Abinader inaugura 3 escuelas y 2 centros INFOTEP en Bonao y LV

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader inauguró este sábado siete obras en las provincias Monseñor Nouel y La Vega.

En La Vega encabezó la inauguración de dos centros de formación técnica del Infotep, dos liceos, una escuela, la ampliación de un parque industrial y un centro de salud. También entregó la construcción de calles, aceras, contenes y drenajes pluviales.

Ulises Rodríguez, director general de PROINDUSTRIA, destacó el empeño de Abinader para el rescate de las zonas francas y precisó que «al inicio de la gestión, este parque contaba con dos mil empleos, y en la actualidad cuenta con 4,100».

CALLES, ACERAS Y CONTENES

Más temprano, el Mandatario inauguró la reconstrucción de las calles, aceras y contenes de los sectores Don Fausto, Las Clavellinas, Iris Alexandra y Ana Magalis, para lo cual fueron invertidos 36 millones de pesos.

El Presidente manifestó que el modelo implementado entre Alcaldías, Liga Municipal y Gobierno ha dado muchos resultados y transformando la calidad de vida de la gente.

Dijo que en los próximos meses el programa especial de ayuda a los ayuntamientos será triplicado alrededor del país.

También anunció la entrega de títulos de propiedad a los residentes de estas comunidades, así como el asfaltado de calles y construcción de aceras, imbornales y contenes en el sector Nibaje.

Víctor D’Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), agradeció a Abinader por su apoyo a través de los ayuntamientos y los partidos políticos.

Recordó la entrega, por disposición del jefe de Estado, de 4 mil millones de pesos para obras de competencias municipales.

Mientras que el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, dijo que suman casi 150 millones de pesos las inversiones en este tipo de obras en su demarcación, gracias al uso de recursos propios, la contribución de la Liga Municipal Dominicana y los proyectos desarrollados por el Ministerio de Obras Públicas.

CENTRO DE SALUD CREMEDICAL

De igual forma, el mandatario asistió a la inauguración del centro de salud Cremedical by Cresa, que fortalece los servicios de salud en La Vega con consultas, estudios avanzados y cirugías en oftalmologia, gastroenterología, cardiología y otorrinolaringología con los más altos estándares tecnológicos.

El doctor Mario José Hidalgo destacó el apoyo del Bandex y la iniciativa de Abinader para incentivar las alianzas público-privadas.

“Esto ha permitido culminar con la segunda fase del proyecto el cual dará servicios a todos los pacientes del régimen de seguridad social, pero de manera muy especial, a los de SeNaSa subsidiado, logrando así una verdadera inclusión social”, explicó.

CENTROS INFOTEP

Pasadas las 11 de la mañana, el mandatario arribó a Monseñor Nouel y encabezó la inauguración de dos Centros Técnicos Comunitarios del Infotep en Sabana del Puerto y Maimón.

Recordó que en 2020 solo habían siete de esos centros, y en la actualidad hay 36 alrededor del país.

LICEOS Y ESCUELAS

Posteriormente, el Mandatario inauguró el liceo Profesor Bolívar Abreu Reynoso, en Bonao, con ocho aulas y capacidad para 280 estudiantes.

Mientras, en La Vega, el gobernante inauguró el liceo Federico García Godoy, de 18 aulas, y la escuela San Francisco de Sales, en beneficio de más de 600 de estudiantes.

Los centros disponen de canchas recreativas, comedor, biblioteca, laboratorios de ciencias e informática, salón de profesores y otras áreas.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Esther Arias
Esther Arias
9 meses hace

siempre he criticado el por que los presidentes tienen que andar como «robala gallinas» con seguito inaugurando obras que es su obligacion hacer como gerente de la cosa publica. lo han hecho todos, y de verdad que no cambia nada. con tantos problemas que resolver el presidente abinader perdiendo tiempo en inauguraciones de cositas, en vez de invertir su tiempo y recursos que gastan movilizando seguridad en atender importantes problemas. oh dios!

Miguel palacio
Miguel palacio
9 meses hace

nunca antes se habían dejados los niños dominicanos sin cupo en las escuelas públicas y ahora resultas que miles de niños dominicanos no han podido ser admitidos porque se les está dando prioridad a los niños hatianos, esto es algo insólito darles prioridad a los niños extranjeros y dejan fuera del sistema escolar a los niños dominicanos. la verdad es que quiero decirles tantas cosas a estos hijos de las gramputas, traidores, cobardes y ruin.

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
9 meses hace

enhorabuena…!!!

tony
tony
9 meses hace

rafagas de apagones en sde.nos pudre el fin de semana,nos dana las neveras y piensa que hacer eso es legitimo.no solamente se dana la comida de la nevera,pero eso paga impuestos…miliones estan afectados por eso,mientras hace una campana anticuada para una reeleccion indebida.

ROGELIO
ROGELIO
Responder a  tony
9 meses hace

eso es falso. en verdad han habido algunos apagones de la cdeee, en estos días, pero no para que sean utilizados como arma política, lo que tratan de hacer. seamos más objetivo y menos fanáticos políticos o politiquerías. como lo sabemos, cuando se escriba la historia de la corrupción en r.d. resonaran las tres letras de un partido que fundó el profesor juan bosch. no inventemos.

El Observador de Corruptos
El Observador de Corruptos
9 meses hace

tienes razón abinader trabajando duro y los narcos- ministros del prm criticando.no puede ser que mientras mi presidente está inaugurando infotec, su madrastra esté vendiendo visas en valencia. esto es insoportable, mientras mi popis está en actividades, los delincuentes están hurtando y vendiendo drogas en los barrios.que falta de respeto,mi pinocho querido «fajao» y los tigueres jugando dominó porque no tienen ni agua ni luz, no puede ser

SCART DEL RIO+
SCART DEL RIO+
9 meses hace

reeleccion, reeleccion , a todo vapor hastas los delfines se elevan hacias arrivas, con sus acrobaticos saltos de vabor a estribor. …. bueeeeno abinader de seguro como hipoilito como buen cibaeno santiaguero les encantara bailar sus pericos ripiaos. que sigas las fiestas…….. dios mio que bueeeno es estar en la papoooota, bueno abi nader es riquito de cuna…. no a palabras obscenas…. no a las drogas.

AJC
AJC
9 meses hace

política????

Juan Siri
Juan Siri
9 meses hace

, , , @ !

SALVADOR GOMEZ RODRIGUEZ
SALVADOR GOMEZ RODRIGUEZ
9 meses hace

el presidente trabajando y los caninos fupistas y narco peledeistas ladrando, aaauuuuuugrrrrr…

Josue ortega
Josue ortega
Responder a  SALVADOR GOMEZ RODRIGUEZ
9 meses hace

asi mismo es, él trabajando y esos delincuentes de la fupuld difamando y hablando mentiras.

juan bosch
juan bosch
Responder a  SALVADOR GOMEZ RODRIGUEZ
9 meses hace

pero el narco es el tuyo,que hasta uno de ustedes,se jarto de mier,,,da creyendo que la justicia donde el esta creia que es rep dom