Santo Domingo. Rep. Dom. - 31 de Octubre 2014
Opinión
1 Marzo 2013, 06:28 PM, Comentarios
El Parque del Este
Por DARIO NIN

Desde hace mucho tiempo me he convencido de que realmente, más hace quien quiere que quien puede.

Para avalar la afirmación basta con hacer una observación de los jóvenes que emigran del campo a estudiar y compararlo con muchos de aquí que puede hacerlo y no lo hacen.

Esos jóvenes vienen sin ningún tipo de recurso a hospedarse en casa de un familiar, un amigo o una pensión, y hacen de tripa corazón para ir a la universidad, sin un chele en los bolsillos y sin tener a quien pedírselo. Muchas de las veces, sin un pedazo de pan seco en su estómago

Pero pasados cuatro o cinco años de vicisitudes y mal pasar, ese joven casi mendigo se gradúa, se hace profesional en contraste con el auténtico capitaleño de barrio, quien sigue en el barrio jugando en una esquina, éste último tiene por lo menos casa y comida segura, quien le dé el pasaje, pero no hace nada, pudiendo hacerlo. ¡Claro las excepciones abundan por lo tanto, mi aseveración no es absoluta!

Lo anterior es sólo un ejemplo,“el contexto del presente texto” lo constituye lo que está aconteciendo en el Parque del Este, allí han nombrado un gobernado que ha roto el maleficio de la falta de recursos, no se si estoy equivocado y éste ha recibido todos los recursos del mundo y un Chin más. No lo sé.

Lo que sí sé, es que este señor a quien no tengo el honor de conoce, ha dicho ¡sí se puede !. Sé que debe ser de los que se quejan menos y hacen más, de los que dicen tal vez esto no sea suficiente pero lo extenderé hasta que dé, una especie de multiplicador de pan, uno de los que practican el dar ahora para recibir despues o sembrar para cosechar, de los que como Adriana Macías dicen que de la vida y en la vida no esperes nada, que se debe hacer que las cosas sucedan; aunque falten las herramientas principales como ella, que le faltan brazos porque nació sin ellos.

De verdad, ver la transformación que ha experimentado el Parque del Este, da gusto, pero no un gusto cualquiera, da ese gusto que te dice: ¡caramba no todo está perdido!, ¡caramba, cuando se quiere se puede!, Que te emociona y endulza tu corazón invitandote al contagio y a la imitacion por solidaridad por verguenza. ¡Si aparecieran diez así, este país sería otra cosa!

Señor Gobernador del Parque del Este, quisiera conocerle y estrechar su mano y decirle que es usted un ejemplo de trabajo, de orden, de disciplina, que me ha demostrado lo que siempre he afirmado desde cualquier escenario en donde me encuentre, esto de que la fórmula que en tiempo de crisis funciona es la 20/80, en donde el 20 representa los limitados recursos y el 80, la gran voluntad. Esta fórmula es casi infalible, por lo menos, produce utopías, misma que nos hace avanzar aunque nunca alcancemos la meta, pero muy preferida a la contraria 20/80 en donde el 20 es la escasa voluntad y el 80 son los cuantiosos recursos. Esta última engendra monstruos blancos, sepulcros blanqueados, entelequias, desorden administrativo. Salvo las excepciones, claro.

Felicidades señor Gobernador del Parque del Este y perdone el hecho de que en ningún párrafo de este escrito haya mencionado su nombre, la razón es que no lo sé, pero sus frutos hablan excelentemente bien de usted.

Hasta la próxima.

av

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra:
Más Noticias