Santo Domingo. Rep. Dom. - 22 de Octubre 2014
Dominicanos en el Exterior
20 Agosto 2013, 08:13 PM, 13 Comentarios
Brasil interesado en médicos dominicanos

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El cónsul general de la República Dominicana en Río de Janeiro, Ausberto Bienvenido Hidalgo Guzmán, reveló que  gobierno de Brasil está requiriendo los servicios de médicos criollos, de diversas especialidades, interesados en trabajar en esa nación sudamericana.

Declaró que el gobierno, a través de esa embajada y el consulado en Río de Janeiro, ofrece las informaciones pertinentes a los galenos interesados en trabajar en diversas provincias de ese país.

El diplomático precisó que los médicos dominicanos tienen una alta valoración en esa nación por su capacidad y consagración en sus labores dentro y fuera de su país.

Dijo que hay una apreciable cantidad de galenos criollos que están haciendo especialidades y maestrías en diferentes áreas de la medicina en Brasil.

“Ese ha sido un interés y una decisión personal de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, de contratar a galenos dominicanos para trabajar allí y se están buscando los mecanismos diplomáticos para hacer dichas contrataciones”, expresó.

Explicó que la mandataria tiene una muy buena percepción y valoración de la capacidad y entrega de trabajo de los médicos dominicanos. 

Al ser entrevistado en el Aeropuerto Internacional de las Américas cuando se disponía a viajar a Brasil. Dijo que existe un acuerdo con la embajada de Brasil, en el país, para que los solicitantes reciban enseñanza gratuita del idioma portugués y de esa manera puedan desenvolverse mejor en sus labores estando en esa nación sudamericana.

 “Ellos están solicitando médicos generales, pediatras, cirujanos, urólogos, odontólogos, cardiólogos, ginecólogos, ortopedistas, anestesiólogos y de otras áreas importantes de la medicina” sostuvo.

Indicó que los profesionales en la medicina interesados pueden dirigirse a la sede de la embajada de Brasil, en el país, donde obtendrán mayores informaciones al respecto.

an-am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 20 de Agosto 2013  |  #88742

carlos


ES UNA BUENA OPRTUNIDAD PARA MUCHOS MEDICOS DOMINICANOS EMIGRAR EN BUSCA DE NUEVOS HORIZONTES.MEDICOS DE FAMILIA POBRES QUE CON EL SUELDO UE LES PAGAN NO LLEGAN A 400 DOLLARES AL MES QUIEN VIVE CON ESA MISERIA.PENA Y VERGUENZA CUANDO NOS ALGAN FALTAS ESO MEDICOS QUE EMIGREN A OTRO LADO.EL DEBIERA DE RETENRLOS Y EL GOBIENO Y SU CANSILLERIA LO FOMENTA Y AYUDA A OTROS PAISE A BUSCAR EMIGRACION.

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #89009

joel jose adames colon


Que bueno,no! nosotros lo formamos y es otro pais el que recibe los beneficios de esa formacion profesional,ya que como estado no garntizamos el bienestar de ninguna rama profesional de las que graduamos en todas nuestras universidades.Eso,mas que bondad,es una verguenza que como pais tenemos que sentir y especialmente,la clase politica y los gobiernos que se han sucedido en la democracia actual,por no garantizar,ni trabajo digno,ni sueldo acorde con la profesionalidad de un medico,por ejemplo.

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #89047

Luis Mendez


El salario de los medicos es una vaina que difiere de pais a pais; en Cuba no lo dejan salir porque el Estado lo formo... ellos se escapan; los que viven en la Habana estan jodidos; los que viven en los pueblos nada le falta y aunque el sueldito lo ahorran porque no necesitan dinero viven bastante bien porque los campesinos le llevan que su par de pollos, su marranito, una lata llena de huevos envueltos en hojas de platano y los familiares les llevan de fuera ropa, zapatos, insumos de limpieza, de todo...

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #89048

Luis Mendez


En Republica Dominicana son unos principes porque el sueldito que ganan deben sobrarle porque no hacen nada.... en los hospitales publicos consultan dos o tres pacientes por dia... llegan a las diez de la mañana y ya a las once estan mirando el reloj para largarse... si no tienen alguna enfermera en la mira para ****sela. Y asi se quejan esos tipos. Las enfermeras son las explotadas, mucho trabajo y sexualmente por los medicos...

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #89053

Luis Mendez


En Estados Unidos es que son unos potentados! A cinco años de graduarse ya son millonarios... los Geriatras viven como jeques arabes porque viven enfermando a los viejitos cagalitrosos para exprimir al Medicare o al MedicAid... los laboratorios lo resuelven todo... a mi me recetan vainas y echo la receta a la basura... me regalan las medicinas y ni las busco y el medico me hace firmar papepes para librarse deresponsabilidad... ho firmo lo que sea.

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #89057

Luis Mendez


El problemita para los medicos que puedan viajar a Brasil, que los estan buscando es para trabajar, no para bailar samba ni joder con prostis en jurunelas pero si quieren ser millonarios, que ejerzan su vaina en Estados Unidos, que se metan a politicos o a militares, o a vender porqueria porque ejerciendo la medicina estan jodidos... y quien los mando a estudiar esa esclavitud, para estan on call y que los llamen de madrugada? Tan locos!

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #89237

Leobus


A nosotros no nos conviene, si qui faltan medicos.

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #89408

jose bani


k bueno es esta noticia para los mata sanos que solo piden piden alsa de sueldo, les llego su oportunidad de ganar mas y Una buena oportunidad para que el gobierno limpie los hospital's de los matasanos.

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #89491

DAJABON EN COJONAO


JOSE BANI COME Miiiiiiiiiii

Enviado el 21 de Agosto 2013  |  #89499

Marydiva


Si los médicos de mi país son buenos

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89817

SEUDONIMO 007


y el salario...cuanto va a ganar un medico en brazil?

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #90075

MISTER BRUNO'S


SENORES: USTEDES VERAN QUE BRASIL SE VAS A LLENAR DE ESOS HEDIONDO HAITIANOS QUE ESTUDIAN MEDICINAS EN LAS UNIVERSIDADES DOMINICANAS, PUES, PARA QUE LO INFORMARON Y NO MANTUBIERON ESE DATO EN SECRETO UNICA Y ECLUSIVAMENTE PARA LOS DOMINICANOS.PS: PA' FUERA TODOS LOS HAITIANOS QUE SE ENCUENTREN EN NUESTRO SAGRADO TERRITORIO NACIONAL, PA' FUERA ESOS ****S INVASORES.

Enviado el 15 de Septiembre 2013  |  #105964

Lidia


eso para los dominicanos hasta ahora es abstracto he preguntado hasta en la embajada de brasil aquí y me dijeron que esa oferta aquí nunca llego. Me gustaría saber que hay de cierto en esto si irán los médicos dominicanos hasta Brasil o que pasara?
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: