SANTIAGO: Abinader inaugura 11 obras; entrega 64 apartamentos

imagen
La inauguración en Santiago.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Luis Abinader inauguró 11 obras y entregó proyectos de apartamentos y reconstrucción de calles este fin de semana en Monseñor Nouel, La Vega y Santiago, informó la Presidencia de la República.

Indicó en una nota de prensa que este domingo la jornada del mandatario se concentró en esta provincia, donde entregó 64 apartamentos y inauguró el proyectos de rehabilitación eléctrica, una estancia infantil y una escuela básica.

Acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, entregó los apartamentos en la localidad Los Salados. Suman ya 492 las familias que han sido beneficiadas, de un proyecto que comprende 656 unidades, y para el cual ha sido destinada una inversión de inversión que supera los RD$1,505 millones.

Este proyecto forma parte del Plan Mi Vivienda. Hasta el momento ha generado más de 1,300 empleos directos, de acuerdo a los informado.

El viceministro de Construcción del MIVED, Danny Santos, expuso que a través del Plan Mi Vivienda han sido entregados más de 5,200 apartamentos.

INAUGURACIÓN OBRAS ELECTRICAS

También, el gobernante inauguró una subestación eléctrica en Navarrete, a la cual le fue agregada potencia a fin de beneficiar a 15,627 usuarios.

Asimismo, entregó en la localidad las rehabilitadas redes y una nueva iluminación para las localidades de Monte Adentro, La Javillas y zonas aledañas, con el fin de beneficiar a 4,369 usuarios.

El Gobierno dice haber invertido en esta zona mas de RD$230 millones.

El gerente de Edenorte, Andrés Cueto, dijo que gracias a la decisión del presidente Abinader de apoyar el sector eléctrico, miles de ciudadanos están recibiendo un servicio energético de alta calidad.

ESCUELA y ESTANCIA INFANTIL

Posteriormente el Presidente inauguró la escuela básica José Ignacio Mendoza Reyes en Palmar Arriba, con 24 aulas para 840 estudiantes.

También inauguró el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Espaillat, en el sector del mismo nombre, para integrar a 250 niños y niñas con edades de 0 a 5 años.

De acuerdo a la dirección de prensa de la presidencia, Con este centro esta suman 6 los que el actual gobierno ha puesto en funcionamiento en Santiago y 43 a nivel nacional.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la primera dama Raquel Arbaje, presidenta honorífica del Gabinete de la Niñez y Adolescencia (GANA, quien destacó que el principal objetivo de obras como estas son los niños. Agradeció a cada uno de los colaboradores de la institución por su entrega y dedicación.

De igual modo el Gobierno inauguró este domingo el Salón Girasoles, un multiuso con dos salones de eventos y parque infantil del Jardín Botánico de esta Ciudad Corazón, para la celebración de actividades y el disfrute familiar.

La inversión en estas obras superó los RD$44 millones.

of-am

Abinader inaugura 3 escuelas y 2 centros INFOTEP en Bonao y LV

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Increible
Increible
9 meses hace

la verdad:donde , cuando ?lo hemos escuchado varias veces, da ordenes las cuales » si no le das lo suficiente al comando y fiscal , no van contigo a la propiedad» y no hacen nada.no se escucha decir , donde esta la oficina honesta para hacer la querella demostrando titulo original ?chu que hizo!esto requiere prioridad, es mucha la diaspora invadida y el gobierno no hace nada!contestenos!

NENEY "PINTURA"
NENEY "PINTURA"
9 meses hace

abinader inaugura 11 letrinas

Me duele mi patria
Me duele mi patria
9 meses hace

educaciÓn arranca el nuevo año escolar entre dificultadesuna de las principales dificultades de este inicio de año escolar radica en la insuficiencia de cupos.

Me duele mi patria
Me duele mi patria
9 meses hace

año escolar inicia hoy con carencias

Me duele mi patria
Me duele mi patria
9 meses hace

radiografía del regreso a clases en santiago

Frank Sosa
Frank Sosa
9 meses hace

con tantos dinero que ****n prestado esto los que nos muestran? veo que cada dias estamos peor, pero la peor cosa es que le estamos comprando la pelicula

El karpano azul
El karpano azul
9 meses hace

estamos en una etapa de transición y lo que más llama la atención es que ningún candidato de los que aspiran son capaces de decir que van a combatir la corrupción o sea k si de ganar comenzaremos de 0” a l acto satanico que lo ha enriquecido durante su vida pública

La Encuesta
La Encuesta
9 meses hace

abinader: «hemos ahorrado y arañado para hacer las obras que necesita el pueblo.yo me pregunto, donde están las mas de 30 mil millones de dolares, más los que ni se saben de la banca local que ha tomado prestado? resp. en sus bolsillos. este gobierno va a romper todos los récord de corrupción jamás antes vistos.

SCART DEL RIO+
SCART DEL RIO+
9 meses hace

reeleccion , reeleccion , sin haitianizacion. que viva nuestra nacion sin haitianizacion, navidad, navidad, sin haitianizacion . batalla de las carreras, 19 de marzo, 3o de marzo, las carreras. ningun pueblo merece ser libre, si es esclavo indolente y servir…… reeleccion , reeleccion . sin haitianizacion. como decian nuestros gloriosos coroneles de abril.

SCART DEL RIO+
SCART DEL RIO+
Responder a  SCART DEL RIO+
9 meses hace

ni un paso atras viva la republica dominicana.

Me duele mi patria
Me duele mi patria
Responder a  SCART DEL RIO+
9 meses hace

educaciÓn arranca el nuevo año escolar entre dificultadesuna de las principales dificultades de este inicio de año escolar radica en la insuficiencia de cupos.

SCART DEL RIO+
SCART DEL RIO+
Responder a  Me duele mi patria
9 meses hace

sin dudas algunas faltas en el depatamento correspondientes. muy ocupados en la agendas reeleccionitas….. no a palabras obscenas, no a las drogas.

El Visionario del Futuro
El Visionario del Futuro
9 meses hace

?y sigue imparable el hombre de hierro? connectando hit por todo lados,sin parar su agendas de compromiso con el cambio prometidos al pais…el presidnte luis abinader corona, quiere terminar su segundo mandato,..?pero que sucedes?, . que el pais,les pides que se’ «reelija de nuevo por cuatro (4+.,2024- 2028.y al descansos por su ardu’o trabajo con el pais de finalizar su servicio al pais de : <<misio’n cumplidas>>

El intelectual
El intelectual
9 meses hace

**** lean esto:«de igual modo el gobierno inauguró este domingo el salón girasoles, un multiuso con dos salones de eventos y parque infantil del jardín botánico de esta ciudad corazón, para la celebración de actividades y el disfrute familiar».y lean esto: «asimismo, entregó en la localidad las rehabilitadas redes y una nueva iluminación para las localidades de monte adentro, la javillas y zonas aledañas».dios mío dame paciencia

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
9 meses hace

y las que faltan .ahora!!! , si la oposiciÓn quiere ver mÁs ,pues, tendrÁ que caerle atrÁs al presidente, de aqui pa’ lante.