Santo Domingo. Rep. Dom. - 01 de Septiembre 2014
Opinión
7 Mayo 2013, 07:21 PM, 9 Comentarios
Vividores que tienen a la población indignada

La sociedad dominicana, con todas sus riquezas naturales y étnicas, no escapa de algunos tipos de cáncer, sobre todo en lo concerniente a las costumbres que “hacen ley”. Algunos son prevenibles y otros curables, pero mientras se inicia esa limpieza con medicación, duele, lacera y lastima hasta el sagrado derecho a la paz que tenemos todas y todos.

Me refiero a los molestos señores que se han adueñado de nuestras calles en calidad de “parqueadores”. ¿Quién le asignó esa “búsqueda”?, como decimos en buen dominicano. ¿Cómo ocurre esto ante nuestros ojos y nadie elimina esta molestia?.

Disculpen mi ignorancia: ¿debo pagar al Ayuntamiento o a una instituciónparticular al estacionar mi carro en las calles de mi país?. Me refiero alugares donde la calle es el parqueo.

La cuestión es sencilla: cuando un Estado no garantiza losderechos de su población, ocurren tragedias, eso está confirmado. La indignación de los seres humanos hasta a un paso de ejercer violencia y ella es otro cáncer que nos afecta.

No sólo con voluntad mental se resuelven las dificultades. Es necesaria la ejecución de acciones palpables y medibles.

Ir al Malecón de Santo Domingo a recrearse, ya no es opción. De serlo pagarás RD$100 pesos por colocar su vehículo en calles cercanas, por corto tiempo. Ni hablar de ir a realizar alguna diligencia al Ministerio de Salud Pública o a cualquier oficina del Estado, sin estacionamiento para visitantes; allí también hay dueños de las calles.

Lo propio, pero a un costo más alto, ocurre en calles cercanas al Teatro Nacional y el Consulado de Estados Unidos, ubicados en la Máximo Gómez: el precio es RD$150 pesos. Y ay de aquel que enfrente a uno de estos malhechores. Recibirá improperios, hasta rasguños y choque a su vehículo. Pregúntele a quienes visitaron la XVI Feria internacional del Libro. La escasez de parqueos para todo el público que visitó esa fiesta de la cultura obligó a las personas a estacionarse en calles del sector La Esperilla y ser víctimas de timo por parte de estos “señores palqueadores, padres de familia”. No entiendo como ocurre eso incluso en la calle donde está ubicada una institución tan prestigiosa como FUNGLODE.

Es necesario que hagamos inferencia de que recreación, paz y libertad de tránsito también son derechos humanos, y por ende debemos ejercerlos, disfrutarlos plenamente, como personas humanas, para poder desarrollarnos.

Sigo con tantas preguntas en esta cabeza: ¿quién está detrás de esa ya no tan nueva modalidad de bandidaje?. La población dominicana tiene muchos dolientes, pero.. ¿quién podrá consolarla?, ¿será el Chapulín Colorado?.

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28575

C. P. A. Aradripe. Paterson, N. J.-


Si usted quiere seguir tropezandose con la misma, disimule. Oiga, mi Hermana, donde se encuentra con estos vividores es cuando se lleva un vehiculo, de E. U. a R. D. Ay Mama, ahi es que la cosas es dura. Ni cuantos "saltiadores" pululan en esa demarcacion. Nuria, daste un viajecito por esos lares.-

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28608

VICTOR :


Y UDS. QUIEREN MAYORES VIVIDORES Y RASTREROS QUE MUCHOS QUE HAN OCUPADO Y OCUPAN POSICIONES DE IMPORTANCIA EN EL GOBIERNO ; ESO SON LOS MAESTRO EN ESTOS MENESTERES ; Y POR ESO ESTE PAIS ANDA MANGA POR HOMBRO ; NO SE FIJAN QUE NO HAY UN DIA QUE NO SALGA EN LAS NOTICIAS LAS FECHORIAS DE ESOS DELINCUENTE QUE ENCUMBRADO EN EL PODER SEAN SUS PROTAGONISTAS . ENTONCES ; QUE PODEMOS ESPERAR DEL DELINCUENTE QUE HANDA A PIES , SI QUIENES TIENEN QUE PONER EL EJEMPLO , TIENEN SU ESCUELITA DE DELINQUIR .

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28612

VICTOR :


ESTOS DELINCUENTES DE SACO Y CORBATA CON INMUNIDAD PARA HACER LO QUE LE VIENE EN GANA PORQUE ESTAN EN EL PODER Y NO HAY AUTORIDAD ALGUNA QUE LE FRENE Y LOS PONGA EN SU PUESTO ; YA QUE COMO SON "AUTORIDAD " Y PARTE DE LA CAMADA QUE MANDA Y SE CUBREN ENTRE UNOS Y OTROS ,ADEMAS QUE SE DEFIENDEN ENTRE SI ; HACIENDO DEL PAIS UNA CUNA DE DELIQUIR ; ENTRE ELLOS VEN AL PAIS COMO UN SIGARRO DONDE UNO LE DICE AL OTRO CUPE UD. Y DEJEME EL CABO . Y AL PUEBLO QUE SE LO LLEVE EL DIABLO.

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28614

VICTOR :


CUPE>>>>> CHUPE

Enviado el 08 de Mayo 2013  |  #28688

Lulapaint.


Ya nada encuentro raro en esa -aldea con luz?- que se llama pais....

Enviado el 08 de Mayo 2013  |  #28773

Rafael Fernandez


Todo eso es producto del desorden y la corrupcion que nos arropa. Esa experiencia que narra la autoria yo tambien la he vivido y fui victima de las acciones de estos senores que con ticket de parqueo y todo se me acercaron exigiendome el pago de una tarifa de $150, cuando le reclame que eso era mucho dinero a pagar por par de horas de uso del espacio me contesto que no solo era el parqueo sino tambien la proteccion del vehiculo. De alli me movi y al parecer se comunico con otro senor donde quice

Enviado el 08 de Mayo 2013  |  #28778

Rafael Fernandez


paquearme pues al regresar un tipo se me acerco exigiendome el pago del parqueo. Le entregue $30 pesos y a reganadientes lo acepto luego de una larga discusion. como a los doscientos metros recorridos me di cuenta que tenia una llanta reventada!!!!!!
Que desgracia de pais el nuestro. Pero....cada pueblo tiene lo que se merece.

Enviado el 08 de Mayo 2013  |  #28861

Andres Bencosme


Le doy toda la razón a Victor, Rafael y los demás que han opinado. El primer deshorden lo tienen esa mafia de ladrones que estan dizque gobernandonos. Ellos son los culpable de todo lo que pasa en este país de pusilanimes. Porque sres. hasta a pedrá podriamos caerle a esta mafia de "saitiadores".

Enviado el 08 de Mayo 2013  |  #29080

elhomoerectus


QUEJARSE ES LO ÚNICO QUE NO QUEDA PORQUE SOMO CÓMPLICE DE TODOS ESOS DESMANE, ROBOS, TRÁFICOS, ESTAFAS, CADA VES QUE LO PERMITIMOS Y NO HACEMOS NADA PARA EVITARLO , SABÍAN QUE POR OMICION SE ES CULPABLE, DIJO UNA PERSONA UNA VEZ QUE SIGAN RODANDO TOTAL SOMO TODO ****A DE ESTA CLOACA ...
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra:
Más Noticias