Fundación Corripio, BHD y MAPFRE donan RD$128 MM para crisis Covid

imagen

SANTO DOMINGO.- La Fundación Corripio, el Centro Financiero BHD León y la Fundación MAPFRE donaron 128 millones de pesos para alimentar a familias de escasos recursos  y comprar insumos médicos y equipos para enfrentar la crisis del Covid-19.

La Fundación Corripio y el BHD donaron RD$50 millones cada uno, y MAPFRE RD$28 millones.

Los recursos donados por la familia Corripio serán destinados a la compra de alimentos y equipos médicos que serán administrados y distribuidos por la Pastoral Social del Arzobispado de Santo Domingo y el Centro de Diagnóstico de Medicina Especializada y Telemedicina (CEDIMAT).

El dinero que dio MAPFRE irá al Ministerio de Salud Pública y cubrirá 28,800 pruebas de confirmación diagnóstica PCR para la detección del COVID-19.

La Fundación Corripio expresó en un comunicado su agradecimiento, admiración y apoyo a todas las personas del sistema de salud dominicano, por la labor desarrollada ante la pandemia del coronavirus.

Dijo que esos servidores «diariamente y en condiciones adversas se dedican de forma voluntaria a atender la salud de los necesitados e igualmente a los empleados y empleadas de centros de venta y distribución de alimentos, medicinas y combustible, a las instituciones del orden público, a las asociaciones del sector privado, así como a todos los miembros del Estado Dominicano que están al frente del combate de esta pandemia que nos afecta”.

Reconoció que República Dominicana pasa por un lamentable momento sin precedentes en su historia, “al cual enfrentamos todos unidos con la principal arma con la que siempre hemos contado los dominicanos, que es la solidaridad”.

“Vivimos tiempos de excepción. Los dominicanos hemos demostrado ser solidarios. Todos juntos, haciendo lo que nos corresponde, saldremos de esta situación con la ayuda de Dios”, indica el comunicado.

De su lado, el presidente de BHD León, Luis Molina Achécar, expresó que “esta acción conjunta representa el compromiso y la responsabilidad que tenemos con responder las necesidades del país, que ahora requiere de pruebas de COVID-19 que estén al alcance de las personas”.

jt/am

Grandes empresarios y banco donan RD$263 millones combatir Covid-19

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Eduardo Guillermo
4 meses hace

El pueblo aun espera sentado y con numero en mano la donacion de Ramfis.

Jose
4 meses hace

y dónde está luis Abinader y sus camarillas de delincuente?

Luis Abinader Coronavirus
Responder a  Jose
4 meses hace

Ese payaso ni dice dónde hay. Quebró un hotel en Bávaro y Puerto Plata.

La patria
4 meses hace

Mas dinero en mano de esos delincuentes

Luis B Garcia
4 meses hace

Muchos estan haciendo donaciones sin problema menos el PRM que estara pasando ahi?
ellos alegan que no les dan permiso pero los que los estan haciendo no se quejan de nada.
Sera que el PRM no tiene intencion de donar nada y lo quiere justificar de esa manera?

Felix
4 meses hace

Y la tayota escondido, no da ni dice dónde hay, un millonario tiñoso

ay Ñeñe
4 meses hace

POR DONDE ES QUE ENTIENDE EL PUEBLO DOMINICANO?

SE LES A DICHO MIL VECES QUE NO VAN A CERRAR LOS SUPERMERCADOS

QUE NO VA A VER 24 HORAS DE TOQUE DE QUEDA,

Y SIGUEN LOS SUPERMERCADOS LLENOS COMO QUE VAMOS PARA UNA GUERRA

OAR
Responder a  ay Ñeñe
4 meses hace

Porque la gente no es tan burra como tu como para creerle cuentos al gobierno.

Felix
Responder a  OAR
4 meses hace

La tayota es un ñame de la clase Rica, seguido de muchos burriquitos.

T. Marra, Ph.D - Influencer
4 meses hace

DON GONZALO CASTILLO TERRERO HA DEMOSTRADO SER UN PRESIDENTE HUMANO, SOLIDARIO Y VISIONARIO!!!! AL FRENTE DE LA BATALLA EN DEFENSA DEL PUEBLO DOMINICANO!

#LaObraSigueConGonzalo #FuerzaG2020
comment image

El micro Pene
Responder a  T. Marra, Ph.D - Influencer
4 meses hace

Este viejo er diablo no duerme esperando que pongan una foto de Gonzalo para masturbarse con ella !!! Un maldito viejo

T. Marra, ph.D - influencer
Responder a  El micro Pene
4 meses hace

¿Aun dolido porque Danilo te tiene 8 años dando estilla y con 20 años jalando aire?

Rafael Sosa
Responder a  T. Marra, Ph.D - Influencer
4 meses hace

El pais esta en estado de emergencia y cada aporte es importante,ahora bien no se puede olvidar los casos de corrupcion.

T. Marra, Ph.D-influencer
Responder a  T. Marra, Ph.D - Influencer
4 meses hace

3 meses?, estas seguro?. Siento desilusionarte pero debido a la pandemia tendras a Danilo dandonte por el pichirri uno cuantos meses mas.

T. Marra, Ph.D - Influencer
4 meses hace

FELICITAMOS DE MANERA EFUSIVA LOS GESTOS DE SOLIDARIDAD Y DILIGENCIA DE DON GONZALO!!!

DON GONZALO CASTILLO ESTA A LA VANGUARDIA LLEVANDO LA AYUDA QUE NECESITA EL PUEBLO Y DANDO TODO DE SI PARA EL BIENESTAR DE SU GENTE!

POR ALGO EL PUEBLO DOMINICANO PIDE A GRITOS QUE SIGA LA GRAN OBRA DE DANILO MEDINA CON DON GONZALO CASTILLO!!!!

#LaObraSigueConGonzalo #FuerzaG2020
comment image

Felix
Responder a  T. Marra, Ph.D - Influencer
4 meses hace

Si, el usa el dinero que da la jce para la campaña , y ¿ porque la tayota no hace lo mismo con ese dineral que da la junta?. Donde tiene la tayota ese dinero, porque no lo usa para la población, que lo necesita ahora.

Cesar
Responder a  Felix
4 meses hace

También debería de dar , tienes toda la razón… Ojo no soy del PRM pues no bien la pasó mi familia en el 2003 con ese partido , pero ustedes deben reconocer que no está da nado nada y es un ladronaso que ha quintuplicado “su fortuna “ con Pbras públicas ….. un tipo que no sabe ni leer ….

T. Marra, ph.D - influencer
Responder a  Cesar
4 meses hace

Tu lo que eres es un buen charlatanazo privando dizque en serio y dizque viviendo en Canada, pero no se despega del telefono para saber si la tayota ganó pá buscar lo tuyo.

Glenys
Responder a  T. Marra, ph.D - influencer
4 meses hace

Yo si soy del PLD y vivo en el extranjero, y me doy cuenta como mi país, mi gente y mi familia an avanzado en estos 8 años de gestión✅. Tambien me doy cuenta de la poca capacidad, conocimiento y educación de la oposición ❎. Y también entiendo que el PLD ha estado mucho tiempo en el poder, pero hasta que no se levante un partído o candidato que reúna las condiciones para gobernar el país para la gente como lo ha venido haciendo el PLD, no habrá ningún cambio. Gonzalo presidente 2020.

El micro pene
Responder a  Glenys
4 meses hace

Las prostitutas y narcos no aplican , recuerda que toda tu familia vive de la droga Glennis.

Cesar
Responder a  T. Marra, ph.D - influencer
4 meses hace

Ay mi hijo , ni mas nada te diré !! Tengo una pequeña agencia de aduanas en RD en la que tengo 5 empleados y tengo que estar al día con lo que pasa en mi país, y responder a gente como tú a la que le pagan por estar poniendo mensajitos en redes sociales por tarjetitas de comida!! Que bajo caen, no quisiera que gane el PRM pues son muy malos, pero creo que hace un mes le dijeron que quieren un cambio… prepárate !!

Cesar
Responder a  T. Marra, Ph.D - Influencer
4 meses hace

Vivo en Canadá bastante bien y a penas tengo 33 años de edad y tengo tremenda casa en frente del Lakeshore en Oakville , así que no te creas que lo digo por mi, más bien por tanta gente que está pasando trabajo en mi país , pero na , la justicia divina va haciendo su trabajo…. Si no pregúntale a Reinaldo Pared….

T. Marra, ph.D - influencer
Responder a  Cesar
4 meses hace

Dime de que presumes y te dire de que careces, perrita tayotera. A nadie engañas con tu mensaje de madre teresa abnegada y dolida por el bienestar de los demas. Eres otro perre mierdista que busca ponerse alante para que la tayota «le dé lo suyo» con una botellita para boronear. Y por cierto, tambien los niños que mueren de cancer en el hospital Saint Jude son por «justicia divina»?