SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo de la República Dominicana y la embajada de Estados Unidos firmaron un acuerdo para garantizar la seguridad de los turistas que visiten el país.
El acuerdo fue suscrito por el ministro David Collado; el cónsul general de Estados Unidos en el país, Greg Segas; el director de la Policía Turística, general Minoru Matsunaga, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), David Llibre.
Collado dijo que en su gestión no se escatima ningún esfuerzo para garantizar la mayor seguridad de los turistas.
“La seguridad de los turistas es y seguirá siendo una prioridad para nosotros. Por eso estamos aquí firmando este acuerdo de cooperación para seguir tomando acciones concretas que garanticen la tranquilidad y disfrute de quienes no visitan”, expresó.
El convenio contempla crear un protocolo para el manejo de posibles eventos que involucren a ciudadanos estadounidenses, así como el intercambio oportuno de información entre las diferentes partes sobre los turistas estadounidenses en el país.
Asimismo, incluye la capacitación del personal hotelero, al igual que de seguridad para prevenir y manejar situaciones que puedan presentarse dentro del sector turístico.
jt/am
Cónsul de EEUU dice no vale la pena migrar de manera irregular


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader convoca a comunidad educativa a iniciar el año escolar
INDONESIA: Aumentan a 87 los muertos por el terremoto de 7,7
Francia anuncia envío de más misiles intercepción a Ucrania
Canadá defiende escape de «un mal acuerdo» comercial con EU
VENEZUELA: Destituyen experto planteó la dolarización del país
Jueza anula suspensión de visas impuesta por Trump a 75 países
Brigadas luchan contra fuego en el Parque Nacional Valle Nuevo
Medina y Pujols encabezarán asambleas PLD Duvergé y Neiba
Putin ve Ucrania «desesperada porque está perdiendo guerra»
Fracasa negociación Canadá y EEUU, entra vigor arancel 50%


