Tribunal no admite a Gonzalo ni Jean Alain como testigos en juicio Zapete

imagen
Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

SANTO DOMINGO.-La Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, mediante resolución, no admitió como testigos a descargo a Gonzalo Gastillo Terrero y Jean Alain Rodríguez, candidato presidencial del PLD y procurador general de la República, respectivamente, quienes habían sido propuestos por el periodista Marino Zapete,  imputado por Maybeth Rodríguez por la supuesta comisión del delito de difamación.

El tribunal consideró que “la pretensión probatoria de la parte imputada con cada una de las personas propuestas como testigos, señores Gonzalo Castillo Terrero, Jean Alain Rodríguez, Johnny de Jesús Cabrera López, Junior José Hilario Arias y Miguel Antonio Pimentel Kareh, son impertinentes e inútiles en el asunto tratado… por lo que se inadmiten como pruebas testimoniales».

La parte acusadora, a través de sus abogados Julio Cury y José Martínez Hoepelman, había depositado una instancia objetando la admisibilidad de la prueba testimonial de Castillo y Rodríguez, argumentando que sus declaraciones,  con la finalidad probatoria pretendida por Zapete, no se corresponde con el proceso, y por tanto, no son pertinentes, relevantes ni útiles para la verificación o esclarecimiento de los mismos.

Igualmente, el tribunal rechazó un auxilio judicial previo solicitado por Zapete con el fin de que le fuera levantado el secreto bancario a una serie de empresas comerciales y personas físicas que no figuran como partes del proceso, “habida cuenta de que este tribunal no está apoderado de un juicio sobre desfalco, concusión, prevaricación, estafa ni soborno de fondos públicos, sino del delito de difamación”.

Cury expresó en un documento remitido a medios de comunicación que la decisión reafirma que Zapete mintió al país al declarar que el tribunal había citado a Castillo y Rodríguez.

“El punto nervioso de la actividad probatoria es la verdad, pero no como un objeto sino como una cualidad de los hechos que se afirman o niegan. No obstante, Zapete ha aspirado encontrar la “verdad” de lo que dijo leyendo hojas de té o recurriendo a la adivinación, y de ahí recurriendo a herramientas procesales inadmisibles para él y, en el peor de los casos, desproporcionadas con lo que se persigue”.

Zapete y su acusadora no concilian; llevan su caso a juicio de fondo

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
24 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
tony nova
7 meses hace

Zapete y su acusadora no concilian; llevan su caso a juicio de fondo, se le recomienda a zapete traje de buzo y tanque de oxigeno de 2 horas minimos (sera un juicio muy profundo)

tony nova
7 meses hace

Tribunal no admite a Gonzalo ni Jean Alain como testigos en juicio Zapetepor asociacion de malechores

joe
7 meses hace

Es que ninguno de esos jueces se atreven a tomar una decision en contra del penco y saco de trampa el procurador, la mayoria de estos juececitos son ratas sin bolas, esos jueces no conocen la dignidad de ser juez

Acción federal
7 meses hace

La lengua de este señor será lo que lo llevará a la tumba. No respeto por ninguna autoridad y además es pro-haitiano.

Julio Perez
8 meses hace

Todas las informaciones de este medio con respecto al caso como que se van en contra de Marino Zapete. El dueño de este medio como que está comiendo con grasa….

Manuel Pena
8 meses hace

Zapete, te deseo la mejor de las suertes con estas sabandijas, estas ratas tienen la sarten por el mango y el mango tambien. Este degenerado Juez tiene su boca por medida para pedir lo que quiera para hundirte, fijate que hasta la descarada madre de este Procuradorcito esta de Embajadora en Alemania, Danilo tiene un hijo con el y su otra hermana es la amante de Gonzalo, con ese frente no se puede pelear limpio, mi consejo es que te largues de esa cloaca y te exiles hasta que estas malditas basuras salgan del poder con o sin sangre.

JONATHAN MEJIA TOVARLO
8 meses hace

CASI ESTOY SEGURO QUE DE ESTE CASO PUEDE SURGIR UNA DESGACIA EN EL PAIS, PORQUE LA JUSTICIA PODRIDA QUE TENEMOS TRATARA DE MALTRATR A MARINO ZAPETE POR DEFENDER EL PAIS Y SENSURAR LAS ACCIONES CORRUPTAS PERVERSAS Y DIABOLICAS DE LOS FUNCIONARIOS CORUUPTO Y ENEMIGO DEL PAIS. EL PUEBLO NO VA A SOPORTAR ESE MALTRATO.PUEBLO DESPIERTA POR DIOS.

Fernando Marti
8 meses hace

Y quien no sabe que el objetivo y las pretenciones de Danilo Zapete, ha sido presisamente complicar la candidatura de Gonzalo Castillo. Pero eso les pasa al gobierno por ser tan democratico que hasta se hace dano. Hace tiempo que Zapete debiera estar bien lejos de los microfonos en Dominicana, por mentiroso y manipulador.

