCIR Y DETENER EL AVANCE DE LA PANDEMIA AQUI EN EL PAIS, «ES EL UNICO MODO», DE LO CONTRARIO, NO PODREMOS CON LA PANDEMIA !!!…
https://www.mediafire.com/convkey/3c36/hm3tczl2rokk57lzg.jpg

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
1 Año hace

Exactamente, Asímismo Es, Incluso Varios Países lo han hecho, ese es el plan que esos países han aplicado, seguido y han podido detener y controlar la Pandemia, No hay Ninguna otra forma.

Rafael Sosa
Rafael Sosa
1 Año hace

TENEMOS QUE GANAR LA BATALLA AL COVID-19./////

Tulio El Sabio
Tulio El Sabio
Responder a  Mo John
1 Año hace

…ESE LINK «MUESTRA» QUE : «HAN FALLECIDO QUINCE (15) PERSONAS EN SAN FRANCISCO DE MACORIS (SFM) Y SALUD PUBLICA LO «OCULTA», ESA INFORMACION ES CORRECTA, EL GOBIERNO HA PUESTO EN «PELIGRO LA SALUD Y VIDA DE TODO EL PUEBLO DOMINICANO», POR «NO CONSIDERAR ESTE PROBLEMA VERDADERAMENTE EN SERIO» Y ESO LO «ADVERTIA, DESDE HACE MAS DE UN MES, DESDE FEBRERO, EL DR. WALDO ARIEL SUERO, PRESIDENTE DEL CMD (COLEGIO MEDICO DOMINICANO), Y EL GOBIERNO NO LE HIZO CASO», «QUE BARBARIDAD» !!!…
https://www.mediafire.com/convkey/3c36/hm3tczl2rokk57lzg.jpg

Malaria, Hambre, Muerte, Covid19
Malaria, Hambre, Muerte, Covid19
1 Año hace

Leonel Fernandez La Fuerza del Pueblo y Los Legisladores de la Oposición PRM, PRSC, PTD, Guillermo Moreno, Frente Amplio, El Falpo. Los legisladores pelede se estan haciendo los oídos soldos ignorando el clamor de los empleados bajo un estado de emergencia aqui RD hay dinero sobrante demas las AFP hacen millonadas con nuestro dinero no aceptamos menos del 50%. Esta vez no descansaremos hasta que ustedes el gobierno y las AFP nos entreguen nuestro dinero nadie quiere una pensión burlona de porqueria… Ese plazo diabólico de 65 años métanselos por el CU….LO No abra votos si ustedes no le ordenan… Leer mas »

Tulio El Sabio
Tulio El Sabio
Responder a  Malaria, Hambre, Muerte, Covid19
1 Año hace

…EXACTAMENTE, YO VEO «MUY CLARAMENTE» QUE EL GOBIERNO «NO HA TOMADO SUFICIENTEMENTE EN SERIO LA SITUACION Y LA AMENAZA DE LA PANDEMIA», EN SU LUGAR ESTA DANDO O TOMANDO «TARDE MEDIDAS QUE VAN AL ORIGEN DEL PROBLEMA, A DAR MELLA O BLANCO CON EL PROBLEMA, QUE ESTE ES MAS BIEN UN PROBLEMA DE SALUD SANITARIA», EN SU LUGAR ESTAN PREOCUPANDOSE MAS POR OTRAS COSAS QUE VERDADERAMENTE SON «VANAS» O «VANALES», LO PRIMERO ES «COMPRAR KITS VERDADERAMENTE EFECTIVOS, MILES PARA DARSELOS Y APLICARSELOS A LA POBLACION» Y DETECTAR LOS CASOS, PARA PODER AISLAR ESTOS Y TRATARLOS, Y ASI ES LA UNICA… Leer mas »

Tulio El Sabio
Tulio El Sabio
Responder a  Tulio El Sabio
1 Año hace
EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 Año hace

BUENO SERAN ESTOS LOS PULPOS QUE QUIEREN TENER EL DOLAR CASI EN LOS SESENTA. CUANDO DICEN QUE NUESTRA ECONOMIA ES UNAS DE LAS MEJORES DE AMERICA, Y A LA VEZ EL DOLAR SE HA IDO A PIQUE JUNTO CON LA BOLSA DE VALORES Y LA REBAJA DE LA GASOLINA A NIVEL MUNDIAL.ESTO ES CORRUPCION EN TODOS LOS SENTIDOS. ALGUIEN EN NUESTRO PAIS LES CONVIENE LA CARESTIA DEL DOLAR. NOS LES IMPORTA UN CARAJO EL PUEBLO DOMINICANO. ESTAS DONACIONES ES PARTE DEL SUDOR DEL MISMO PUEBLO. POR FAVOR NO SEAN CANTINFLESCOS.

Anacaona
Anacaona
1 Año hace

Asi es que se hace mi nacion , que linda accion de ellos , y esperamos que se unan mas que alla hay muchas gentes millonarios que pueden aportar tambien,…. Leonel que pasa con todos los que le robaste al pais? Hipolito, Miguel Vargas,… etc. etc. etc.

AznoReir
AznoReir
Responder a  Anacaona
1 Año hace

Adivinader Coronavirus, que aporte de lo robado en su ventorrillo de universidad.

Elver Galarga
Elver Galarga
Responder a  AznoReir
1 Año hace

Ve a buscar tu tarjeta asnoReir lambonazo

AznoReir
AznoReir
Responder a  Elver Galarga
1 Año hace

Callate saltapatras