Luis
8 meses hace

Esa la muerte anunciada ante una justicia corrupta ni porque existen prueba de los cheques firmado por ellos.Hasta cuando sera esto

JohnC
8 meses hace

Un juicio de caricaturas con personajes seleccionados a mi conveniencia, que solo se burla de un Pais/Selva llena de Indiginas Dominicanos brutos y come coco. Una muestra de tirania moderna.
Que se creen que son y que saben. Ninguna de las anteriores aplicam

W Dobleu
8 meses hace

El prohaitiano Zapete se puso a disparar a lo loco y ahora anda pidiendo cacao.

Tiene un sólo argumento: agarrarse a que Manilo tiene secuestrada la justicia y de ahí cualquier sentencia que no lo descargue será injusta.

No, mi hijo, fájate a debatir y demostrar en los tribunales lo que vociferas en tu programa, donde muchas veces tienes razón y otras exageras.

Ta cogío. Sal ahora con una gorra de Ladronel y di que te persiguen por ladronelista.

Gabriel Ramirez
Responder a  W Dobleu
8 meses hace

la verdad que usted no es mas que uno del monton del PLD, pues con todas las pruebas que tiene Marino, y usted decir eso, porque no dice mejor que son ellos los que estan corriendo a la justiciar, que en verdad no se cual justiciar, pues hasta eso esta corrumpida, que apretao que Gonzalo no tiene nada que ver con eso, entonce fui yo el que filmo esos contratos, » que Dios nos proteja «

Eduardo Guillermo II
Responder a  W Dobleu
8 meses hace

Otro de los muchos que cobra un chequecito del gobierno

joy joy
Responder a  W Dobleu
8 meses hace

lo de prohaitiano mmm veremos,pero lo de debatir tiene que darse entre dos y la tipas hermana del procurador y gonzalo-penco-castillo nunca han querido debatir respecto de los contratos,dados de manera irregular, ni explicar lo hecho al país, o sea que quienes huyen del debate porque saben que quedarían al descubierto ,son ellos ,así que te recomiendo pensar (si puedes)mas alla del chequecito percibido.

Luis
Responder a  W Dobleu
8 meses hace

Tú eres un saco de sal. Que comentario más estúpido. Ojalá y te toque a ti estar en un juicio como acusado y que no te permitan defenderte.

Pepe Lucas
Responder a  W Dobleu
8 meses hace

Tu eres tan cobarde que ni siquiera tu nombre da, debes ser una de esas bocinas pagas del gobierno, no te apures que en agosto, es pa fuera que van.

Pepe frias
8 meses hace

Que tranque a zapete

Pepe frias
8 meses hace

Solo falta que trabajen a zapete, por difamar a esa diosa corrupta del danilismo, no hay mal que dure 100 anos, y e pa’ fuera que van

evelyn
8 meses hace

y asi es que el pld quiere ponernos a gonzalo como candidato presidencial, noooo entonces si es verdad que el pais habria que cerrarlo. Dios mio que el que firmo no puede ir como testigo. y es que ustedes creen que el pueblo dominicano es loco. nooo respentennos. nosotros creemos en marino zapete, pero no creemos en ese gavinete que dirije la nacion en la actualidad. Dios proteja a nuestra nacion y nos libre para siempre del pld, amen.

Marino Hodge
Responder a  evelyn
8 meses hace

Yo no vivo alla en nuestro pais pero si de momento se arma una vaina civil me espanto pa’lla

El Observador
8 meses hace

El país está secuestrado!!

Liam Cartagena
8 meses hace

Nuuuestro pais, ooooo. DIOS de los cielos y las estrellas. Si es verdad que existen tales cosas. Que aun viendolo se nos hacen no creible. Cuando el pueblo despierte de este letargo en el que vivimos y votemos por personas O condidatos que demuestren que son personas preparada para desempenal dicho cargo. Y no votemos por personas que los que hacen es un anillo a su alrededor para blindarse de poder, Los impuestos llegaran a los servicios que demandas la poblacion y no a los vorcillos de los politicos, militares y empresarios y para colmo de males ahora tambien a… Leer mas »

el patriota (madrid españa
8 meses hace

SIGAN INVENTANDO SIGAN LA HORA DE LA VERDAD ESTÁ CERCA YA SÓLO LE QUEDAN 7 MESES EN EL CIELO PRONTO BAJARÁN YA LOS GRINGOS SABEN K C ESTÁN PREPARANDO PAL JUIDERO LLEVANDO LOS CHELITOS A DUBAI.

rafael
8 meses hace

la verdad que cuando sienten a danilo en el banquillo van a tener que pagar muchas este hopelman nunca crei en el este lo que es un aventajista del gobierno otro que se jodio igual que el cury